El Papa se jubila

Algo pasa con Benedicty el papa

Algo pasa con Benedicty

Cómo será de gorda la crisis que hasta Dios ha tenido que hacer un ERE. Porque tengamos en cuenta que si el Papa es el representante de Dios en la Tierra, si el Papa dimite es como si Dios lo despidiera y amigo mío, cuando no te quiere ni Dios es para preocuparse. Benedicto Equis Uve Palito está muy triste. Él dice que está cansado y que ya tiene una edad y no quiere que hagan como con su antecesor con el que la gente hacía porras para adivinar el día en el que palmaba. Una cosa es creer en la vida eterna y otra que te haga gracia morirte.

Así que renuncia a la tierna edad de 85 años, siendo el primero en hacerlo en seiscientos años. Desde Gregorio XII en el 1415 que ningún Papa dejaba el cargo por su propia voluntad. Ni siquiera la Duquesa de Alba se acuerda de eso. Como esto no ha pasado casi nunca nos sobrevienen ciertas preguntas: ¿Está técnicamente jubilado el Papa? ¿Los años de monaguillo cuentan para la cotización? ¿Se dedicará a darles de comer a las palomas de la paz que lanzaban desde el ventanuco? ¿Se irá a las misas de los otros en plan abuelo jubileta a criticar que las misas ya no se hacen como antes? «¡Ese salpicar el agua sagrada! ¡Con más brío! ¡Ya no se tocan los monaguillos como antaño!« Es como si lo viera.

ratzinger-zAhora toca decidir otro Papa nuevo. A mí no, les toca a los cardenales en nombre del Señor. Porque por lo visto tienen serios problemas para comunicarse con Él. Se ve que no quiere ponerse Whatsapp y los cardenales pasan de enviarle un SMS. Así que la curia se reunirá durante días tomándose unas mariscaditas y unas buenas copichuelas de vino consagrado y decidirán quién substituye a Ratzinger. Todavía me acuerdo de cuando lo escogieron a él. Parece que fue ayer y hace 8 años. Estoy ya en esa edad en el que pienso: «No puede ser que haga tanto tiempo de eso» Y sí. Lo hace y yo ya era adulto. Hasta tenía blog. Voy a deprimirme como el Papa.

Ahora vienen las porras para saber quién será el heredero de su cargo. Muchos apuntan hacia Afrodita A como evidente substituta de Ratzinger Z, pero es muy difícil que un dibujo animado llegue a Papa. Tampoco es que yo conozca muchos cardenales candidatos. No estoy muy puesto en el mundo de la misa. No sé quienes son los Misa’s Star de hoy en día. ¿Quienes serán los que más lo petan actualmente en esto de dar hostias? Algunos creen que precisamente para eso podrían poner de Papa al mismísimo Chuck Norris. Aquí en España podemos tener a un candidato: Rouco Varela. El hombre ya está calentando en la banda por si tiene que salir a jugar. ¿Que cómo calienta un cura? Mejor no se lo preguntemos a los de Boston. Yo propongo a Katy Perry. No hay nadie que me haga creer más en un ser superior que ella. Pero no creo que los obispos lo acepten.

Tendremos que esperar un poco para salir de dudas. Hasta el día 28 Ratzinger no se va y quiere tener tiempo de recoger sus cosas, meterlas en una caja de cartón y marcharse cabizbajo a su humilde morada. A partir de ahí empezarán las noticias cada día con la imagen de una chimenea humeante. Hasta que no salga el nuevo Papa saldrá una fumata negra, que no es lo mismo que un fumeta negro que se ve mucho en pelis de risa americanas. Ojo no confundir. Y cuando por fin se oiga un aleluya, la fumata blanca aparecerá y un nuevo Papa surgirá del humo para imitar a Luis Miguel. «Qué pasa, he visto el humo y pensaba que estaba en Lluvia de Estrellas«. Como cambian las cosas.

8 Respuestas

  1. Luiiz Leyva dice:

    pues sí, me parto de risa con tu forma de contar las cosas hahahaha xD yo también creería en Katty Perry o alguna de sus gemelas, no importa cual de todas pero será dificil hahaha

  1. 11/02/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algo pasa con Benedicty Cómo será de gorda la crisis que hasta Dios ha tenido que hacer un ERE. Porque tengamos en cuenta que si el Papa es el representante de Dios en la Tierra, si el Papa dimite es como si Dios lo despidier…..

  2. 12/02/2013

    El #papa se jubila http://t.co/WkXVnrSm #elpapadimite

  3. 28/02/2013

    Hoy el Papa se jubila oficialmente así que este post mantiene su vigencia: http://t.co/WtVDM3mCrI

  4. 09/03/2013

    «Desde 1415 que ningún Papa dejaba el cargo por su propia voluntad. Ni siquiera la Duquesa de Alba se acuerda de eso» http://t.co/Ni3cTxmqaa

  5. 13/03/2013

    «…la fumata blanca aparecerá y un nuevo Papa surgirá del humo para imitar a Luis Miguel» #HabemusPapam http://t.co/WtVDM3mCrI

  6. 12/06/2013

    […] de las cruzadas. Esa época en la que la gente iba a luchar a Tierra Santa para quedar bien con su religión verdadera y única. Tu personaje es un señor llamado Altaïr que pertenece a la secta de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.