El filete conmovedor

El último fenómeno de Internet, o de una parte de ella, es el filete conmovedor. En un foro que suelo habituar, El Focoforo, se hablaba del primer teaser trailer de la nueva película de James Cameron: Avatar. Por cosas del destino un forero nuevo apareció en escena para dar lecciones de cine y dejó para el recuerdo esta frase que pasará a la historia: «Si no sabéis hacer que un bistec conmueva, ni hundiendo el titanic lograréis ese íntimo momento con el espectador».


Eso fue como lanzar un reto al foro entero, así que Nacho Vigalondo recogió el guante y realizó el primero de una serie de cortos que los distintos foreros fueron creando. Siguiendo estas sencillas reglas:


– El protagonista de la historia tiene que ser un bistec (valen otros productos cárnicos).
– No puede haber diálogos.
– La cinta no puede durar mas de 10 minutos.
– Tiene que conmover.


Todos estos cortos se recopilan en este blog: [Filete conmovedor] y esta página del Facebook de la cual os podéis hacer fans si queréis.


Yo también me he animado y realicé un guión. Así que cuando he podido conseguir que una amiga mía, Alba, licenciada en Comunicación Audiovisual, me hiciera el montaje; hemos realizado el video. Nos hemos permitido el lujo, además, de colocar unos trailers a modo de aperitivo. Sin más, la aportación al filete conmovedor. Y también mi primer cortometraje. O lo que sea esto.





El hilo donde se gestó todo: Filete conmovedor.

2 Respuestas

  1. Santiagooooool dice:

    LOL, yo antes era una ternerita entera.

  1. 30/06/2014

    […] Ámalos. Quiérelos. Sóbalos. Sólo que es imposible querer a un puñetero cuadrado. Es el Filete Conmovedor de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.