Dicen que el mundo se acaba en 2012. ¡A destender la ropa!


Que Roland Emmerich haga otra película
sí que es señal de que se acaba el mundo

En mis 26 años de vida he visto terminarse el mundo ya varias veces. El efecto 2000 estuvo a punto de ser el apocalipsis de la humanidad, por poner un ejemplo cercano. Pero hubo más. Sin ir más lejos, en agosto del año pasado también se acabó el mundo. Lo que pasa es que no nos dimos cuenta. La puesta en marcha del LHC también supuso el fin del mundo, lo que pasa es que los pospusieron para más adelante porque se habían dejado cosas por hacer. Qué sé yo, los científicos aún no habían viajado al Himalaya, no habían visto a España ganar la Eurocopa o no habían perdido la virginidad. Pero cuando se pongan, todos a pique tú.


Ahora está de moda hablar del fin del mundo para el año 2012. Yo soy un negacionista por ley de los fines del mundo. Así en general. Sí, algún día se acabará; pero no por una profecía chusca. Lo bueno de ser negacionista del fin del mundo es que es imposible quedar mal. Me explico. Si alguien te dice que tal día se acabará el mundo te lo puedes creer o no, pero de primeras pensarás que está chiflado. Si el mundo no se acaba, además, quedará como un completo imbécil y todo el mundo se lo recordará de por vida. ¿Y si se acaba? ¿Si se acaba qué gana? ¿Que sus últimas palabras sean: «Ya os lo dijeeeegggh»? Pues vaya ganancia.


Sin embargo, si lo niegas quedas como una persona instruida, escéptica y racional. Como tenemos ya cierta experiencia en fines del mundo, ya por simple probabilidad el mundo no se acabará en 2012. Y preguntaréis: Y si se acaba, qué. Pues no pasa nada, nadie estará ahí para recriminarnos que hicimos caso omiso al fin del mundo. Total, se ha acabado el mundo, no hay nadie. ¡No hay nada que perder!


La especial gracia que tiene este nuevo fin del mundo es que se corresponde a una supuesta profecía maya. Al parecer, todo viene a que el calendario maya se termina justo el 23 de diciembre del 2012. Supongo que se quedaron sin fotos de gatitos para seguir haciendo almanaques. Yo me imagino la conversación de los dos trabajadores mayas que se dedicaban a hacer calendarios. El jefe les mandó hacer todos los que pudieran para así tenerlos ya hechos y no tener que ir haciendo uno nuevo cada año. Todavía no se había inventado el calendario Michelín y adelantaban faena. La conversación sería tal que así:


– Cuauhtémoc, sácate los mocs y ven acá pacá. A ver, ¿cómo llevas los calendarios?
– Bien maestro, pero… Me he quedado ya sin papel, ni piedras lisas ni ná. No sé qué hacer.
– Bueno, creo que ya es suficiente, ¿en qué año te has quedao?
– En el 2012 después de Cristo.
– ¿Y quién leches es Cristo?
– No sé, un tío del que hablan mucho los blanquitos esos que vienen de la costa que estornudan tanto. Yo qué sé maestro, esto es una conversación apócrifa, no me ralle.
– Bien, entonces ya no tenemos más papel, ¿no?
– Sí, maestro. Estamos secos, y no queremos deforestar el Amazonas para hacer calendarios.
– Muy bien, es igual, déjalo estar. Total, para ese año YA SE HABRÁ ACABADO EL MUNDO.



Y así quedó la profecía. Total, ellos ya no pensaban que el mundo llegaría tan lejos…


Si queréis una explicación más científica y documentada que esta os recomiendo este texto en el blog de Maikelnai: [¿De verdad predice el calendario maya el fin del mundo?] Eso sí, los que comentan allí no han leído nada y los comentarios son la risión.

21 Respuestas

  1. Elennim dice:

    Yo en vez del 23 tenía entendido que sería el 21. ¡Corre, tienes dos días menos para hacer todo lo que tengas pendiente!

    Nah, es coña xD Personalmente yo no me creo esas cosas (como bien has dicho, el efecto 2000, el eclipse de agosto del 99… lo del verano pasado, fíjate, tampoco me enteré xD) Lo que también he leído es que la profecía no se refiere al fin del mundo exactamente, sino a un cambio grande en el mundo tal y como lo conocemos. Que también puede ser lo mismo, en realidad xDDD

  2. LuKeN dice:

    ¿Fin del mundo? Morri, lo dudo mucho. Ahora bien, yo creo que algo sí pasará en el 2012; pero no será que se acabe el mundo xD.

    Aunque quién sabe… siempre al que se le toma por más loco es el que más razón tiene… xD

    Salu2

  3. morri dice:

    Elennim: Exacto, es exactamente lo mismo reciclado para que parezca algo más convincente.

    Mira, aprovecho para la respuesta a Luken. Eso de que el mundo cambiará y tal, es fácilmente aplicable a cualquier cosa que pase. Es una profecía de tres al cuarto. "Algo pasaráaaáá" Cada año pasan cosas. ¿La crisis económica no ha cambiado el mundo o nuestra forma de verlo? ¿El uso de Internet? ¿La teoría de la evolución hace más de un siglo? Lo de que "pase algo", luego es fácilmente atribuible a la profecía cuando esta en realidad no dice absolutamente NADA y se le atribuyen méritos siempre A POSTERIORI.

  4. Juan L. dice:

    Estoy convencido que hay gente que realmente (con tal de tener la razón aunque sea solo una vez) quiere que se acabe el mundo. Y estos sujetos paranóicos son siempre los mismos, y lo lamentable es que van a seguir depositando sus esperanzas en los mitos apocalípticos que le sigan a éste.

    Otra cosa, si los Mayas eran tan "cool" y "perceptivos con el futuro" me asombra que no hayan esperado a Colón con una bienvenida de flechas envenenadas xD

  5. Soporte.Com dice:

    Para mi.. el mundo se va a acabar.. cuando yo muera. Esa es mi verdad!

  6. lopillas dice:

    Hice la tarea. Fui a ese blog. Y volví escopetada pa el tuyo. Affú como se raya la gente, no?
    187ynosecuantos millones de días dicen ajajajja
    Joeeeeee
    Me quedo por aquí que me río más :D
    Un besote

  7. morri dice:

    Juan L: Sí, no sé qué prisas tendrán porque se acabe el mundo. Supongo que no tendrán mucho que hacer por aquí. Lo de los mayas y su falta de profecías para descubrir la llegada de los colonos lo iba a poner, pero al final se me pasó XD

    Soporte.com: Y no vas nada desencaminado, no.

    lopillas: Jajaja. Sí, es otro rollo, por eso lo decía; era una explicación con sentido. Lo mío es para hacer coña un rato, me alegro que lo pases bien por aquí ^^ Besos.

  8. Anonymous dice:

    yo creo que si se acaba el mundo asi como dicen que por un asteroide que pasara cerca cerquita de la tierra unos cienmiles de kilometros el que mas sufriria seria Bruce Willis mira que morir dos veces por un asteroide que seria el unico hombre en morir dos veces despedazado por una superbomba

  9. Lily E. dice:

    muy sensato eso que dices morri, y tambien lo del blog que pusiste que comparo la cosa con un cuentakilometros, lo que pasa que los mayas ya no estan para explicarnoslo… Los mayas fueron una civilizacion tan antigua que es muy peligroso especular sobre cualquiera de sus inventos, costumbres o legado cultural que nos hayan dejado.

    No pareces creer en ninguna profecía… XDDD "Algo oscuuuroo viene…" chale, malandros hay todos los dias en todas partes. Pero a mi Nostradamus me da miedo. El día que su libro no pude dormir. Asi que puede que haya alguna profecia (y mi carrera me enseña a no creer en nada) pero no hay que creer todo lo que nos dicen.

    Saludos ^^

  10. morri dice:

    Anónimo: Cierto, cierto. Seguro que estaría ahí delante diciendo: "Otra vez no, otra vez no, a Liv Tyler le va a dar un disgustazo…"

    Lily E: No creo en ninguna básicamente porque ninguna nunca ha acertado absolutamente nada XD Las supuestas profecías siempre se les atribuyen valores cuando ya han pasado las cosas, y no antes. Porque son frases vagas que no dicen nada, fácilmente adaptables a los hechos a conveniencia :) Saludos y gracias ^^

  11. keil dice:

    El sesacionalismo lo ha absorvido porque no tienen creatividad y porque ultimamente se hablaba mucho del 2012.

    El mundo no se acaba, solo se supone que cambiará la sociedad para bien o para mal, y la manera de pensar evolucionará.

    Maldito sensacionalismo amarillo.
    un saludo.

  12. necro dice:

    Maldita sea, solo me quedan unos cuantos años para realizar mis planes de exterminar a la humanidad y destruir el planeta, nimodo si no me apresuro el mundo se va a acabar antes de que lo logre….

  13. Anonymous dice:

    me da miedo :(

    tengo 16 años

  14. morri dice:

    Lee mi post atentamente y verás como se te pasa el miedo rápidamente.

  15. Anonymous dice:

    holi…holi yo estoy confundida no se si creer o no creer pero mi corazon de ada me dice que no pasarà nada pero por otro lado mi corazon de diabla me dice que si moriremos pero no se si morimos maldigo 10000veces la capa de ozono que no nos protegio y si no nada me hecho tremenda raska celebrando la mentira de los cientificos y ya nada yo no creo en esa mierda!!!!!!!!!jajajay como me rio de todos ustedes digame el de 16 años con miedo que estupidos todos:…..

  16. Anonymous dice:

    holi holi…se me olvido algo decirles que todos los que creen en esa pendejada son unos cuardas de maricos y las otras unas taradupidas putas malnacidas ok,,, dicho por los especialistas siiii se acaba el munso en el 2012 cuacuacua jajajajajj como me rio mamaguevossss tttttaaaaaaarrrrrraaaaaaaaddddddddooooossssss

  17. xvox123 dice:

    no manches como se creen eso dijeron ke el 2011 21 mayo se iba a aacaabar i k paso?

  1. 31/12/2011

    […] en Eurovisión – Remedios aMAYA, ¿lo cogéis? ¿Eh? ¿Eh? – como el año en el que se terminará el mundo. Como aquí no creemos en fines del mundo, al menos no mientras el hidrógeno del Sol no se agote, […]

  2. 04/11/2012

    […] será lo primero que cambie al empezar el año nuevo, si es que hay… Porque como ya sabéis, los mayas y los leggings anunciaron hace siglos que la cosa esta del mundo terminaría en un par de […]

  3. 06/12/2012

    […] tiempos difíciles, así que apretaros los cinturones y pedid perdón por vuestros pecados. Los mayas ya lo […]

  4. 22/12/2012

    […] ya eran tan malos como nosotros cumpliendo los timings. Planificaron el fin del mundo para el día 21 de diciembre del 2012, estamos a 22 y aquí no ha pasado nada. Ni un mísero meteorito, ni la segunda venida de Cristo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.