Cosas a hacer ante la subida de precios


La palabra inflación, cuando aparece en boca de periodistas y viandantes, sugiere mal rollo. El simple hecho de mencionarla a menudo nos crea desasosiego, malestar y no pocos dolores de estómago. Porque cuando no se escribe esa palabra es porque la cosa va bien. Desde la entrada del euro subir los precios cada dos por tres, no sólo a principios de año, se ha convertido en un deporte nacional. Así, cada día, es más complicado comprar cualquier cosa sin sentirte estafado; o lo que es peor, ir a un bar a tomar algo se ha convertido en un artículo de lujo.


Sí, ahora los pijos en vez de lanzarse a conquistar el último bar chic de la ciudad se meten en cualquier Bar Pepe de tapas y platos combinados por la exclusividad de esos lugares. «O sea, ¿aquí donde se escupe, saes? Oish, qué logrado está esto tía, si hasta tienen viejo con palillo de dientes y todo, qué atrezzo más chachi». Por lo tanto, uno cuando va a un bar a pedirse cualquier chorradita y luego le dan a uno el tiquet con el precio debe de estar preparado para dar respuestas adecuadas y ocurrentes que hagan el momento de ser estafados un momento para el humor y el chascarrillo. Nunca hay que perder la sonrisa aunque nos enculen con una maza repleta de pinchos, y por eso os ofrezco respuestas posibles cuando os digan que una mísera lata de Coca-cola cuesta tres euros:



El bar más caro del mundo

Esto es una dramatización, aquí tenéis que imaginar que hay una música de fondo al estilo Psicosis: «Hola, querría una Coca-cola, por favor». Y aquí música de tensión… Ojos desorbitados del camarero, incluso ensangrentados, disfrutando del momento. Tú esperas el momento diciendo para tus adentros: «Estamos en el año 94, es el 94, es el 94» Pero no es así, el camarero contesta: «Sí, aquí tienes, son 3 euros». Dolor. La sensación es dolor. Pero nunca se ha de perder la sonrisa, contesta una de estas:


«Emm, jeje, ¿dónde está la cámara oculta?»
– (Quítate el jersey y enséñale el tatuaje de la espalda que tiene una diana y pone:) «Su puñal aquí»
– Ves al supermercado más cercano, compra una Coca-cola y enséñale el tiquet. Si no se le cae la cara de vergüenza, vacía el contenido de la Coca-cola en su cabeza con suavidad.
«¿Por este precio me puedes bailar una Jota vestido de flamenca?»
«Me han hecho mamadas por menos»
«¿Puedes poner la cabeza? Quiero experimentar si es verdad lo que dicen de que con la Coca-cola se deshace la carne«
«Te la pago si tienes cambio de 500 euros, es que no tengo más suelto»
«Con una media en la cabeza intimidarías menos»
«Eso no me lo dices en la calle»
«¿Me lo dices a mí o a ese que se ha pedido tres tapas de calamares a la romana?» No, ese ya ha pagado 30 euros y se ha ido llorando a casa.


Así está la cosa, que después de tomarte cualquier cosita en cualquier bar o cafetería de este país, la sensación de atraco no te la quita nadie. Así pues, ¿por qué no probar una de estas respuestas?


Otros posts de posibles respuestas:


[Respuestas alternativas a la pregunta del café]
[Posibles respuestas ante una llamada de spam telefónico]

9 Respuestas

  1. zyma dice:

    Lo has clavao tío, qué fuerte!! Yo también tengo enterado lo de las subidas de precios.

    Por ejemplo:
    Antes los helados de la Italiana costaban sólo un euro y poco más, y ahora casi llega a los tres euros!!! Pero bueno!!! De verdad!! No sé dónde se han dejado la verguenza…

    PD: Con lo ricos que son los helados de la Italiana y ahora son un artículo de lujo.. snif!

  2. morri dice:

    Gracias Zyma ^^ Es una mierda porque si la inflación sube un 3% los precios en realidad suben un 10% o más. Y claro, los sueldos no están a la par…

  3. -psichokiller- dice:

    Dios, la respuesta de me han hecho mamadas por menos por cojones que algún día la digo XD

    Gran blog el tuyo

  4. morri dice:

    Gracias psichokiller, ya me contarás qué tal te contestan xD

  5. elferrydavid dice:

    no se si sera la inflacion, pero cada año la maquina exprendedora de mi cole, sube 10 centimos¡¡¡ desde hace varios años

  6. Maria Rosa dice:

    Por lo visto, la suba de precios es un mal universal!!! Y yo que pensé que ustedes la estaban pasando de maravillas, ya que por cada euro acceden a 1 dólar y medio!!!

  7. morri dice:

    elferrydavid: Suerte tienes que no suba de 50 en 50 XDD

    Maria Rosa: Sí, accedemos a más dólares, pero el coste de la vida es más alto aquí que donde hay dólar. Diría que estamos igual.

  8. zyma dice:

    La próxima vez que vaya a comprar algo voy a probar las respuestas que recomiendas, que estoy hart@ de ver cómo las subidas de precio me patean en el culo. Estoy por ver las caras que pondrá el tendero XDD

  9. TDI dice:

    Antes que ir al bar de la foto me hago vegetariano, 1450€ la paletilla de cordero. ¿Qué tiene incrustaciones de diamantes o es que nunca se acaba y puedes comer todo lo que quieras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.