El significado de los sueños


Sueña con una espalda mejor

El otro día fui a ver Origen, la película de Cristopher Nolan protagonizada por Leonardo DiCaprio. La gente ha alucinado pepinillos con este blockbuster veraniego como si fuera la repanocha y la revolución del cine cuando es una película entretenida y ya. Pero no voy a entrar a valorar la película en sí, sino su tema principal: los sueños. Resumiendo rápidamente, en el film inducen a los protagonistas al sueño mediante sedantes y todos se juntan en el mismo mundo onírico creado por un arquitecto. Que deben ser todos extraídos de la mente de Jack Bauer porque hay más tiros que en toda la guerra del Vietnam. Es curioso que en toda la peli nadie sueñe con tetas, jugando a fútbol en un campo de cricket o bailando salsa con un calamar.


Porque los sueños en general son así: surrealistas. En la película, a pesar de todo, no sé si de forma consciente o subconsciente – ¿lo cogéis? Eh, eh – meten los típicos sueños que puede llegar a tener uno. Por ejemplo, caer en un ascensor, persecuciones de todo tipo, muerte de seres queridos, caídas desde lugares altos… Esos son los que pueden aparecer en cualquier portal de «significado de los sueños» en los que cada uno se monta su propia teoría, mientras tus ojos explotan al ver tanta estrellita sobre fondo negro.


Por suerte, yo tengo contacto directo con el mejor horoscopero de la historia, ya que colaboró en el programa de radio que hacía hace unos cuantos años. Si os acordáis, éste era Esperanzo Singracio que desde sus consejos de año nuevo no aparecía por aquí. Esperanzo es experto en horóscopos, quiromancia, piromancia, cartomancia, oniromancia, Numancia y vagancia. Gracias a sus conocimientos en sueños nos indicará en los siguientes párrafos cuales son los significados de lo que nos hace vivir nuestro subconsciente. ¿Qué hay detrás de esos sueños? Ilumínanos, Esperanzo. Y tápate bien con la toga; vale que es verano, pero ponte calzoncillos, leches.


Hace calor, coño. En fin, hola, hola a todos, benditos seáis todos en el nombre de Javié. Como bien dice morri hoy os vengo a iluminar. Enciendo la linterna y me voy. Adiós. Nooo, es broma, es que soy muy de la juerga. Hoy os vengo a hablar de sueños. Pero no de esos de los futbolistas, que sueñan con jugar en un equipo desde niños. Sobre todo después de ver billetes de 500 sin numerar encima de la mesa. Norr, como decía el borreguito. Os voy a hablar de esos sueños que tenéis habitualmente, incluso de forma recurrente, y no sabéis qué significado tienen. ¿Tienen alguno? Sí, por supuesto. Os voy a hablar de los más típicos y si tenéis dudas sobre algún sueño en particular me preguntáis. No os contestaré porque estaré durmiendo, pero por probar que no quede, ¿verdad? Bien. Allá van las respuestas que esperabais.


Caída libre desde un piso alto: Esto significa que quieres ser un ejecutivo de altos vuelos, como los que se arruinaron en el crack del 29 en Nueva York. Volaban de forma espectacular. Si el piso tiene las ventanas de color rosa fucsia significa que sufres por la extinción del oso panda. Si las ventanas del edificio están abiertas hace una corriente que no veas. Si vas descalzo significa que un poderoso sentimiento de culpa se apodera de ti por haber matado a un mosquito. Si chocas contra el suelo, tendrás patatas fritas para comer. Si caes indefinidamente, te despertarás con una erección.


Muerte de un familiar: Si sueñas con esto es que vas mal de dinero y estás esperando una herencia importante. Si el familiar muere de una larga enfermedad eres un sádico sin sentimientos. Si lo matas tú, eres un psicópata en potencia. Si se muere saltando a la comba mientras va en patinete por un precipicio puesto de tripis, ganará el premio Darwin. Si se muere por tu culpa, te gusta que te den con un látigo mientras haces el amor. Si el familiar es cercano, te regalarán una cesta de Navidad. Si es lejano y te llevas mal, te regalarán un patinete, una comba y una bolsa de tripis al despertarte.


Subir y bajar en un ascensor: Este sueño indica que de mayor deseas ser ascensorista. Si el ascensor va hacia el ático es que estás subiendo. Si el ascensor va hacia la planta baja, es que estás bajando. Si el ascensor tiene espejo, significa que eres un narcisista empedernido y te gustaría llevar un peine en el cinturón como John Travolta en Grease. Si el ascensor se queda atascado, tendrás almorranas. Si el ascensor cae al vacío, tendrás gases. Si en el ascensor hay un tío que te habla del tiempo, despiértate.


Sueño erótico: Si tienes un sueño de este tipo eres un salido. Ni más ni menos. Si con quien te acuestas en el sueño es Carmen de Mairena, llevas diez años sin echar un polvo. Si la que sale es Megan Fox, significa que sufres de eyaculación precoz. Si aparece Brad Pitt, sufrirás de sequedad vaginal. Si sueñas con Willem Dafoe, tienes un grave problema de autoestima. Si en el sueño te estás masturbando, quiere decir que te saldrá un trabajo en el grupo de música los Zambomberos. Si sueñas con tu novia, significa que quieres serle infiel con su mejor amiga. Si estás haciendo un trío, significa que eres una persona fácilmente sobornable. Si estás en una orgía, ante todo organización.


Te persiguen: Si sueñas que estás escapando de alguien es que planeas atracar un banco en algún momento de tu vida. Si te persiguen unos asesinos profesionales, significa que te gusta mucho la película Mary Poppins. Si escapas de una manada de toros bravos, te llamas Fermín y hoy es tu santo. Si la persecución es en coche, significa que has de pintar de nuevo las paredes de la casa. Si vas corriendo y parece que no avanzas, quiere decir que estás en un punto de tu vida. En uno, sí. Si te persigue Carmen de Mairena, en serio, ¿has pensado en acudir a una profesional?


Estás desnudo: Si apareces desnudo en alguno de tus sueños y los demás te ven, eres un exhibicionista reprimido. Si apareces enfrente de un colegio, eres un pederasta. Si las niñas te miran y se ríen de ti, significa que la juventud de hoy en día cada vez está más adelantada. Si estás desnudo en tu puesto de trabajo, es que estás esperando un aumento de sueldo y no sabes cómo pedirlo. Si estás desnuda y sin depilar, un chico apodado Tarzán te pedirá matrimonio mañana. Si estás desnudo en el autobús, estás de pie y la chica del asiento que está al lado tuyo te mira con cara de deseo, estás teniendo un sueño erótico, mira más arriba, salido. Si estás desnudo en una playa nudista y todos la tienen más larga que tú, significa que tu instrumento preferido es el oboe.


Y esto es todo por hoy, queridos lectores de El mundo está loco. Me he dejado otros sueños como aprender a bailar claqué con un pingüino sordo o el de hacer el pino con una mano mientras llevo de paseo a mi vecino. Esos mejor les buscaré significado cuando se extiendan entre el gran público. Si alguien tiene preguntas, ya sabe: Estaré durmiendo. Benditos seáis todos en el nombre de Javié.


Desde aquí damos las gracias a Esperanzo Singracio por este aporte de sabiduría a esta web. Ahora cuando soñemos tendremos mucho más claro qué significa todo. O no.

1 respuesta

  1. 09/01/2014

    […] la revista Vale, me la dejaban mis amigas para hacer la coña. Que a mí no me gustaba eh. Solo el horóscopo. El Bale este es muy caro.”. Polémica. Oh. Polémica. Y se la ha buscado él solo, nadie le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.