Respuestas alternativas a la famosa pregunta del café


Foto Elpais.com

Ayer por la noche TVE emitió un programa en el que 100 personas de la calle como vosotros o como yo preguntaban al presidente del Gobierno, Zapatero, lo que les venía en gana. Hubo preguntas de todo tipo, pero la que se hizo más famosa fue precisamente la más absurda. ¿Cuánto vale un café en la calle señor Zapatero? Le preguntó el buen hombre de la foto. Zapatero contestó que 80 céntimos sin inmutarse, a lo que el hombre contestó: «Eso era en los tiempos del abuelo Patxi». Que debía ser un hombre de una edad avanzada.


Yo me he tomado cafés por 75 céntimos, eso sí, en la Universidad que están estas cosas más baratas. Ya sabemos todos como funciona lo del maldito euro, todo está mucho más caro. La cuestión es, ¿había respuestas alternativas de Zapatero a esta pregunta? ¿Dijo lo que pensaba realmente? Veamos:


P: ¿Cuánto vale un café en la calle señor Zapatero?

ZP: En la calle no sé, pero en el bar a mí unos 80 céntimos.

ZP: Tu madre, ¿bien?

ZP: Pregúntaselo a Rajoy que está todo el día muy tenso.

ZP: Yo es que sólo tomo infusiones de té con manzanilla, ya se sabe, hay que mantener la calma.

ZP: ¿Y tú sabes cuanto cuesta un kilo de remolachas? ¿eh? ¿eh?

ZP: Bien, el mecanismo… Mmm… Socioeconómico en el que estamos ahora… mismo… metidos… Nos lleva a una situación de bienestar… social que no hemos llegado en ninguna otra época porque… Emmm… nosotros hemos… subido las pensiones un montón y… Sshht, Lorenzo, pide otra pregunta.

ZP: Ojaaaláaa que llueeeva caféee en el caaampoooooo y sea todo graatisss laliloleeee ooooh ooooh, uooo oooo oohh, ojalá que llueeeva caaaféee

ZP: ¿Sólo, cortado, con leche, descafeinado de máquina, descafeinado de sobre con sacarina, descafeinado de sobre con azúcar normal, con azúcar moreno, capuccino o irlandés? ¿Le traigo la carta?

O la clásica y sincera:


ZP: Yo es que no salgo de la Moncloa y cuando salgo no pago los cafés, así que esta pregunta por demagógica y malintencionada te la puedes meter por el…

Lorenzo Milá saltaría y no dejaría que acabara la frase el alterado presidente. Ya me estoy viendo a Lorenzo agarrando al presidente y Zapatero gritando: «¡Porque me está cogiendo ehh! ¡Porque me está cogiendo!» Qué espectáculo. Total, tanto rollo para un café que al fin y al cabo en cada lugar vale distinto.


El día 16 hacen lo mismo con Rajoy, ¿cuanto apuestan a que Rajoy estará mirándose la carta de todos los bares y aprendiéndosela de memoria antes del día de la entrevista?

16 Respuestas

  1. wise dice:

    Vaya la que han armado con la chorrada del café.Rajoy dirá que si el café tiene oscilaciones de precio en orígen es por culpa del comando secreto de ETA en África. En realidad, son 80 centimos el gramo de café explosivo de contrabando oooh se le escapó eso al presi.

    PD: A mí me cuesta 48 céntimos de euro el café solo, información crucial para todo el mundo.

  2. Fran J dice:

    pues ya sé que a la opinión pública ha llegado todo lo contrario, y que en zonas del país un café vale más, pero en Albacete puedes encontrar perfectamente lugares donde te cueste eso, así es que ZP tampoco iba tan desencaminado. Ahora eso sí el tío de la pregunta un crack xDDD

  3. Nissae dice:

    Yo creo que si tuvo un 30% de Share fué porque la gente se durmió y se le olvidó cambiar de cadena (No somos Nadie M80) Si hubiera dado cualquiera de estas respuestas, la audiencia hubiera subido! pero como… ya ves…

  4. morri dice:

    Wise: Sí, al final tienen la culpa siempre los de ETA, ya verás la próxima trama de el Mundo con todos los confidentes diciendo que el café lo trafica ETA y que sube el precio. En fin.

    Fran J: El tío ahí pues se atrevió a preguntarle algo así, yo sabía que alguien lo pondría en un aprieto, cuando das voz al público sabes que esas cosas no se pueden controlar.

    Nissae: Pues nada, le pasaré el guión a los discursos de ZP a ver si así consigue que no se duerma la gente.

  5. maerbale dice:

    y yo que pensaba que se iban a llevar las preguntas preparadas y revisadas antes de hacerlas…o que se iba a retransmitir con cierto margen de retraso por si las moscas…
    de las respuestas hipotéticas que has propuesto, me quedo con las tres últimas XDDD

    (ojo que ya le sacará alguien punta al post al ser de política, jej)

  6. Lucía dice:

    Lástima que esta pregunta haya servido para desviar la atención de las demás, si es que yo creo que en el fondo todos sabemos que los políticos no van a solucionar nada y ya lo tenemos asumido …

  7. El Cuidador del Zoo dice:

    Hasta en las radios de aca de Argentina hablaron del tema este.

  8. morri dice:

    Maerbale: Yo lo del retraso no lo pensaba, pero que las preguntas tendrían cierta revisión tenía mis dudas. Pero vamos, hubiera quedado bastante mal que les obligaran a algo, ha estado bien así como lo han hecho. Yo de las respuestas me gustaría ver a ZP cantando por Juan Luís Guerra, los vellos de punta.

    Lucía: Sí, ya lo digo, la más absurda es la que se ha hecho famosa, pero por eso mismo me ha dado pie al post xDDD

    El cuidador del zoo: Madremía, hasta donde llega el precio de un café.

  9. Angie dice:

    en verdad no la pregunta no es tan absurda… Muy divertidooo tu post, morri, me he jartao de reir, con las posibles respuestas, jajajaja!

  10. TERESA dice:

    Cafe solo no tomo, pero los cortados un 1 euro con 10,justo enfrente de casa.
    La pregunta del cafe, supongo que es la misma que preguntarle si entra a tomar un cafe o una cañita en algun bar, alguna vez.
    Yo despues de esa le hubiera preguntado si cuando se toma el cafe, el del bar lo invita por ser quien es o lo paga como todo el mundo.

  11. morri dice:

    Angie: Muchas gracias ^^

    Teresa: Es eso, si seguramente el hombre no vaya al bar. A ver si el presidente del gobierno nos lo vamos a encontrar viendo el fútbol chillando con los cuatro viejos y echándose unos duros al dominó.

  12. el surrealista dice:

    yo lo primeor que pense fue: pero si en mi uni cuesta 70 centimos, q dice este hombre? entonces me di cuenta de que a lo mejor el rector de mi universidad era el abuelo Patxi, q cosas se aprenden por la tele eh?

  13. morri dice:

    Sí Surrealista, en mi uni es a 75 así que mi rector sería el abuelo Patxi un poco más mustio ya.

  14. ciNtisan dice:

    chaval eres un maestro…lo que me he reido contigo ^_^
    pues si, al fin y al cabo en cada lugar vale distinto, pero todo sea por picar al político (como pretendian) y más si es en tele..

  15. morri dice:

    Muchas gracias cintisan :)

  16. Anonymous dice:

    vive en los timpo de antañoo….pos si pagas 80 centimo por un cafe…te dan agua no potable con unos garnos de arena!mae mia!!
    si el rajoi se mirara todas las cartas estoi cntigo!
    EsPuNy**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.