Los que van en manga corta en invierno


Cuando no hay manera de encontrar la foto que uno busca, Forges siempre va bien

Llevo días viendo a un colgao, porque no tiene otro nombre: colgao, que va en manga corta a primera hora de la mañana cogiendo el tren y allá donde va, sin un mísero jersey que llevarse a los brazos. Nada, ni una bufandita, ni un gorrito ni nada. He visto perros más abrigados que él. Él sin embargo lleva manga corta, a palo seco. Uno piensa, bah, este es uno que debió nacer esquimal entre cubitos de hielo y el invierno de España no le molesta lo más mínimo. O es que su madre era alcohólica y en vez de romper aguas, rompió en cubatas y ya venía con unos cuantos hielos el chaval. Vete a saber. Pero cuando ves varios de estos especímenes estos pensamientos se difuminan y se convierten en algo más. ¿Por qué leches esta gente no pasa frío?


Ellos van tan anchos, ni tiritan ni nada. Es como una demostración de hombría, a ver cuanto aguanto en manga corta ante el fresco matutino, porque para ellos es fresco, no es frío. Lo de pasar frío es para nenazas. Y desde aquí lo digo, si la hombría se midiera por friolerismo yo sería una locaza del copón. Por suerte no se mide así. Pues bien, esta gente como son machos españoles que no pasan frío ni por asomo, si acaso pasan fresquito. Una ligera brisa matutina es para ellos. Cuando el hombre del tiempo dice: «Mañana abríguense, en muchas ciudades la temperatura será de 0º» Ellos sueltan tan anchos: «¿0º? ¡Perfecto! ¡Ni frío ni calor!« Sin ir más lejos tenemos grandes ejemplos en las películas, como Titanic. Las últimas palabras de Di Caprio fueron: «Uy que frejquita está hoy el agua…» Los machos, españoles o no, lo son hasta el final. Y sí, os he jodido el final de Titanic, al final el barco se hunde.


Yo, de verdad, no entiendo a esta gente. ¿Cómo se puede uno salir de casa con solo una mísera manga corta? Ahora que va todo el mundo con bufandas, con guantes, gorritos, edredones… Bueno, edredones sólo alguno que ya se ha tomado el tren como su casa y llega, se pone su cojín en la ventana, se retumba, se echa el edredón y a dormir como un tronco. Aunque la gente que se duerme es tema para otro día… Pues ellos van como si estuviéramos en pleno agosto. ¿Tendrán los cables completamente cruzados? Tendré que seguir a uno de ellos, seguro que es de los que luego van en verano en chandal negro a la playa a sentarse en la arena. «Es por el frío que he pasado en invierno ahora lo recupero en verano» Gente rara hay por todos lados oigan.



Aunque a lo mejor es por simple y llana pereza. Yo tengo un amigo, desde aquí un saludo ahora que me están viendo por el interné ese, que no se ponía la chaqueta por pura pereza. Porque luego, a lo mejor, haría más calor que por la mañana, y es un palo llevarla en la mano todo el día. Ole ahí la pereza absurda. Es como decir que subes a tu casa por las escaleras porque te da pereza esperar el ascensor. ¡Lógica aplastante! Pues bien, a lo mejor estos chicos tan calurosos tienen miedo a que haga más calor más tarde, no sé, a las tres en el Sáhara, y luego tengan que aguantar la chaqueta con la mano y les provoque una hernia en el hombro que se extienda y les provoque la inmovilización completa del cuerpo. En realidad lo hacen por su salud, por la pulmonía no, pero por su salud sí.


Siempre cabe la posibilidad de que sean personas muy olvidadizas. Yo he conocido gente que ha salido de casa sin las orejas y es un problema. Era como aquel anuncio de los donuts, que decía: «¡Andá (porque iba con acento en la a final, cosas de los anuncios) los donuts Cuando se subía al autobús. Pues este al ponerse las gafas al salir a la calle decía: «¡Andá las orejas!» Y corría para casa. Esta gente se deja la chaqueta en casa y no solo eso, el jersey también. Un día de estos se dejarán los pantalones y los calzoncillos y se dejarán sólo la camiseta. Como los verdaderos nudistas. Los verdaderos nudistas son aquellos que en invierno se ponen abrigo y bufanda pero van con la polla fuera. Pues estos al estilo.


Y es que estos personajes de la vida cotidiana nos hacen replantearnos incluso nuestra existencia. ¿Llevaré demasiada ropa? ¿Es invierno? ¿Es gilipollas integral? Son dudas que te vienen a la mente al verlos. Pero oye, seguro que estarán pensando: «Ande yo fríamente y ríase la gente». Y que sea lo que San Frenadol quiera.

45 Respuestas

  1. Boro dice:

    Me tengo que comprar el artilugio este para no pasar frio en las partes nobles….¿eso también serviria de condón, no? XDD

    Saludos.

  2. Anonymous dice:

    En todo caso seria un condon bastante calido para la chica que lo recibe, o en su defecto para el varon, ojo al piojo ahi.
    Y si sentir mucho el frio es de nena, pos yo soy la ciccionlina, tengo gripe hasta en verano.

    Juan L.

  3. Jameson dice:

    Muy cierto lo de los machotes que van en manga corta xD. Por otra parte podría ser verdad en el macho español… con lo peludo que es de por si
    Ecchad un ojo aquí
    http://dineroencadena.blogspot.com pa apuntaros a la cadena, así más gente mas dinero, es directamente proporcional xD

  4. Anonymous dice:

    eso de llevarla en la mano, de verdad es «pesado», incomoda

  5. morri dice:

    Boro: Por servir puede servir, ahora, si lo que quieres es no dejar embarazada a la chica o que te pegue una ETS pues a lo mejor no oye.

    Juan L: Bueno, mientras no tengas frío en verano… :P

    Jameson: Cierto, el macho español el pelo le cubre todo, ya te digo que ni los perros se abrigan tanto. Y por cierto, el próximo comentario que pongas con publi lo borraré aunque me digas que soy la ostia en verso.

    Anónimo: Incómodo es, pero prefiero eso a pasar frío, ofú.

  6. Duffman! dice:

    jaja.Yo me siento un poco identificado con este post que has hecho hoy xD. Yo por eso sólo lo hago cuando voy a una disco y me cobran 3 euros por el puto guardarropa…dejo la chaqueta en el coche y voy a «paso legionario» andando a la disco xD.

    Eso sí…alguna vez me ha costado un buen resfriado jaja.

  7. Anonymous dice:

    oye…y las preguntas ke te salian todos los dias?? :|

  8. morri dice:

    Duffman!: Eso lo he hecho yo más de una y de dos veces XDDD Es lo malo de beber y luego pensar que el frío es psicológico y que por un ratito no pasa nada. Cuantas faringitis se evitarían… Aaayy.

    Anonimo: Es que me harté de ellas, no le vi demasiado interés al final, realmente no decía nada y me cansé de escribirlas.

  9. maerbale dice:

    cuanto tiempo y yo sin escribir nada *-)
    más que ver locos a primera hora en manga corta, lo que veo son locas por la noche medio en pelotas, jeje… me refiero a las quinceañeras que siguen saliendo con los pantalones cortos de verano, etc. a mí también me jode lo que dice duffman, pero prefiero parecer una cebolla con tanta a capa a quedarme helada xD

  10. morri dice:

    Maerbale: Sí! Cuanto tiempo, como me había tirado tanto tiempo sin actualizar digo a lo mejor ya se han olvidao de mí los habituales jajaja Y sí, lo de las chicas estas es básicamente porque con quince años o enseñas carne o no entras en la discoteca porque no tienes edad, y ya se sabe que los abrigos y cuellos altos no se han llevado nunca bien con los escotes prominentes…

  11. Jean Bedel dice:

    Desde luego ir en manga corta en invierno o con escotazo y minifalda, está reservado a la juventud. Yo paso frio solo con verles, embutido en mis abrigos y bufandas.

  12. soyfrikiyque dice:

    joder el anuncio de ahi va, los donuts! (es que yo creo que era ahí va no andá, pero igual la memoria me folla:P ) y luego terminaba: ahi va! la carteraaaaa! Oye pero ese anuncio debe de tener cerca de 25 años o poco le debe de faltar, tu cuantos años tienes? Xd que yo tengo 33 y casi no lo recordaba! jaja

    pd: ole tu dedicacion por molestarte en contestar muchos comentarios, otros debian de aprender , si señor.

  13. morri dice:

    Jean Bedel: Pues yo me considero joven y paso frío oye XDDD ¡Y me conservo bien!

    Soyfrikiyque: Pues como le digo a Jean, soy joven. Tengo 24 años y una cultura basura que es para tirarse de los pelos XDD Recuerdo excesivas cosas absurdas. Así que el anuncio digo yo que tendrá menos de 25 años :P

    P.D: Gracias hombre, es lo mínimo y además es entretenido mantener un poco de charla por los comentarios :)

  14. alotropico dice:

    En Sudamérica no saben lo lindo que se está poniendo, hay un solcito imponente con fresca brisa de mar todos los días. Yo creo que es hora de que vengan a visitar Punta del Este y se gasten unos cuantos euros en remeras que digan «yo tuve dos veranos» o «le devolví el oro a los indios».

    Y si se vienen con unas amigas españolitas, mucho mejor.

  15. soyfrikiyque dice:

    Cierto, ahora que recuerdo hicieron una especie de remake del original «andá/ahi va, los donuts!» hará cosa como de 15 años. Pero el original casi seguro que sí que tiene esos años o se le acerca (es que yo también tengo una cantidad de cultura basura para tirarse de los pelos XD)

  16. Nissae dice:

    Hay un pequeño matiz..
    dice un tio «bah no hace frio» y va en manga corta, es un macarra, lo dice una señora de 50 y pocos años ya piensas… uy estos sofocones… a ver si estamos entrando en la menopausia.. a ver si empezamos a beber soja…

  17. Huicho dice:

    Si parece que en epoca de frio todos son asi…yo quiero un abrigo para mi polla..!

    Por cierto miren este video…!


    Mi AMIGO HUGO


    VOZ JOVEN

  18. Neurax dice:

    Si pero de vez en cuando alguno de estos «machitos» calcula mal la temperatura y es entonces cuando lo pasan peor que un pingüino en el desierto…..
    Saludos

  19. José Miguel dice:

    yo creo k hay gente que vive en una eterna estacion veraniega por no sacer la ropa de invierno de los armarios jajaja.El factor pereza juega un papel importante, prefieren pasar frio a llevar ropa sobrante.

    saludos morris

    codina

  20. morri dice:

    alotropico: Un día de estos que tenga tiempo y dinero a lo mejor me doy una vuelta XDD

    soyfrikiyque: Sí, ya puede ser. A lo mejor hasta el primero lo anunciaba Carmen Sevilla: «Aayy mi niñooo, que me dejao lo donuuuhh»

    Nissae: Pues la verdad es que no he visto ninguna señora mayor en invierno que no vaya hasta las cejas de abrigos, cebollas andantes que se llaman. A ver si las veo frescas ellas.

    huicho: ?¡¿!

    neurax: Eso quisiera yo, verlos tiritar ahí y con estalactitas de mocos. A ver si pasa leches.

    Jose Miguel: Pues ya puede ser, los jerseys se quedan en otro armario y para sacarlos del fondo menudo esfuerzo. ¿Y lo que pesan? En fin, un horror, mucho mejor pasar frío, donde va a parar XD
    Saludos.

  21. Anonymous dice:

    Estos post se escriben cuando no se sabe lo que escribir.He dicho.

  22. Rubén S. dice:

    Enhorabuena por tu blog, me hace mucha gracia y paso ratos divertidos. Te invito a pasar por el mío, recién estrenado. además, casualmente, y antes de conocerte elegí las mismas imagenes que tú para un artículo, lo cual no deja de llamarme la atención.

    http://www.rubendiario.blogspot.com/

    un saludo!!

    Rubén

  23. Maya dice:

    JAJAJAJA

    Muy bueno el articulo,y coicido contigo al 90%(nunca se esta 100% de acuerdo con alguie..)
    Yo tb veo de esos q van en manga corta,y piensas»anda!y este?no tiene frio?»son super graciosos..a lo mejor esq les gusta ir marcando pezoncillo,jaja,pq la mayoria suelen ser hombretones con camisetas marcamusculos,deben de pensar»no abrigado+marcando pezonin=macho macho»jaja.

    Un saludito y a ponerse los jerseys!!(y las orejeras.q ahi q ver lo q feliz q soy con mis orejeras!;) )

  24. morri dice:

    Anónimo de los humos (he dicho y tal): Primero, aplicando ese pensamiento el blog entero estaría hecho cuando no sé de que escribir. Paradójico ¿verdad? Y a todo esto se podría decir: «Su comentario es el típico que se hace cuando no se anda bien follao»

    Rubén S.: Gracias, la publicidad debería ser más original a ver si un día me engancho.

    Maya: Muchas gracias ^^ Supongo que no se atreven a ponerse piercing en el pezón y así crean el mismo efecto oye. Qué cosas. Saludos!

  25. baston -largo dice:

    juas uno de eso chispes protegerian tu centro de gravedad y toda la linea de flotación, ademas de proporcionarte un calorcito, sdemas como el mónólogo del club de la comedia, desde que mi novia quiere quedarse embarazada,me coloco todos los condones de la caja, la caja y el patuco que esta tejiendo…

  26. silent-control dice:

    bahhh ya estamos con los topicos,, no te voy a decir yo lo que es pasar frio debido a mi trabajo y en determinadas epocas del año, no se si le pasara a gente pero digo yo que un marinero que trabaja en el mar ya sea en terranova o en los caladeros del norte,,, me imagino que le entrara la risa de ver un chihuahua con jersey por España, me imagino que gente que trabaja en minas le entrara la risa de ver a peña tan tapada, si Morri y ese es el tipico MACHO ESPAÑOL, me pasa hasta a mi,, si te tiras un mes de maniobras en el puto desierto de zaragoza cuando vuelves a la realidad creo que el frio es de coña, dejas de sentirle como dice uno que me manda «EL FRIO ES UNA SENSACION CIVIL» si,,, todavia queda gente con esa mentalidad, que no es mala en ocasiones. Me parece que sigues teniendo demasiado tiempo libre para divagar en chorradas , la sociedad se hace debil… y cada vez mas, el frio que es ?????

    Un saludo Morri y no te lo tomes a mal, el mundo es muy grande y hay gente para todo,,,

  27. Anonymous dice:

    O sea, que si eres caluroso y vas en manga corta en invierno, ¿tienes que recibir los insultillos de graciosetes o dar explicaciones ?

    Muy majo, chaval, no hay como tener la razón absoluta…

    Un caluroso que no se ríe de las cosas de los demás…

  28. morri dice:

    baston-largo: Sí, los condones de ganchillo siempre han sido muy útiles.

    Silent-control: Pues sí, es como los guiris que cuando vienen aquí y es marzo que ya hace menos frío van en pantalón corto y se van a bañarse a la playa. Y ya me gustaría tener tanto tiempo libre como crees que tengo y poder escribir más afu.

    Anónimo: Siempre puedes meterte conmigo por friolero y nos reimos los dos, pero si prefieres ofenderte y no tener sentido del humor allá tú.

  29. Anonymous dice:

    Si sentido del humor tengo, pero de aquel que no necesita ridiculizar a los demás para provocar sonrisas, hay más maneras. Te hablaría de eso que se llama humor inteligente, pero sencillamente, no es obligatorio que se practique, es verdad que es más fácil reir sin tener que pensar. En fi, bones festes tinguis, de veritat :)

  30. morri dice:

    Yo sinceramente no creo que esté ridiculizando a nadie. Es más, aludo directamente a un amigo mío que no me he inventado en este caso para exagerar la historia y ni se sintió ofendido ni nada, me llamó cabrón cariñosamente XDD Pero si te he ofendido pues nada, lo siento. Bones festes.

  31. Patri dice:

    Algunos no sabeis lo que es tener sentido del humor no? Os tomais las cosas taaaaan a pecho…
    En fin,comento tarde pero más vale tarde q nunca, me gustó mucho tu articulo morri ^^.

  32. morri dice:

    Gracias Patri ^^

  33. Anonymous dice:

    Yo salía con un macho de esos, era acojonante ver como podía ponerse la misma ropa en verano y en invierno (sin añadir ni una sola prenda).
    Lo cierto es que nunca lo vi con catarro!!
    Quizás son ellos los que se vistan bien y los frioleros como nosotros los que estamos equivocados

  34. morri dice:

    Último anónimo: Pues quizás es que están hechos de otra pasta, de pasta de esquimal o algo así y no pasan frío nunca. Vete a saber…

  35. inti1012 dice:

    Estoy contigo!!!!!!!!!!

  36. zym40 dice:

    No te digo… yo en pleno frío de invierno y con abrigo calentito veo a alguien en mangas cortas y me da un yuyu ¡dios mío! ¿No se congelan? ¡Tarados, que son unos tarados!
    Seguro que no les ha dado por comprar abrigo ni bufanda ni guantes ni na jaja…

  37. morri dice:

    inti1012: Gracias :)

    Zym40: Qué va, a lo mejor es que ni se han pasado por una tienda de ropa, vete a saber.

  38. Anonymous dice:

    Yo estuve bastante tiempo saliendo en manga corta y aunque a veces pasaba un poco de frío era muy soportable, porque uno se iba aclimatando, es decir, a medida que los meses eran más fríos, al estar siempre en manga corta te ibas acostumbrando y lo mejor era entrar en los bares o comercios y no notar el cambio tan brusco de temperatura y vivía en Madrid ojo. Sólo he pillado una gripe en los últimos 14 años y fue hace 6, y es más, justo desde que volví a «abrigarme» comencé a pillar los típicos resfriados.
    Es como después de ducharse, los últimos 2 minutos ir quitando el agua caliente para acabar casi en fría, la circulación sanguinea te lo agradecerá :-)
    Salu2 desde Lanzarote, donde hace más frío del que la gente piensa en invierno

  39. Antonio M. Navas dice:

    Yo estuve bastante tiempo saliendo en manga corta y aunque a veces pasaba un poco de frío era muy soportable, porque uno se iba aclimatando, es decir, a medida que los meses eran más fríos, al estar siempre en manga corta te ibas acostumbrando y lo mejor era entrar en los bares o comercios y no notar el cambio tan brusco de temperatura y vivía en Madrid ojo. Sólo he pillado una gripe en los últimos 14 años y fue hace 6, y es más, justo desde que volví a «abrigarme» comencé a pillar los típicos resfriados.
    Es como después de ducharse, los últimos 2 minutos ir quitando el agua caliente para acabar casi en fría, la circulación sanguinea te lo agradecerá :-)
    Salu2 desde Lanzarote, donde hace más frío del que la gente piensa en invierno

  40. Doc Brown dice:

    Me parece bastante estúpido y ofensivo el post. No voy en manga corta en invierno, pero tampoco como si estuviera en el Polo Norte. Cuando llegue el invierno te mandaré un mail a diario antes de salir de casa para saber cuanto tengo que abrigarme.
    Seguro que eres el típico que quita el aire acondicionado en agosto por no ponerte un jersey, jodiendo así al resto

  41. morri dice:

    Ofensivo para el que quiera ofenderse y no tenga suficiente sentido del humor. Yo soy muy friolero ya lo digo en el post y el aire acondicionado me fastidia bastante si está demasiado alto, es lo que hay.

  42. Anonymous dice:

    Hola!

    Yo tampoco lo entiendo. Soy una chica y cuando entro en una tienda de ropa femenina, un 80% de las prendas son de tirantes y manga corta. Es increible, no entiendo nada y si buscas camisetas interiores para poder ponerte esa manga corta, estropean el modelo porque claro, las camisetas interiores son abrigadas y aunque las hay monas, no quedan bien. Hay que fastidiarse las frioleras como yo.

    Tambien me llama la atención que la mayoría de mujeres latinoamericanas que residen en España, en invierno siguen vistiendo con minifaldas y escotes, mangas cortas y tirantes. No me cuadraba porque viniendo de un lugar caluroso como vienen, deberían notar el triple el frío. Pero mi mejor amiga, un día que se lo comenté, me dijo: debe ser porque ellos llevan el calor (y el fuego)en la sangre.
    Debe ser por eso. La gente que va en manga corta en invierno, no tienen frío porque llevan el calor en la sangre.

    Un saludo, muy bueno el post.
    Joan Fontaine

  43. TracyChapmanFan dice:

    Mi vestuario suele ser normal, nunca voy «a lo loco»: ropa de abrigo en invierno, la ropa que apetezca según los cambios de temperatura en otoño y primavera, y en verano vestido de tirantes o bien falda o pantalón corto con blusa o camiseta de tirantes.

    Pero conozco de gente que está «loca» o «medio loca» y se pone en manga corta cuando hace frío. Sin ir más lejos hoy es 9 de abril pero en mi pueblo hace más bien frío ahora mismo y llueve, pues bien, mi padre está resfriado y por la mañana temprano salió a la calle en manguita corta, sin chaqueta ni nada, y mi madre (resfriada también) y mi hermana están en manga corta también, yo sin embargo que siempre he temido a la calor más que al frío estoy ahora mismo con una manguita larga finita y una rebeca puesta encima.

    Cuando estudiaba segundo de la ESO mi profe de naturales nos puso un día de pleno enero que estábamos todos tiritando ¡¡¡un documental de un hombre que iba en gallumbos por el polo Norte!!!

  44. Mambrú dice:

    Pues ahora, 2023 hasta a 8 grados en Madrid, he visto a gente en manga corta. Unos auténticos mamarrachos que luego llegan a casa y ponen la calefacción a 26 grados para seguir en camiseta, los muy gilipollas… (Y las tías igual de idiotas).

  1. 30/05/2012

    […] blanco. Con tanta obsesión por los blancos da miedo de poner el detergente en la lavadora y que la camiseta del Barça se te convierta de golpe en una del Real Madrid. Imaginad a un ingeniero químico de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.