Matar insectos y los remordimientos

matar insectos no es lo suyo

Es una amante animal. Sus moscas van allá donde ella va.

Cuando de alguien se dice que es una buena persona se suele comentar que no sería capaz de matar ni una mosca. Y no por falta de fuerza física, no; no por ser una buena persona perderías un pulso con una mosca. Ahí, uno contra uno. Sudando. Mirando a cada uno de sus chorrocientos ojos hasta derrotarla. Realmente es tu falta de malicia y tu necesidad de hacer el bien la que evita que le hagas daño a cualquier otro ser vivo aunque sea una mosca cojonera que no para de zumbarte en el oído a la hora de dormir.

Yo no es que sea aquí la mejor persona del planeta, a lo mejor algún ex-ligue opina lo contrario; pero si puedo evitar el asesinato de un bicho casero como una mosca lo evito. ¿Cómo? Os preguntaréis. ¿Será el típico guarro que tiene su piso lleno de bolsas de basura y un nido de moscas revoloteando? ¿Saludará a sus pequeñas moscas cada día al llegar a casa? “Oh, cuanta compañía me hacéis. Qué peste hace todo, pero qué majas sois; ¡venid conmigo al lavabo que hoy he comido fuerte!” No. No es eso.

Simplemente les perdono la vida a lo Julio César. Espero que algún día no me apuñalen entre todas, eso sí. Cuando una mosca es excesivamente molesta y quiero quitármela de en medio, o únicamente la veo sufrir dándose golpes una y otra vez contra la ventana porque el conocimiento no les da para darse cuenta que hay algo que les impide el paso, lo que hago es abrirles la ventana. Y luego les indico el camino a golpetazos en el cristal. “Para allá imbécil, ¿pero es que no sabes volar recta? Maldita sea, será inútil, va, venga, ¡a que saco el Raid!” Y termina volando lejos hacia no se sabe donde. Y de paso entran siete más que estaban esperando su momento mientras les gritas que se vayan. Moscas go home.

Esto es pitorreo animal

Esto es pitorreo animal

Es una pérdida de tiempo porque como todos sabréis las moscas no entienden el inglés. Pero el lenguaje de signos es universal, así que marchan. Lo que pasa es que las moscas tienen una tendencia innata a no saber por donde andan y a tocar los cojones. Así que a pesar de ser tan buena persona y tan amante de la vida animal, a veces surge en mí un arrebato homicida, cojo el spray y echo a saco a los bichos gritando a viva voz: “¡¡Morid malditos!! ¡¡Morid!! ¡Ahora ya no reís tanto cuando picáis, eh!” Porque con los mosquitos no se puede hacer como con las moscas. Es una cuestión de “o ellos o yo”. Y hombre, yo me prefiero a mí mismo.

Al fin y al cabo son vidas animales y ¿acaso tiene más derecho a vivir un elefante que una mosca? ¿Quién lo decide eso? ¿La providencia? ¿La Ley de la Selva? ¿Frank de la Jungla? Tampoco hay que llegar a casos extremos como aquel amante de la vida animal que se encontró frente a frente con un tigre amenazante durante un safari. Uno de los guías alertado por el peligro fue a disparar al tigre con un rifle, pero el hombre quiso salvar al pobre felino interponiéndose entre el rifle y el animal dándole la espalda al tigre: “Si parece un gatito grandÑAC. El tigre se lo comió. Y murió abatido a tiros igualmente. Un desastre. Y es que la naturaleza no entiende de justicia ni de derechos.

Aunque la naturaleza no entienda de estas cosas tampoco hay que ser psicópata. Como esos viles niños que atrapan una mosca, le quitan todas las patas y la dejan ahí retorcerse panza arriba aleteando como si no hubiera un mañana. Y realmente no lo habrá. O esos que experimentan con lagartijas haciéndoles perrerías por doquier por el simple gusto de hacerlas. Ni un extremo ni otro. Al animal hay que respetarlo y si intenta picarte envenenarlo con spray es una buena opción por mucho que la Abeja Maya nos haya dejado las conciencias hechas un lío.

5 dicen la suya

  1. Rebeca dice:

    El raid puede traer mas de un problema. A veces prefiero a las moscas antes que al raid. A mi la mosca no me intoxica, me molesta, solamente. Ahora si de arañas o cucarachas se refiere, el sentimiento de culpa se esconde momentáneamente para dar paso a un instinto asesino zapato en mano. Y no puedo estar en paz hasta que el bichejo pasó a mejor vida.
    Buen post.
    Saludos.

    • morri dice:

      Yo el raid lo evito también en la medida de lo posible porque me atufa mucho. A unas malas lo echo cuando me voy, si me han invadido y me están echando del piso.
      Muchas gracias ^^
      Un saludo.

  2. Chrona Ragnarok dice:

    En verdad, siento lastima por esos insectos, intento no matarlos, siempre he dicho que los dejaré vivir hasta que no invadan mi espacio, pero cuando eso ocurre, soy yo la que se tiene que ir en lugar de ellos. A mi, en lo personal, no me molestan, pero valla que tengo unos primos que les dan miedo hasta las mariposas & hacen que mi tía las mate & eso si se me hace muy estúpido, porque no le ocasiona ningún daño. Aunque bueno, dicen que yo soy la que esta mal, me da lo mismo, si me veo en la necesitad, con un zapato termino su vida :'(

  3. Nadie está mal en ese tema, trato de decirme eso para no enojarme con los que no se puede razonar pero realmente estos animalescos no tienen la culpa de estar en la casa sino de nosotros que los llamamos dejando la basura dos días. Saco mi basura cada noche, una bolsa muy pequeña y no los he visto en un largo tiempo. Las polillas están siempre cerca y pegada en las paredes pero ellas solas se matan acercándose a la luz. Las cucarachas vienen cuando hay papel acumulado, algo que aprendí mudándome muchas veces. Hay manera de evitar a los insectos al único que aún no encuentro manera de evitar es a las arañas, tengo una terraza con unas cuentas macetas y han aparecido unas arañas de tamaño más grande que las comunes en casa y mi mamá lanzo a una a la casa del lado ahora quedan dos y pienso estos días cogerlas pero a donde llevarlas es la pregunta aún así pienso que podemos evitar matarlos con intención, si caminamos por la calla y lo hacemos de casualidad, bueno, es otra historia.

  1. 10/07/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una amante animal. Sus moscas van allá donde ella va. Cuando de alguien se dice que es una buena persona se suele comentar que no sería capaz de matar ni una mosca. Y no por falta de fuerza física, no por ser una buena per…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *