Encuesta de qué querías ser de pequeño acabada


Bien, hoy he decidido terminar por fin la encuesta de nuestra niñez y mostraros los resultados de la singular encuesta que ha tenido la friolera de 1551 votos. No está nada mal. Y es que la gente recuerda su niñez todavía con una gran memoria, lo curioso sería saber si alguno de los que han votado han conseguido realizar sus primeras ideas de pequeños o por el contrario han tenido que dedicarse a trabajos que no tienen nada que ver con sus deseos de la infancia. Así pues los resultados han ido tal que así:


El resultado más votado, aparte del «otra cosa mariposa» que ha ganado por 275 votos, es el de ser veterinario. 225 personas querían cuidar y curar a los animales cuando eran pequeñitos. Perritos y gatitos del mundo, vuestra vida estará a salvo por siempre, no faltarán personas que dedicarán sus esfuerzos en curaros, o en vestiros. Reconozco que yo también de pequeño quería ser veterinario, hasta que un día me obligaron en casa a que llevara a capar al gato. Después de ver sus dos bolitas con capacidad reproductora en un cuenco se me quitaron las ganas de dedicarme a esa profesión… No sé por qué.


Luego pasamos a entender el por qué del triunfo de Operación Triunfo, valga la redundancia, de programas se entiende. 165 personas, el 11%, quería ser cantante de pequeño. Al pasar a la madurez se dieron cuenta que con un Leonardo Dantés era suficiente para la humanidad y se dedicaron a otras cosas. Con el concurso de Eurovisión se ha vuelto a ver que si todo el mundo consiguiera sus metas en España todo el mundo se dedicaría a cantar y nadie haría ningún trabajo más. Lo mejor sería que la gente consiguiera ser astronauta, 151 personas querían serlo, y de ellas sólo Pedro Duque lo consiguió. «Y ojo, que yo quería ser veterinario» dijo él cuando votó en la encuesta. Paradojas de la vida.


Después están los 126 que con ser famosos ya tiran, el problema es que al cabo de los años se transforman en famosos de Internet y eso ya no mola tanto como ser, por ejemplo, Ana Obregón. Un momento, ¿ser Ana Obregón mola? El mundo de la farándula nos tiraba mucho de pequeños y 120 personas querían ser actores o actrices apareciendo como héroes en películas de cine o en series de televisión. Héroes sí, porque nadie quería ser el extra que se suena la nariz en la cola del médico en Hospital Central. Pero el altruismo también llamaba la atención de los niños, porque muchos querían ser policías para imponer la ley en las calles, 106 en concreto. Tenían duras luchas en el colegio puesto que según la encuesta 84 personas querían ser camellos. Quasimodo también quería, pero se lo tomó de otra forma, pobrecico.


De todas formas, algunos más querían ayudar a la sociedad apagando fuegos, los 70 que querían ser bomberos. Yo no sé si eran conscientes de lo que decían o que sabían que siendo bombero se liga más. Sólo hay que ver como se ponen las mujeres en cualquier programa de televisión al llegar un bombero: «Aaaiighhh, mozooo, apágame el fuego con la mangueeraaghh». Un horror. Había 67 personas que querían ser ingenieros y 56 periodistas y viendo tal y como está el periodismo el tema irá bajando cada vez más. 43 personas deseaban ser escritores, pero al estilo Follett o Dan Brown vendiendo libros gordos a porrones y forrarse. Con los best-sellers se vive mejor que con las obras de ensayo.


Para acabar los 64 que repartidos mitad y mitad querían ser Reyes Magos para trabajar poco, o para jugar con los regalos de los demás con antelación; y los que querían ser concursantes de Gran Hermano a pesar de que en los años 70 u 80 no existía aún. Podéis ver los comentarios de la encuesta en los que muchos lectores dan su opinión más concreta sobre lo que querían ser.


Ahora os dejo con una nueva encuesta, a ver si saco unos resultados apañados para pronosticar quién ganará las elecciones que se celebrarán la semana que viene. Es la primera vez que tengo blog y hay unas elecciones generales, empecé justo el año en el que fueron las últimas, el 2004 y no había tenido la oportunidad de hablar de ello. Por todo eso, estoy preparando una sorpresa para esta semana que espero poder anunciar esta tarde-noche. Así pues, mientras tanto, ¡ale! ¡A votar se ha dicho! ¿A quién votaréis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.