Dale al pushpop y cógele el gusto

Yo no sé si en los 90 éramos demasiado inocentes o demasiado cachondos. Ahí está para demostrarlo las Mamachichos y la época dorada de Telecinco, cuando sacar tetas en pantalla a cualquier hora no era un escándalo ni salían asociaciones de gente mal follada a quejarse. Pero para tener un ejemplo aún más diáfano qué mejor que este anuncio del año 94 del caramelo Pushpop. Miradlo y proseguimos:





No hace falta ser un lince para ver las evidentes connotaciones sexuales que tenía ese maldito caramelo. Que a ver, yo tenía en esa época once años y todo el mundo pensaba en lo que pensaba al ver el caramelito. ¿Quién ideó este invento? ¿Un cura de Boston? ¿Qué es eso de dale al pushpop y luego cógele el gusto? ¡Cógele el gusto! ¡Ni más ni menos! Cuando éramos pequeños aquello de cógele el gusto se modificaba con sácale el gusto, que es un poco peor. No mucho más.


Y además quedaba la forma de sacar el caramelo, empujándolo desde atrás con el dedo. Con lo cual cada vez que subía y bajaba el pushpop era aún más evidente su fondo sexual. Los niños todo el día lo hacían subir y bajar para hacer la gracia… ¿Qué mente enfermiza inventó aquello? Luego nos vienen con que nosotros somos los malpensados y que vemos sexo por todos lados; pero lo que está a la vista no necesita de gafas de visión nocturna…


Y volviendo al anuncio. Es asombroso el momento en el que dos niños se pelean y el acosado le dice: «Eh, no me pegues, dale al pushpop» Un poco al estilo de haz el amor y no la guerra. Aunque algo poco higiénico ya que el chaval le ofrece del pushpop, pero primero él le da un lametón; así que cierto punto de venganza tiene. «Dale a mi pushpop, que acabo de dejar mis géééermenes». La siguiente escena no se ve, pero el matón del cole le tira el pushpop y le da una somanta de palos. «¿Qué es esta mariconada?» Leñazo al canto. Los matones eran así.


Lo que queda claro es que hoy por hoy un caramelo así no saldría nunca a la luz. Si nosotros, gente sexualmente sana, vemos el trasfondo turbio del anuncio… ¿Qué no verá una asociación de mojigatos? Porque ya se sabe que esa gente ve sexo hasta en los relieves del gotelé. La falta… Es lo que tiene. Eso sí, esta evolución del Chupa Chups hacia terrenos escabrosos no triunfó demasiado, no se sabe si porque a los niños les daba grima chuperretear algo alargado o porque todo sea dicho, también era bastante caro. ¿Volverá algún día?

33 Respuestas

  1. emule dice:

    Yo también le veo cierta connotación sexual.

  2. Capitán Clostridium dice:

    No lo recuerdo, estoy mayor… En su estilo sólo sobrevivió el Calipo.

    Desde luego, los de Matutano metieron la pata con el invento.

  3. Anonymous dice:

    Eres un poco enfermo, ¿no?

  4. morri dice:

    emule: Como todos hijo.

    Capitán Clostridium: Sí, el Calippo y el Pirulo Tropical también eran objetivo de chiste cuando éramos pequeños.

    Anónimo: Pues si soy enfermo debía de serlo también con 11 años, yo y todo mi grupo de amigos.

  5. Anonymous dice:

    pwned!! eres tu el enfermo!! apuntate ya mismo a una asociación de esas que criticas que te aceptarán con las piernas abiertas ji ji ji

  6. Anonymous dice:

    No me des!!, dale al Push Pop. El juego de palabras repitiendo derivados del verbo "dar" funcionaba mejor en el original, en ingles: "Dont push me, push to Push pop!!"

  7. Alazne [Kitano Girl] dice:

    jaja ya me acuerdo, jajaja, era una auténtica mierdecilla y costaba unos 20 duros, un caramelo muy caro. Con los 20 duretes nos íbamos al la tienda de ultramarinos, sí, la típica tienda de barrio (existir, existían) y nos comprábamos 100 gominolas de osito, de esas pekes.

  8. Juan Pizarro Miranda dice:

    Si no recuerdo mal, otra de las razones por la que nadie en su sano juicio lo probo dos veces, es que al guardarse dejaba pringosas de saliva y caramelo las paredes interiores (si, más connotaciones sexuales)así que volver a meter el dedo ahí era una guarrada…

    ?¿xD

  9. Ricardo Caro Mateo dice:

    Me hace gracia ver el anuncio después de tanto tiempo. Ahora estoy viviendo en República Dominicana y me sorprendí al ver en un comercio mayorista cajas llenas de PushPop listas para venderse. Parece que en esta parte del mundo sigue teniendo cierto éxito.

  10. Adrian Jesus dice:

    Pues yo o era muy tonto o no tendría las hormonas suficientemente alteradas, pero nunca le vi connotaciones sexuales. ¡Hasta ahora me cuesta verlas! Sólo lo veía como un caramelo pringoso y poco práctico. Yo es que para chupar prefiero la cola… o sea, el ChupaChups sabor cola…

  11. 1vor dice:

    Vamos morri cogedle el gusto que aca todos creo que ya lo cogieron (menos yo xDDD) y despues dicen porque hay tantos violadores

  12. Anonymous dice:

    Recuerdo esta moda, y ademas recuerdo el precio: 100 pesetas, (no eran baratos) Pero sigo sin verle mas connotacion sexual que un Chupa Chups, un Calippo o un plátano.

    Lo de ver sexo en todas partes se suele solucionar practicandolo.

  13. Byron dice:

    jejejejejejejejejeee un cura de boston ajajajajajajejejejejejeeee

  14. morri dice:

    Excepto el anónimo de la traducción al inglés que aporta un comentario interesante, los demás anónimos se han lucido. Habéis descubierto América chicos. Ahora nadie pensaba en sexo, pues cuando éramos críos bien qeu se hacía broma, y ahora se puede hacer broma igual.

    1vor: Yo creo que no lo probé nunca además este caramelo, lo llevaban amigos, pero yo creo que no lo comí. Era demasiado caro para lo que era.

    Adrian Jesus: Pues mira mejor, una cosa alargada por un tubo que sube y baja no tiene connotaciones sexuales. No las tiene. No hay nada que ver. Circulen xD

    Alazne: Las gominolas de osito mucho mejores, ¡dónde va a parar! Yo aún me compro alguna vez que otra en el Lydl XD

    Juan Pizarro Miranda: Puf, la verdad es que sí, asqueroso lo era un rato. Sobre todo el dejar las babas en el caramelo y guardarlo para luego… No sería una buena idea.

    Ricardo Caro Mateo: Las modas nunca se saben cuando pueden volver, ¡o dónde pueden estar al día!

  15. Anonymous dice:

    Nada, que ves fantasmas donde no los hay. Tienes la mirada sucia. :D

  16. Anonymous dice:

    La suciedad en este caso está íntegramente en los ojos que miran.

    Meter un dedo en un agujero no siempre simboliza una penetración anal. Chupar algo alargado no es una felación en casi ningún caso. Si los niños del anuncio te sugieren algo sexual, mejor háztelo mirar.

  17. morri dice:

    Creo que no me has leído bien, a mí los niños no me sugieren nada sexual como creo que es evidente; lo que creo que lo sugiere es el caramelo. Lo que sí que creo es qeu hay mucha gente llegada de Menéame que se la coge con papel de fumar. Tan mojigatos me parecen los que se puedan quejar de un anuncio así como los que creen que no se puede hacer broma con un anuncio como este.

  18. JmPeReRa dice:

    Otra razón diría yo:

    Estaba malisimo!! aquello tenía un sabor a plástico horrible!!

    saludos!

  19. dice:

    Lo peor era que después de chupar un poco y guardarlo se convertía en una auténtica guarrada. Dejaba restos de saliva acaramelada en donde se supone que deberías meter el dedo.

  20. johnyfk dice:

    Desde luego, el precio es una estafa. Yo las perras prefería gastarmelas en un colajet de esos que te salían uno gratis en el palo cada dos por tres. O en unos petazetas.

    La conotación sexual es muy clara, aunque yo las bromas simempre las he hecho con el pirulo tropical.

    Morri, una petición: chinitos de la suerte. Te dan para un post fijo.

  21. morri dice:

    JmPeReRa: Es que aquello en cuanto que se acumulara baba junto con el plástico menudo sabor debía de quedar… Puej.

    Té: Vamos, que era un pringue considerable. Había que llevar servilletas y una botella de agua encima para poder comer el caramelo.

    JohnyFK: Los colajets sí que estaban buenos, eran casi todo agua, pero estaban buenos. Yo dejaba que se descongelaran para beberme el liquidillo que quedaba XDD Lo del pirulo tropical también lo hacíamos de pequeños, pero creo que salió un poco más tarde que el pushpop. Lo de los chinitos de la suerte me lo apunto, a ver si sale algo un día ;) Saludos y gracias.

  22. Elennim dice:

    Juas! De chica me hacía gracia el invento del caramelo (no, no le veía nada "fuera de lo normal", y ahora sólo un poco xD), pero como muchos han dicho antes, era muy caro y creo que sólo me compré uno para probarlo… con el aliciente de que, al guardarlo a medias to babeao, lo envolvía en un pañuelo y luego no había quien le quitara las mijillas de papel pegadas XDD
    Así que, para eso, me quedaba con mis piruletas de siempre!

  23. Anonymous dice:

    Voy a dejar constancia aqui de un efecto que nos convirtio en los reyes del recreo durante la moda Push-Pop:

    El envase del push pop sin el tapon no es mas que un simple tubo con un plastico dentro (lo que se empuja). Ese plastico tenia una consistencia y un peso adecuado para el siguiente efecto: dejando el tubo en el suelo de forma horizontal se deja caer desde 1 metro de altura una pelota de baloncesto en el angulo adecuado (que no caiga justo encima, sino solo rozando el borde).

    El "pellizco" del balon al caer provoca que el tubo del Push PoP gire sobre su eje, lanzandolo hacia arriba/adelante a una alta velocidad (lo que provoca que a su vez tambien gire sobre su eje transversal) y produciendo un sonido bastante peculiar.

    Se puede hacer con tubos de pegamento tambien, pero la experiencia en el recreo nos decia que lo mejor era el tubo del push pop.

    Dejo aqui este dato para que futuras generaciones puedan sentirse tambien los amos del recreo.

  24. Anonymous dice:

    por cierto, el motivo de usar la pelota de baloncesto era debido a que la goma del balon "pellizcaba" mejor el tubo.

  25. Anonymous dice:

    yO creo que lo del matón era lo que te pasaba ati… xD estoy de acuerdo con lo que comentas de los mojigatos de las asociaciones. La falta… a todos nos pasa! con la falta (y muchos sin ella) le vemos ese punto gracioso al sexo, es lo que tiene que en nuestra sociedad algo como el sexo por vergüenza provoque risa.

  26. morri dice:

    Elennim: Y tanto, los clásicos terminan ganando siempre ;)

    Anónimo del baloncesto: La verdad es que es muy curioso y si alguien lo prueba que lo grabe en video y lo suba al Youtube para que todos podamos ver el experimento :)

  27. Negra cabreada dice:

    Cuánta perversión, me sé de más de uno que comenzó comiendo esto y terminó de bailarina de can-can en el Paralelo de Barcelona. Y para las 100 pesetas que costaba no era gran cosa, yo sólo lo compré una vez y me juré no volver a tirar el dinero en semejante porquería.

  28. morri dice:

    Negra cabreada: ¡Y el can-can aún es poco! Quién sabe a qué perversiones tuvieron que verse abocados después del trauma pushpop… ¡El horror!

  29. volframia the slayer dice:

    faaaaaaaaa pero si ni siquiera una ninia grande puede comerse ni un chupetín, ni una paleta…ni pensar en un helado porque ya nos miran raro en la calle :-s.

  30. morri dice:

    volframia the slayer: Eso es cierto, casi se podría formular una ley con la cual una mujer no debe relamer un helado alargado más de 2 segundos seguidos o la gente pensará que está haciendo un ensayo para su intimidad…

  31. Kevin - lavozdormida.es dice:

    Lo fuerte de todo esto es que yo recuerdo el anuncio, ¡y mira que es del '94! Yo por aquel entonces tenía la friolera (ahora tengo frío) de 3 años. Para estas chorradas mi memoria es prodigiosa jajaja

    Y recuerdo que siempre se lo pedía a mi madre… Y el primer día que lo probé, me quedé del estilo "Pues vaya mieda" xD

    Cosas de los '90… Aunque por internet he leído que los '80 fueron más feroces con la comida basura xDDDDD

  32. Yo nací en el 94 y no se cuanto tiempo estuvo esto en venta, pero alguno si que me compré alguno de peque jajaj, es más, el año pasado volví a comerlo… sigue estando delicioso y el anuncio terminó por hacer historia jajaja.

    Saludos! :)

  1. 11/01/2014

    […] en el año 2008, posteriormente despedido, fue analista financiero para una famosa empresa de gominolas y ahora vive de animar España allá donde va con un bombo robado. Su nombre es Martín Genuo y le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.