El Ipod te puede dejar sordo, ¡apocalipsis! ¡Es una señal!


No es una noticia nueva ni mucho menos, pero algunos gratuitos la han sacado a la luz hace poco. Lo vi en uno de esos diarios que la gente coge para hacer el sudoku y dije, ahí va, ¡vaya descubrimiento! Resulta que según unos estudios científicos recomiendan a la gente no subir demasiado el volumen del Ipod no vaya a ser que te puedas quedar sordo. Es como decirte que no te machaques los huevos con un martillo de trabajar el hierro porque te puedes quedar estéril. Pues normal.


Y es que la gente tiene una manía terrible de poner la música a todo trapo cuando está con los auriculares puestos. En el tren se ve mucho, de repente empiezas a oir música y piensas: «Joder, cada día se lo curran menos estos cantantes de los trenes, ahora ya se traen hasta el playback hecho». Que algunos lo hacen, se ponen unos pedazos de altavoces con música de fondo, que un día vendrán con un equipo técnico de sonido y todo montando el escenario. «Iluminacióoon, al fondooo, cuidado si viene el revisor de recogerlo todo rápido». Pero no, es una persona cualquiera con la música que se trae de casa con trauma de discjockey porque la escuchamos todos. Y lo peor no es eso, ¡sino que además se oye nítido!


La gente me dice, ¿por qué no te compras un «mp3»? Y yo, para qué, si ya en el tren escucho de todo. La mezcla de música clásica, el reggaeton de la de al lado y los gritos de la maruja que coge el tren cada día a la misma hora. ¡Para qué mezclar más! Cierto es que sería aún peor que se oyese el bssszzzz bssszzzz que se oía antiguamente cuando alguien iba con un walkman por ahí. Que debía estar el oido tembloroso que hasta la cera se habría derretido con eso. «Huele a goma quemada por aquí» «Naaa, es mi oreja». Ahora la cosa engaña, pero con la música a ese volumen están haciéndose acupuntura en el tímpano a todas horas.


Además eso no es lo peor ya que hay gente que no se conforma con torturarnos con la música que oyen, que además suele pasar que mientras más alta tiene la música más asqueroso es lo que oye, sino que además los hay que escuchan la misma canción una y otra vez durante un viaje de una hora. ¡La misma! Que una de dos, o se les ha quedado enganchado el botón del repeat o se aprendió sólo esa y ya no quiere saber más de las demás canciones. «Con lo que me ha costao aprenderme la letra de esta, como pa’ coger otra que no conozca, gñ» De ahí a que en la radio siempre repitan las mismas canciones incluso cuando escogen canciones antiguas. Las mismas. Para qué arriesgar. Es como si en la tele repitieran siempre la misma película cada dos por tres… Sss… Esssto… Mmm. Bueno, esto también lo hacen. Pretty Woman y Ghost tienen el récord de repeticiones y las ve todo el mundo de nuevo, para qué arriesgar en ver una nueva si esa ya sabes que te gusta.


Pero hay casos y casos, no todos escuchan la música a todo trapo hasta quedarse sordos. Los hay que consiguen dejarte sordo a ti y además, colaboran de otra manera para poner a prueba tu salud y la capacidad de aguante de tu corazón. Sí, porque tú estás tan tranquilo con tu libro, leyendo página tras página una trama interesante, envolvente, que te hace pasar de página con ansia. Estás concentrado, de vez en cuando mirando por la ventana para evadirte de la imaginación y de repente: «Y QUIEEENN ME VA A ENTREGAAARR TUS EMOCIOOONEEEEE» ¡La tía de delante se ha puesto a cantar a grito pelado! En serio, que eso pasa. Se emocionan y encima como tienen la música a todo trapo y a todo estropajo no oyen nada de los demás. Están en su mundo y ahí siguen: «CORAAZOONNN PARTIOOOO» Que encima la canción ya es vieja y ella sigue a lo suyo. Y tú, perdona, que estás cantando. Y ella: «¡¡¿¿QUEEÈEÈÉÉ??!!» Y en fin, la industria del sonotone, a partir de ese momento, la hace socia honorífica.


Pero en fin, estos problemas se evitarán en breve por la inclusión del mp3 en los móviles. ¿Hay alguien que cree que por escuchar las canciones por el altavoz del móvil no las vamos a oir los demás? ¿Por qué la gente cree que el mejor sitio para comprobar cuantas melodías tiene el móvil sea un sitio público? Pero bueno, esto es tema para otro día…

13 Respuestas

  1. Dulia dice:

    Esto de que los moviles incluyan mp3 va a ser peor todavía, porque estan siemrpe las tipicas peleas de amigos para ver quien tiene mas frikadas en el movil que al final acabss pensando , si dedicarían el mismo tiempo a hacer algo productivo en vez de a hacer el subnormal con el movil ¿no iría mucho mejor España?

    porque bueno los mp3 tienen cascos y mas o menos pueden reducir el sonido de musiquita del mismo, que aun así como tu mencionabas esta el garulo o la grupi de turno cantando a grito pelado sus chorrobobadas del mp3.

    saludos

  2. morri dice:

    Dulia: Sí, en los bares a veces con eso del móvil se han acabado las charlas. En mi grupo a veces, en mitad de un partido de fútbol sólo se veían móviles encendidos… Un divertimento… Por otra parte lo de cantar con los cascos puestos hay gente que va a lo suyo y le da igual, pero el que lo hace sin querer siempre se le queda una cara de «ups» que es para partirse XD

  3. Anonymous dice:

    Yo solia dormir con el mp3 puesto… y la bateria dura seis horas. Asi estoy ahora, sorda como una tapiaa. Esto me pasa por cabezona y no hacer caso a los dolores de oido :(

  4. Antonio José dice:

    Mierda! Y yo que me he comprado un ipod hace poco…bueno, tendré que empezar a cuidar mi oído! Es verdad que nos solemos poner el volumen muy alto! Sobre todo cuando hay mucho ruido alrededor, tenemos que subir el volumen hasta el limite!

    http://alvear07.blogspot.com

  5. Superflicka dice:

    Yo, lo reconozco, soy de las que escuchan las canciones en bucle. Es que yo cuando escucho música en realidad lo que hago es planear la banda sonora de la película que haré algún día. Así que escucho la canción tantas veces como visualice la escena en mi cabeza. Es decir: un porrón (pero a cambio no soy de ponerlo muy alto… lo suficiente como para no escuchar el mp3 del de al lado).

  6. Inés Perada dice:

    No te olvides de los cientos ( no exagero, si exagerara diría miles) de veces que han repetido las de Martínez Soria en la tele….aproximadamente cada dos semanas va una.

    Salud.

  7. *adela dice:

    pues yo soy d las q lleva siempre el mp3 puesto. ahora q con la cantidad d canciones que caben no se porque abra q repetirlas. ¡llevo cinco horas de musica en el mp3! y aun no se como lo he conseguido jejeje.
    supongo que voy a tener q quitarme la mania, no vaya a ser q luego me quede sorda (mas) xD

  8. _.Bayan@._ dice:

    He de confesar que uso bastante el mp3, de hecho lo llevo siempre que salgo a la calle. Quieras que no, te hace el camino más corto. Lo increíble es cuando estás en el autobús y puedes escuchar la música del que hay detrás tuya aún llevando tu propio mp3. Verídico. Y me dicen que YO me voy a quedar sorda. Un poco más y tengo que pedorle al chaval que baje el volumen que no oigo el mío^^

  9. Anonymous dice:

    buena pagina :)

    dsd la Wii.
    un saludo^^

  10. morri dice:

    Anónima primera: Hija, si es que lo que no sé es cómo te dormías con la música puesta O.O

    Antonio José: Pues después del Ipod supongo que ya regalarán sonotones, para un futuro y eso.

    Superflicka: Si no subes el volumen se te perdona XDD Al menos no escuchan los demás la misma todo el día.

    Inés Perada: Sí, en cine de barrio. Es lo que tienen las pelis de los 60, que no hacen pelis nuevas XDD

    *adela: Está bien, cinco horas, te puedes pegar un viaje de cuenca a cádiz por decir algo sin cambiar de canción. Pero ya sabes, compra el sonotone por si acaso.

    _bayan@_ : Suele pasar, yo los escucho todos mezclados y un día me haré dj y remixeador.

    Anónimo: Muchas gracias ^^

  11. María* dice:

    es un tema del que me interesa mucho hablar la mala educación de la gente que pone la música del movil para que la escuche todo el mundo, en el metro, el autobus…

  12. tcalo dice:

    a mi me falta poco para quedarme sorda sorda por mi mp3 pero que puedo hacer si es adictivo!!! total que por lo menos no canto!!

  13. Clodovico dice:

    Pues yo prefiero quedarme sordo y usarlo a no escuchar música en el metro o por la calle a todas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.