Hacer dieta (Encuesta acabada)

La dieta, uno de los problemas que sólo existen en el primer mundo. Seguramente, el único lugar del mundo, y ya no digo en el reino animal, en el que un ser vivo pasa hambre porque quiere. La sociedad, la envidia, la autoestima, un michelín que se traga a un gato que se posó encima… Todos esos factores pueden hacer que una persona decida cuidar su alimentación para perder unos cuantos kilos de peso. ¿Cuántos de los lectores de El mundo está loco han estado alguna vez a dieta? Pues hoy lo vamos a saber. Eso sí, la participación ha sido baja esta vez: 191 votos. El cambio de lugar de la web ha hecho perderse a unos cuantos. ¡Estamos aquí! ¡Eh! ¡No mordemos! ¡Podéis hablar! En fin, veamos cuán sufridores sois.

Una cosa está clara: los lectores de esta web tienen la autoestima por los cielos. Ole vosotros. La mayoría ha votado en masa a la opción «Estoy siempre perfecto/a». Ni dietas ni nada. 61 personas han votado esta opción, así que con ellos no hay nada que hablar. Con ellas sí. De muchas cosas. Luego tenemos, dentro de este mundo de la autoestima alta, a los que hacen dieta pero porque están obsesionados por estar mejor y mejor cada día. Once personas ni más ni menos. Aquí entrarían los que leen revistas como «Comer sano», «Saber vivir» o «¡Donde vas con esas pintas, gordaco!» Están tan obsesionados que el otro día uno de ellos fue a comprarse unos neumáticos, le trajeron Michelin y se negó en redondo: «Goodyear o te machaco». Y el mecánico no se quiso poner a discutir con un vigoréxico. Y yo tampoco lo haría.

Mírelo bien y dígase a sí mismo: "Pues no estoy tan mal"

Pero hay más gente con la autoestima alta en esta web: los que están gordos, pero les importa tres pimientos. Son 19 los que han votado esta opción. Si son hombres ya se habrán respondido a la pregunta de si engorda todo al engordar. Porque les serviría sobre todo para tratar con los 27 que han votado la opción de que si no es la dieta del cucurucho, no quieren saber nada. Sin duda la dieta más interesante de todas las que se han inventado. Todo el mundo liado con la dieta del Sandukan, cuando la del cucurucho es mucho más efectiva y ampliamente probada durante siglos. Si a alguien no le termina de convencer esta dieta, puede probar con todas y cada una de sus alternativas.

De todas formas tenemos a 18 personas que no hacen dieta, pero como hacen mucho deporte consideran que no les hace falta. Eso sí, el que esté pensando en que hacer mucho deporte combinado con McDonalds es una buena idea, que piense otra vez. Y ahora vamos a los que sí han hecho dieta alguna vez. Por ejemplo, los 19 que la hicieron y les funcionó. Y ahora están como los 61 que están siempre perfectos. Luego tenemos a 12 que han hecho varias dietas y no les ha funcionado de ninguna de las maneras. Lo que no se sabe si es por falta de voluntad o por una mala elección de dieta. Hoy en día, cada dos por tres sale alguien que dice tener la dieta infalible y alguien pica: «He creado la dieta de la gominola. Sólo hay que comer gominolas. Tienen todos los nutrientes necesarios para vivir y están ricas. Tengo una empresa de gominolas, pero eso no importa» O la dieta de la teta de mamá: «Cuando tu madre te daba la teta tenías la nutrición perfecta y no estabas gordo, vuelve a mamar de ella» Familias destrozadas por culpa de estas dietas. Y la gente sin adelgazar.

Para acabar tenemos los que hicieron dieta, les funcionó y luego tuvieron el llamado efecto acordeón: volvieron a engordar. Estos 24 son los mayores exponentes de la frase: «Un día es un día» Y así cada día. Aunque esto suele pasar cuando la gente hace dietas de pasar hambre en plan «sólo puedes comer este mes berenjenas. Y una cucharada de yogur, el resto para el perro» Terminan tan asqueados que cuando terminan la dieta arrasan con las pastelerías y engordan aún más de lo que ya estaban anteriormente.

Y hasta aquí vuestros votos dietéticos, naturales y sin grasas saturadas. Ahora, como siempre, hay una nueva encuesta en la que podéis votar. Esta vez os pregunto si estáis contentos con vuestro trabajo. Si realmente os gusta lo que hacéis o no, sin entrar a valorar el sueldo ya que probablemente las únicas personas que hacen lo que les gusta y no se pueden quejar del sueldo son los futbolistas. Y aún así, cada día piden un aumento. Dicho lo dicho, sólo os queda votar, en la parte izquierda de la web, como siempre. ¡Ale! ¡A votar!

4 Respuestas

  1. luiiz leyva dice:

    muy interesantes los resultados de esta encuesta, aunque lo más curioso que me pasó fue que al terminar de leerla le di «salta» y me mandó a esta otra
    encuesta calentamiento global y me pareció de lo más gracioso que aqui comentas la baja participacion y al leer esa con solo 22 haha

    Saludos.. (=

  2. morri dice:

    Jajajaj ¡Esa fue en el 2004! Llevaba cuatro días en esto de los blogs. Luego la cosa aumentó, si hay encuestas con más de mil votos cachis en la mar. Pero bueno, como actualizo menos, también se mueve menos tráfico. ¡A ver si consigo tiempo de no se donde y publico más! Saludos :D

  1. 05/02/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La dieta, uno de los problemas que sólo existen en el primer mundo. Seguramente, el único lugar del mundo, y ya no digo en el reino animal, en el que un ser vivo pasa hambre porque quiere. La sociedad, la envidia, la autoesti…..

  2. 22/01/2013

    […] si fueran asistencias a compañeros. Con la diferencia de que si se pone a lanzar los platos a la mesa cual partido de la NBA, por mucha pasta que gane no habrá suficiente para toda la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.