Soy agente federal: necesito su coche


A Bauer no le hace falta enseñar la placa

En las películas y series de acción siempre hay alguna persecución. Si los malos no tuviesen la fea costumbre de correr cuando van a ser detenidos las películas serían menos espectaculares; pero los ciudadanos de a pie mantendrían sus vehículos durante más tiempo, que su esfuerzo económico han tenido que hacer los pobres.


Sí, porque cuando hay una persecución primero empieza a pata, cuando se cansan de correr el malo encuentra a sus compinches en una furgoneta negra y el agente se queda con cara de pasmo en medio de la carretera mirando a un lado y a otro. Entonces pasa un pobre hombre, hace parar el coche placa en mano y le dice: «Soy agente federal, ¡necesito su coche!» Y ni un mísero aval, ni una mísera firma, ni un hoy por ti mañana por mí.


¡Se lleva el coche tan ancho! Entonces las cámaras siguen la persecución, en la que los coches explotan como si los hubieran fabricado con goma-2 y cruzan un puestecillo de frutas que se queda sin las ventas del día. Pero… ¿y el pobre hombre que se queda en mitad de la carretera con cara de tonto? ¿Qué le pasa a él? ¿Nadie se preocupa por él ni por su familia? Siempre es un hombre con traje, que salía del trabajo y se queda con la boca abierta diciendo: «Pero oiga…» No hay tiempo para explicaciones, un peligroso terrorista está huyendo de la policía. Pero ahí está el hombre, preguntándose cómo le explicará lo sucedido a su mujer…


«Mira cariño, que… Iba conduciendo tan tranquilo escuchando El Consorcio y de repente apareció un tío en mitad de la carretera con una placa en la mano, se paró y me pidió el coche».
– «¿Y se lo diste? ¿Se lo diste? Si ya me lo decía mi madre que no tenías personalidad.»
– «Pero cariño… Era un agente federal«
– «¡Esto te lo estás inventando! ¡Menuda trola! Ves demasiadas películas Jose Alfredo. ¿Has vuelto a jugar? Es eso, ¿no? Otra vez con el maldito póker«.
– «Que no amor mío, que es la verdad»
– «Aaayy, que mi marío e un ludópaataaaa»



Un desastre total. Los críos de fondo llorando en la cuna, la suegra desde el sofá gritando «te lo dije» y el drama familiar ya está montado. ¿Es que no piensan en ello los agentes federales? ¿No los devuelven después? Que a lo mejor los devuelven. Eso tampoco se ve en las películas. Pero vamos, Jack Bauer después de las 24 horas dando saltos y estando a punto de morir treinta veces en un mismo capítulo, estoy seguro que luego va a la casa y les devuelve el coche:


– «Aquí tiene, tiene alguna ligera abolladura, pero el seguro creo que lo cubre…»
– «Lo tengo a terceros»
– «Oh my God»



No se podría decir que tratan muy bien los coches después de requisárselo a los ciudadanos de a pie. Que no es que le dejen un coche descapotable, sino uno descapotado. Balazos por doquier, puertas que volaron, sangre en la tapicería, lunas destrozadas… Será por eso que no lo devuelven. Les da vergüenza ir a su casa, llamar a la puerta y decirle: «Mire, esa bola de chatarra que hay ahí en su jardín, ese es su coche. Gracias por su colaboración con el Estado. Es usted un patriota». «Querrá decir, ERA mi coche, señor agente. Con todos los respetos, he visto triciclos en vertederos con mejor aspecto«.


Nadie piensa en los pobres ciudadanos, que pagan sus impuestos y luego se ven privados de su vehículo de transporte por un agente federal. Así que desde aquí lanzo una propuesta: creénse una linea de autobuses de persecuciones o algo. Transporte público para agentes federales. Que vaya avisando, «Próxima parada: terrorista de la moto negra». Más ecológico, además; y más solidario con la ciudadanía. Piénsenlo.


Post relacionado:

[El maletero del malo siempre está vacío]

14 Respuestas

  1. Juan L. dice:

    – "¿Y se lo diste? ¿Se lo diste? Si ya me lo decía mi madre que no tenías personalidad."
    – "Pero cariño… Era un agente federal"

    Jajajaja.

    Bueno, es un cliché de las películas de acción. Me pregunto si habrá alguien en el mundo al que le haya pasado realmente. Sería impagable escuchar la anécdota xD. Ya me imagino al sujeto derrumbado en un bar con el whisky de aliado y pensando "Si simplemente hubiese seguido de largo… " jajaj.

  2. Nissae dice:

    Otra solución sería que el dueño del coche se quedara como copiloto, y el Consorcio ahí sonando de fondo en plena persecución.. "Ay, amor de hombre que estás haciendome lloraaar…"

    la oveja descarriada vuelve!

    Cómo ha sido siempre, genial!

  3. morri dice:

    Juan L: A mí es que me encantan estos clichés de las películas. Son tan "humorables"… Yo también lo veo, con la barba de tres días, tosiendo un cigarrillo y hablándole al barman que siempre seca un vaso con una toalla mugrienta. Qué momento.

    Nissae: Claro! Al menos que le ayude, que ya está acostumbrado al tacto del embrague y no se le calará! Además con buena música de fondo y el tracatá del tren.

  4. Tiberio dice:

    Pienso que el asunto este del federal es un estereotipo yankee fake total,tengo la sospecha de que nos transmiten,via film,es lo que les gustaría hacer y no pueden.Muy chulos con la policia (en las películas) pero en España les he visto acojonarse con la mera presencia de un vigilante jurado desarmado,¡a esconder todos el porrito!.

    Mejor el asunto del fulano que es detenido por la Benemerita,por asunto de control de alcoholemia – pedo total el hombre – cuando va a soplar,otro automovil se accidenta;el fulano huye cuando los guardia civiles va a socorrer al vehículo;el fulano llega a casa y le dice a la parienta que si viene la policia que diga que no ha salido de casa.Al rato se presenta la autoridad.la mujer dice lo indicado por el marido,los civiles le espetan:" Vale señora,pero es que se ha llevado el coche patrulla

  5. Capitán Clostridium dice:

    Ya sé que últimamente no doy señales de vida por aquí, pero necesito tu ayuda.

    Acudo a tu blog a que me ayudes solidariamente a difundir este mensaje:

    http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/10/centros-tic-tac-tic-tac-de-la-ceja.html

    GRACIAS

  6. EC-JPR dice:

    jejeje Lo mejor es la estampa familiar, con los niños berreando y la suegra mirando con cara de condescendencia: "Ya sabía yo que este pánfilo la acabaría liando…"

    "que ya está acostumbrado al tacto del embrague y no se le calará"
    Esa es otra: los agentes federales saben conducir cualquier coche de cualquier marca. Que yo me pregunto: si se monta y ve que es automático, ¿qué dirá? ¿Se bajará para coger otro que le sirva?

  7. morri dice:

    Tiberio: Es lo bonito de las películas. Si no tuvieran esa desfachatez y pusieron las manos en las esposas tan anchos, qué aburridas serían las pelis. Y que esteorotipos peliculeros más pochos nos dejarían. Una pena.

    Capitán Clostridium: Hace tiempo que quiero criticar lo de los ordenadores, pero no he escrito un post todavía. Si lo escribo enlazaré tu protesta. Ayer mismo además, leí en otro blog una crítica con una carta falsa de una niña que también estaba muy bien.

    EC-JPR: Sí, y si no paran a nadie son capaces de hacer un puente en cuestión de segundos. Jack Bauer es un crack del tema. Saca los cables y cruza dos un ratito y ala. Coche gratis. ¡Y lo que te ahorras en letras!

  8. Lily E. dice:

    Que risa me ha dado. Pusise el mejor ejemplo… Jack Bauer. Jack inicia la temporada SIN NADA: sin teléfono, sin cuenta de banco, sin casa, sin familia… Y lo consigue todo fácil y rápido. El único requisito es que América este en peligro.

    En 168 horas que tengo viendo a Bauer solo lo he visto comer una vez ._.

  9. morri dice:

    Lily E: Siempre lo he pensado. Está muy currada la serie en cuestión de ciclos de día y noche, la gente tiene sueño siempre… Pero… ¡Nunca tienen hambre! Ni comen ni nada. Sueño sí, pero no se acuerdan de comer. ¡No sé cómo aguantan! A ver si en un capítulo le dicen: "Come algo que estás muy débil".

  1. 19/04/2013

    […] Eso sí, al estilo siglo XXI y no a lo medieval. Es decir, cuatro gritos, algunos tirones de pelo, policías custodiando a la condenada y un coche salvavidas. Ahora ya no parece tanto acoso que se queden […]

  2. 18/06/2013

    […] como trofeo, para que no se pudriera. Pero por lo visto lo de matar alienígenas no está bien y la policía china lo detuvo por asesinato a sangre fría de seres del espacio exterior y por poner en un […]

  3. 09/01/2014

    […] que su semen serviría de repelente de espíritus? Nunca lo sabremos. La cuestión es que Chao fue detenido y llevado a disposición judicial donde confesó que era imposible que mantuvieran relaciones […]

  4. 10/01/2014

    […] PowerPoint de gatitos lo cerraban en la primera diapositiva y luego sufrían las consecuencias. La policía estaba desesperada: no tenía ni una sola pista aparte de los distintos códigos QR que se iban […]

  5. 11/01/2014

    […] perfectamente para una cena en una tribu canibal, eres completamente invisible para los policías. O eso creía el pobre McArthur. Algo falló en su pócima mágica porque le pillaron con las manos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.