El secreto del éxito de los Rolling Stones


Como bien sabréis mis queridos lectores si miráis de vez en cuando las noticias, los Rolling Stones están en España. No han venido simplemente a tomar el Sol por las vacaciones ni a tocar la bandurria en un bareto de Lloret de Mar, no. Han venido de gira porque esta gente, aunque parezca mentira, aún llenan estadios. Y os preguntaréis, ¿con los años que llevan tocando cómo puede ser que siga tanta gente asistiendo a sus conciertos? ¿Tantos fans acumulan? ¿Realmente son tan buenos? Nada más lejos de la realidad.


La gente va a los conciertos de los Rolling por varios motivos que poco están relacionados con la música que hacen. Porque a uno le tiene que hartar oir el Satisfaction una y otra vez, que ya cansa. Vamos, que ha cansado toda la vida. Los fans van a sus conciertos porque este puede ser el último. ¡Llevan desde los 80 llenando estadios porque la gente cree que va al último concierto de los Rolling Stones! Primero porque pensaban que la palmarían por culpa de las drogas, que son un mal ejemplo porque tú le dices a un chaval: «Niño, no tomes drogas que son malas y morirás joven» Y el chaval te contesta: «Oye, ¿Keith Richards quien es?» Y ya te ha jodido la historia.


Y ahora la gente va a los conciertos porque creen que la van a palmar debido a su vejez, su decrepitud y porque en algún momento de la historia Mick Jagger fue substituido por el feo de los Calatrava y en realidad sí la palmó por los excesos de la droga. Se han convertido en el primer grupo en el que sus propios fans quieren que se mueran ya de una puñetera vez para ver si se dejan de gastar 70 euros en la entrada del último concierto de los Rolling Stones de la historia. Son como esas abuelas que cada Navidad sueltan: «Aaaayy hijitos míos, esta va a ser mi última Navidad con vosoootros» Y todos: «No, abueela, no te preocupes, aún te queda mucho que decir» Y los entierra a todos y ella sigue viva con 120 años aún. Pues los Rolling igualicos.


Al final es como todo, van por el morbo, a ver si en plena actuación la palman y pueden hacerles fotos en exclusiva. «A Mick Jagger le da un ataque de ciática en mitad de una actuación» «Keith Richards para en mitad de un concierto para tomarse el Sintron» «Ron (Bacardi) Wood está con reuma» Y todos los fans contentos, porque en el fondo lo que les va es el morbillo. Eso que hace llenar horas y horas de Gente.


La verdad es que cada vez sus conciertos empiezan a tener cierto declive, y es que corre el rumor de que son como Fraga: inmortales. Yo me pregunto, ¿no se cansa la gente de escuchar las mismas canciones y los mismos gestos todos los conciertos? Que a ver, que tiene su mérito mantenerse ahí en lo alto durante tantos años, pero algún día se tendrán que retirar, ¿no? Si ya han anulado más conciertos por culpa de problemas de salud, ¿no habría que envejecer con dignidad sin arrastrarse por los escenarios?

10 Respuestas

  1. Atenea o Minerva dice:

    Si se cumple tu profecia además de ver como se muere mick jagger en el escenario, yo quiero morir así. Y la neta, yo si me muero por ver a los Rolling, pues es parte de la historia. Y si, yo no me harto de escuchar la misma canción, y ver los mismos gestos, saludos desde lo profundo del dilema.

  2. jose dice:

    Va, morri, envejecer con dignidad? ¿Quién eres, perez-reverte? I will walk before they make me run ;-)

  3. morri dice:

    Atenea o Minerva: Va a gustos.

    Jose: Yo es lo que creo, mejor dejar un buen recuerdo que lo último que vean es toser a gargajos mientras cantas alguna canción xD No sé. Allá cada cual.

  4. auster dice:

    Todavía no, coño, que yo no los he visto.

    No, en serio, tienes razón, la gente va a verlos por eso. Mi tía sin ir más lejos, que los ha visto las 2 últimas veces que han tocado (que no estado) en Madrid, me lo reconoció.

    Pero a mí me encantaría verlos y habría pagado la entrada en Donosti si no hubiese ido un día antes al BBK Live. Mick Jagger todavía se mueve con bastante gracia y su música a mí no me cansa. Y es que, al fin y al cabo, como has dicho, va a gustos.

  5. morri dice:

    Auster: Pues ahora tendrás que esperar, creo que ya han acabado la gira española. Saludos.

  6. Elennim dice:

    Con eso de la gira estaban salieron todos los conciertos en las noticias a la hora de comer:
    Mi padre: Pero bueno, ¿es que van a actuar en todas las ciudades?
    Mi madre: Es que como se sienten ya no se levantan más…
    xD

  7. Patri dice:

    oh no, morri, con los rolling noooo te metaas! xD

    Va de coña eh!

    La verdad es que a mi me encantan, no pude ir a estos conciertos que hicieron en España pq me pillan un poco lejos…y bueno, si me tubiese que pagar el billete,estancia,entrada y todo me podria morir…Pero bueno, al tema. Que si que estan un poco viejales…pero han sido la ostia :______

    Larga vida a los Rolling! (o eso espero, no seas cenizo y se vayan a morir dentro de un mes xD)

  8. lanobil, dice:

    Bueno, aunque sólo sea para que los que no los hayan visto, sigan teniendo esa oportunidad, puede que tenga algún sentido. Yo prefiero a Led Zeppelin o Jethro Tull. Te felicito por tu blog, y me felicito por el mío. Un saludo.

  9. Silent-Control dice:

    Para mi lo que hacen es caja, dinero es dinero (aunque hayan ganado ya mas dinero que para vivir 50 vidas mas o es para las drogas, que nunca se sabe).

    Lo mismo hacen madona, elton john (joder con la dianita de gales), U2(mucha luz y mucho show y mucho discurso politico pero la entrada de 50 Eur. no baja y su musica en dacadencia), bruce springten (que cambia de estilo pero la voz ya no le da)… Lo mas logico es que cuando uno ya no esta en forma se suele dejar ya sea por edad, por salud, por no tener ideas y renovarlas… Todo esto sucede porque actualmente no hay grupos tan mundiales que llenen esos huecos y ahi siguen,,, hasta que palmen.

    Yo a estos grupos les dedicaba la cancion de la polla records «soy una estrella del rock»… Es perfecta.

  10. UniversoFF dice:

    Final Fantasy odio estos tios no me gustan nada de nada y su musica menos todavia prefiero la vuelta de las SPICE GIRLS XDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.