Hacer cursos online a tu bola

Hay cursos online de todo. De TODO.

Hay cursos de todo. De TODO.

De buenos propósitos se nutre la gente, aunque los malos propósitos de otros jodan la marrana a menudo. Ante la coyuntura actual de multitud de parados y una inestabilidad manifiesta en casi todos los puestos de trabajo hay una sensación general de que «hay que moverse». Y con moverse no hablo de bailar el Gangnam Style disfrazado de gallino, sino empezar a reciclarse, a buscar nuevos conocimientos y a formarse continuamente. Pero, ¿a quién no le da una pereza tremenda acudir a clases?

Si eso ya lo pasamos en su momento: oler el sobaquillo al de al lado que huele raro, pedir prestados apuntes y no entender la letra, escribir lo que pone el profe en la pizarra como si no hubiera un mañana… Perezón. Pero eh, ¿y si os hablo de cursos online? Ah coño. Esto es otra cosa. Tú en tu casa con tu pijama y tu bata, un ordenador, las pantuflas y el mundo del conocimiento a tu alcance. A solo un click como se suele decir. Señores de publicidad, a solo un click NUNCA es. Que más de uno entra en Google, hace click y dice: «Bueno, ya está, ¿y ahora donde está ese conocimiento inabarcable?» Y no.

Así que ya tenemos el buen propósito del día: hagamos un curso online. Vale, pero ahora cual. Y lo mejor: como. En mi caso como vivo del mundo de la tecnología la verdad es que tenemos cursos para dar y tomar. Uno se pone a bucear por Internet con su escafandra y su arpón y al momento podemos cazar algún curso interesante. En algunos casos gratuito y en otros no, no todo es jauja en esta vida. Yo conozco varios ejemplos, aunque los suelo encontrar en inglés. Por ejemplo Udacity que siempre me ha dejado fascinado; pero si el inglés es una barrera, en castellano podemos encontrar cosas como Netmind.

Ojo, que el idioma también puede ser una idea para hacer un curso, que no todo en la vida es tecnología. Dicen que aprender idiomas abre puertas, sin ir más lejos las de tu propia casa para que cojas las maletas, abras la puerta y te marches a otro país en busca de mejores oportunidades. Hasta hace poco era una cosa extraña encontrar españoles fuera de nuestras fronteras hasta el punto de que Españoles por el Mundo era una excentricidad. Ahora tendrán que hacer una versión del programa de «Españoles por España» porque encontrar a alguno que se haya quedado y le vaya bien es una tarea titánica.

Yo he usado Livemocha para empezar a aprender francés, por ejemplo. Digo empezar porque empiezas con muchas ganas y luego la pereza y el «mejor más tarde» gana por goleada al «vamos a hacer algo productivo». Esa web tiene la gracia de tener una especie de red social alrededor. El curso es gratis si ayudas a los demás a aprender tu idioma. Y claro, hablando con gente lo primero que practicas es el ligar en multitud de idiomas. En la Torre de Babel se liarían con los idiomas, pero seguro que para darle al ligoteo se entendían cojonudamente.

Todo esto está muy bien, que si tus horarios a tu bola, que si gratis que te pees; pero claro, la fuerza de voluntad no siempre es poderosa en todos queridos padawanes. Aunque hay quien lo sabe bien y propone otra cosa. Es el caso de Netmind que tiene cursos presenciales online. Que estás en casa y a las 8 tienes clase y si te conectas tarde no sé si te ponen falta de asistencia o no, pero te pierdes la clase. Que no es por nada, pero estos de Netmind se las saben todas: así no hay «luego» que valga. A la hora que toca atiendes y sino ajo y agua. A pedir los apuntes por Skype. Y eso ayuda a que los «procastrinadores» o vagos, como se ha llamado toda la vida, no lo dejen para después y al final se convierta en «algún día de estos».

Aunque como en todo la clave está en marcarse objetivos realistas. Yo me propongo hacer tres cursos a la vez y luego claro, me abrumo a mí mismo. Al final tienes más horario fuera del trabajo que dentro. «Uf, menos mal que me voy al curro, llevo una tarde estresao perdido de cursos». Que al final pasa. Pero si estáis dispuestos, un cursito no hace daño y es posible que sirva para marcar la diferencia en una entrevista de trabajo. Sí, llevar la corbata en la cabeza también marca la diferencia. Pero mejor eso no lo intentéis.

3 Respuestas

  1. 22/04/2013

    Hacer cursos online a tu bola http://t.co/k1ue0TjFD2

  2. 23/04/2013

    España: El mundo está loco : Hacer cursos online a tu bola http://t.co/k5j0Rql3cz

  3. 24/04/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay cursos de todo. De TODO. De buenos propósitos se nutre la gente, aunque los malos propósitos de otros jodan la marrana a menudo. Ante la coyuntura actual de multitud de parados y una inestabilidad manifiesta en casi todos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.