La moda de irse a Punta Cana


De un tiempo a esta parte hay una moda incipiente a la hora de irse de vacaciones que está causando estragos en los hábitos ciudadanos. Esta es la tendencia del pueblo español de marcharse de vacaciones a Punta Cana. Mira que el mundo es grande, mira que hay sitios por ahí para visitar, pues nada, todo el mundo a Punta Cana. Habrá gente que dirá: «Vale, no voy a Punta Cana, voy a Bagdad, la ciudad de las mil y una noooches…» Vale, si te gusta viajar a Punta Cana, no voy a ser yo quien te diga que no vayas y si no ves el telediario desde hace seis años, tampoco voy a ser yo quien te obligue.


El caso es que cuando hay algún fin de curso universitario, algún viaje organizado entre amigos o amigas, alguna Luna de Miel, algún viaje de esos largos que hace la gente antes de tener un hijo porque luego no van a poder pues cogen y se van a Punta Cana. Ole ahí. Con un par. Es el mejor sitio para irse de vacaciones. Punta Cana para el que no lo sepa es un cabo con playas tropicales en la República Dominicana que un día unos cuantos hotelistas decidieron colonizar al más puro estilo Hernán Cortés a lo moderno, es decir, en vez de cortar cabezas, pues se compran terrenos; y ala, a vender viajes en hoteles con spa-resort y putil-resort y cosas así.


Y digo yo, ¿hace falta pegarse un viaje de avión de tropecientas horas para meterse en un hotel y no salir? Porque la gente que va luego viene y dice: «No, es que nos lluvió…» «No, es que no pudimos salir del hotel…» «No, es que nos encontramos a la cuñada de Pepe y no nos dejó en todo el puñetero viaje». Que esta es otra, tú vas a un sitio de vacaciones a relajarte y dejar de ver las mismas caras de siempre y en Punta Cana te encuentras a tu prima del pueblo, a la vecina del quinto, al carnicero del barrio, a la cajera del Mercadona y a hasta al alcalde del pueblo con cinco mujeres de dudosa reputación a su alrededor. Aquello está lleno de españoles y seguramente de tu mismo pueblo. Como va todo el mundo…


Lo mejor es que allí pasa un fenómeno curioso del que se ha hablado muchas veces. La gente te saluda más efusivamente mientras más lejos de casa está. Aunque en mi bloque de pisos por ejemplo pasa de forma un tanto distinta. Si te ven esperando el ascensor te saludan, si te ven por la calle te giran la cara, si te ven en el centro hacen ver que no te han visto, si te ven en otra ciudad te saludan y si te ven en Punta Cana te dan un abrazo, te invitan a una copa y por poco te dejan que te forniques a su mujer. «Hombree, ¡tú por aquí! ¡Qué casualidad, ayer ví al frutero, qué cosas tiene la vida! ¡El mundo es un pañuelo!» El mundo es un pañuelo no, que a Punta Cana va todo hijo de vecino.


Pero en fin, sólo tenéis que buscar en Google, que hay ofertas a porrones poniendo Punta Cana en el buscador. Que si hotel, que si ofertas, que si viaje perfecto… En fin, que casi es una cita obligada. Antes eran las religiones las que movían a la gente, ahora es el nuevoriquismo, que es la nueva religión del futuro. Antes podías peregrinar a Santiago, o a la Meca, ahora la gente peregrina a Punta Cana. Ya veréis, un día de estos véis todo el avión lleno de gente vestida de Xacobeo con bañador y chancletas de los Pitufos. Todo a su tiempo.


En serio, ¿nadie se ha parado a pensar que el mundo está lleno de destinos bonitos de ver, menos masificados y con posibilidades de turismo mucho más amplia? ¿O realmente a todo el mundo le resulta el viaje de su vida y la ilusión eterna el marcharse una semana a meterse en un hotel con tu vecino en Punta Cana?

40 Respuestas

  1. Zuviëh dice:

    Pues yo prefiero Asia, qué quieres que te diga. No me gusta la playa. xDDDD

    (lo sé, otro punto más para mi rarez personal)

  2. jose dice:

    Lo de punta cana a mi me recuerda a martes y trece al final del robobo de la jojoya, muy cutre en serio…

    Lo de asia… Mis tíos fueron a la india y volvieron contando que era una puta ruina, llena de hambre y de mierda. Le dió 20 duros a uno que los llevó en un carro (tirando él del carro) y el tio se le puso de rodillas a darle las gracias, luego se enteró que 20 duros era su sueldo de tres meses. Pues así, todo.

    Yo prefiero sitios de europa. sarlat en francia, florencia en italia y brujas en belgica. Ejjj que soy un sibarita xD

  3. SodLogan dice:

    En uno de estos viajes que se planean en noches de borracheras y que nunca llegan a hacerse, unos amigos estábamos debatiéndonos entre «países del norte» (yo), Italia o Punta Cana. La razón de ir a Punta Cana: está lleno de golfas xD. Hay que ver…

  4. morri dice:

    Zuviëh: Qué va, ahora a todo el mundo tambié le ha dado por Japón, que está en Asia. Es para otro post lo de Japón… XDDDD

    Jose: Dí que sí Jose, viva el sibaritismo, lo de Punta Cana es cutre joe.

    Sodlogan: Sí, al final se basa en eso, pero para fornicar a saco no creo que haya que irse a un hotel al quinto pino, no?

  5. wise dice:

    ¿Punta Cana? Hay playa y discoteca,lo nunca visto en España. Cosa que justifica de largo los 1000 euros que vale el viaje. Lo más lógico del mundo. Ahí fueron mis compañeros de promoción (sin mí claro), y eso que eran ingenieros. (suspira).

  6. morri dice:

    Wise: Exacto, lo que hay en punta cana está en Lloret e incluso a lo mejor al mismo nivel de mierda. Aunque la mierda que hay en Lloret es dificilmente superable. Ya ni los ingenieros se salvan hija, que se suponía que tenían sentido común… En fin.

  7. Zuviëh dice:

    ¿Japón? Venga va nomejodas. Lo único del primer mundo que tiene Asia y que (acutalmente) es una copia irrisoria del resto de las culturas asiáticas. Me llama mucho más la atención China y los que le rodean. :P

  8. Alvaro dice:

    Pero, hombre, mucho mejor. No seas tam altruista con la gente. Mientras ellos llenan Punta Cana, tu puedes irte a otros destinos más placenteros para tus gustos. Imáginate si encima te pareciera el lugar más maravilloso del mundo.

    Un saludo desde el agua

  9. Anonymous dice:

    Hombre e q la gente va a Punta Cana xq va Vicente xq sitios como Punta Cana como yan dixo arriba en españa t aburre de verlos si la cosa es decir luego «si ya ves este verano he ido a Punta Cana».

    MeNa

  10. morri dice:

    Zuviëh: Bien hecho, hombre, Japón la parte bonita de campo y tal tiene que estar bien, pero en plan megaciudades y a ver frikadas que es lo que hacen muchos pues la verdad…

    Álvaro: Sí, mejor, que dejen otros sitios más guapos vacíos y se vayan a Punta Cana. xDDD

    MeNa: Está claro, lo hacen para poder decirlo después. Disfrutar uno, pa qué, las cosas se hacen por el qué dirán…

  11. maerbale dice:

    por suerte en mi carrera no se plantean viajes de ese tipo…es una de las cosas buenas que tiene estudiar arte, jeje! este año me voy una semanita a berlín y otra a roma, todo muy cultural ;)

    pagar un dineral por irme del hotel a la playa y de la playa al hotel…pues no…vale que sea todo muy exótico, palmeritas, arena blanca, agua clara…pero na, que no compensa! (ahora llegará el viaje de fin de carrera y…adivináis a dónde iremos? ¬¬)

  12. Kotinussa dice:

    Pues yo fui a Bagdad. ¿Pasa algo? Jejeje.

    Jose, qué despistado estás, madre mía. He estado dos veces en la India. La conozco desde la frontera con Nepal y Pakistán (dos países que también conozco) hasta Sri Lanka (país que igualmente conozco). Y de puta ruína, nada, hijo mío. Es una maravilla en todos los sentidos. Y de mierda, nada de nada. Es una gente tremendamente limpia. Más que los de aquí, que en verano el pestazo a sudor que hay en muchos sitios te tira de espaldas.

    Tampoco me creo lo del indio de rodillas. Son tremendamente dignos en su austeridad.

    Y puede pasar que viajes por Europa y termines en un sitio verdaderamente cutre. Los hoteles franceses, por ejemplo, son un buen ejemplo de cutrez. Claro que tú a lo mejor te alojas en antros pulgosos, sea en Florencia o donde vayas. Precisamente los hoteles de 5 estrellas donde estuve en India sólo los he visto parecidos en Siria (los hoteles Cham) y en otros países por el estilo.

    (Perdona, Morri, pero es que me ponen enferma los que funcionan a base de tópicos, y además se creen que viven en el centro del mundo y que no pueden aprender nada de países como India)

  13. jose dice:

    Puede ser que mis tios me mintieran, Kotinussa, eso sin duda. Si te das cuenta, lo que dije fue:

    «mis tios fueron a la india y volvieron contando que…»

    Y cada uno le concederá la credibilidad que crea que merece el comentario. Busco inútilmente las palabras «no se puede aprender nada de la india» o «vivo en el centro del mundo». Son productos de tu creativa mente.

    Pero la verdad es que sin tener delante las fotos del viaje que hicieron, pierde firmeza el testimonio.

    Me parece muy bien que no te lo creas, no tengo intención de convencerte de nada :-)

    Y seguro que el indio cobrara 1500 euros al mes con seguridad social :-))

  14. Anonymous dice:

    puff solo se escucha en estos comentarios mierda… que porqueria..
    yo alli no voy por.. valla partias de marginaos la verdad que pensando de esa manera lo mejor que podeis hacer es quedaros en el salon de casa con el pijama puesto viendo una pelicula y criticando la pelicula mientras que les contais las criticas al cojin del sofa

  15. morri dice:

    Claro, viajar a otros sitios que no sea Punta Cana es ser un marginao que le gusta estar en casa en el sofá. Claro claro. Dí que sí, a las masas a Punta Cana, así te sientes digno de un grupo.

  16. Anonymous dice:

    el que diga que punta cana es una mierda es porque no sabe montarselo me arte de follar

  17. Anonymous dice:

    AAhh, son una partida de frustrados que han tenido que conformarse con lo que le cuentan otros de como es Punta Cana, me gustaria saber cuantos de ustedes han estado por ahi….y para que se vayan enterando soy Dominicana y trabajo en esa area….lo de follar, cada quien cuenta como le fue en la feria, en todas partes llueve, y en cualquier pais con pobreza hay turismo sexual, cosa que ustedes los del primer mundo deberian saber…cada quien sabe a que viene a la Rep. Dominicana, a follar, a vacacionar, a trabajar, y todos (inclusive los españoles) son bienvenidos….

  18. Anonymous dice:

    punta cana es de lo mejor…es el paraiso a mi me facino y de los tio ni hablar,,,,

  19. Anonymous dice:

    Lo primero para criticar hay que hacerlo con conocimiento y si no habeis estado en P.Cana callaros anda. Yo es estado en unos cuantos paises de nombre en Europa y tambien e estado en P.Cana; en esta vida amigos hay que ver de todo. Mas friki mi parece a mi el que se va a Londres paga por un hotel por dia 120€ y esta lleno de pulgas…
    Cada uno va donde le da la gana..no será envidia de querer y no poder…

  20. Anonymous dice:

    me parece q no sabes lo q estas diciendo… llegue hace 2 dias de punta cana… puede q fuera una gran destruccion de flora y fauna la creaccion de esos hoteles .. pero tambien da a miles de personas la oportunidad de poder trabajar en su pais, sin marcharse de su casa… a que no habias pensado en eso..

    yo personalmente le digo a toda la gente q kiera, q se anime a ir a punta cana!!!!!!!! ha sido sin duda el mejor viaje de mi vida

    ahi keda eso

  21. Anonymous dice:

    Menuda panda de gilipollas jajaj y vosotros os llamais sibaritas?? jajajaja

  22. delfines dice:

    Es muy triste ver como una persona con cierto grado intelectual, el cual es reconocible por su manera de expresarse y su vocabulario llegue a ser tan ignorante. Punta Cana se encuentra en Republica Dominicana y el hecho de ir a un citio como ese no significa quedarse dentro del Hotel pues cuando se va a Asia o a uno de esos otros citios no se hace eso. Se llama turismo ecologico, alli hay cascadas, avistamiento de ballenas, senderismo, en fin un sin numero de actividades que lo ponen en contacto directo con la naturaleza, algo que el ser humano ha perdido ultimamente, el respeto hacia el planeta. Si aun asi no le gusta el turismo ecologico en Republica Dominicana puede encontrar Santo Domingo, una de las ciudades coloniales mas antigua de las Americas. Que el turismo español que viene a esta hermosa isla sea un turismo barato e ignorante no significa que tanto Punta Cana como Republica Dominicana no tienen nada para ofrecer mas que mujeres y alcohol, asi que es mejor que a la hora de hacer un blog como este se informen mejor.

  23. morri dice:

    delfines: Yo en ningún momento digo que en Punta Cana no haya sitios para visitar que sean bonitos. Este post es una forma de hacer un poco de burla de ese tipo de turismo ignorante y burdo que va por modas a sitios y no por meterme con el lugar que no dudo que pueda ser todo lo bonito que quieran.

  24. Anonymous dice:

    Cuanta tontería hay que leer, pero bueno, eso es lo que tiene internet, que cualquier «intelectualillo» o generación de monólogos del club de la comedia puede dar su opinión sin tener ni idea….

    Recomiendo al 100% Punta Cana, desde luego no vas a estar mucho tiempo metido en el hotel, aunque alguno así lo crea…..

  25. Anonymous dice:

    Lo que pasa es que ir a Punta Cana (como a CASI todos los destinos del Caribe) es muy barato, por eso va todo el mundo. En cambio no todo hijo de vecino puede permitirse ir a India, Australia, cruceros por Alaska, etc. Claro que son destinos cojonudos, pero no están al alcance de todo el mundo.

  26. Anonymous dice:

    Haber, no será q todo es más barato alli? y q todo está incluido?, y q el personal de alli es superamable, educado y agradable??…ah, ah.. igualito q en españa… todo carisimo y malas caras… ¿no es el cliente el q siempre tiene la razón?? en Punta Cana eso se refleja, aski no,desde luego….

  27. isteven dice:

    Pues que quieres, los hoteles son todo incluido, y mi pais es hermoso…Y hermosas mujeres para rematar. Ademas debo decir que todo el personal de todos los hoteles que he visitado haciendo turismo interno es genial, amable y atienden a todo el mundo muy bn.

    No culpo a los que quieran venirse a Republica Dominicana unos dias..

  28. Laura dice:

    ¿Has ido alguna vez a Punta Cana? Si la respuesta es si, puedo comprender más o menos lo que dices, porque estaría basado en tu experiencia propia. Ahora si la respuesta es no, permiteme decir que no sabes de lo que hablas.
    He estado dos veces en Punta Cana y te puedo decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida, esas que luego te dejan marcadas para toda la vida. Si, es verdad, pagas para estar una semana en un hotel pero no es un hotel cualquiera, no tiene nada que ver con lo que entendemos por hotel, no voy a dar detalle de todo pero quien haya estado, sabrá a lo que me refiero.
    En las dos veces que he estado allí, no me he encontrado ni con mi vecina del quinto, ni con el panadero ni con la cajera del mercadona…Punta Cana es muy grande, hay muchos complejos…no creo que todo el mundo vaya solo a uno.
    Te puedo decir, que han sido las vacaciones donde más he desconectado, así que no me siento para nada identificada con todo lo que has escrito.

  29. Anonymous dice:

    Que penita tener que leer estas cosas, que triste que haya tanta ignorancia en el mundo, que pena.

    COmo puedes hablar así de un lugar que no has visitado??, no tienes ni idea, vamos.

    Desde este momento, dejo de seguirte, no quiero «idiotizarme» con este tipo de comentarios.

  30. Anonymous dice:

    Que bueno, Morri! No sólo dices lo que pienso, si no que los comentarios me reafirman en mis creencias.
    Me quedo en el Priorat y sus vinitos…

  31. Anonymous dice:

    Que fuerte que mucha gente tilde de turismo sexual femenino el destino de Punta Cana. Es una pena que un sitio tan bonito sea en realidad un picadero

  32. Anonymous dice:

    Sres. saludos,
    A quienes no hayan venido a Punta Cana los invitamos a que vivan esta linda experiencia, de gente muy hospitalaria, cálida como el sol, divertida como el merengue y la bachata y respetuosa; ademas de las bellas playas de finas arenas blancas y aguas turquesas.
    Obviamente, todo depende a lo que Ud. venga, como alguien dijo antes todos son bienvenidos, siempre y cuando respeten y cuiden nuestras cosas.
    Difiero de los que dicen que el turismo de Punta Cana es barato, todo depende del hotel que Ud. elija, claro que será el que esté al alcance de su bolsillo.
    Si desean hoteles caros, tambien los tenemos: en Cap Cana, Rocco ki, Tortuga Bay, Punta Perla, estos son solo algunos de los mega proyectos que pueden visitar en PC, OBVIAMENTE, reitero, los que tengan los cuartos para darse ese lujo, que evidentemente no son aquellos que dicen lo bien o mal que le fue a su vecino, tio o amigo en x viaje.
    Los que quieran quedarse dentro del resort y no salir a conocer o divertirse fuera, esas son sus decisiones, pero hay tanto que ver en nuestro hermosos pais…ahh, quien no quiera RESORT, puede rentar un apartamento de los tantos que hay, en la playa, en residenciales exclusivos, en fin todo depende de a lo que usted venga y el presupuesto que tenga.

    La Republica Dominicana los espera con los brazos abiertos para ofercerles nuestras bellezas naturales y culturales.
    Mucho agradeceriamos, los dominicanos, que quienes nos visiten nos ayuden a cuidar y proteger nuestro medio ambiente y, ademas que lo que se diga en este blog sean conclusiones constructivas y positivas en aras de ofrecer cada dia un mejor destino turistico, no comentarios desatinados y de pocos valores y ningun aporte como he leido algunos.

    Tios, Tias y demas hispanos parlantes, los esperamos en Punta Cana o tambien por que no en Puerto Plata, Samana, Cabatere, Santiago, Jarabacoa, Constanza,en conclusion hay de todo y para todos.
    Que Dios bendiga nuestra tierra, sus habitantes y los que nos visiten.

    Cordiales saludos,

    Alexander

  33. hoteles punta cana dice:

    Si buscas sol y playa sin duda Punta Cana es un gran destino. Yo he estado cuatro veces y no me canso de ir, sin duda es un viaje tranquilo y relajado…

  34. Anonymous dice:

    Yo creo que punta cana es un gran viaje. Alli hay relajacion y relax

  35. viaje a punta cana dice:

    Es cierto que la gente tiene épocas que toman como modas algunos destinos turísticos, como todas las cosas, marcas, restoranes, grupos musicales, ropa, etc. pero si va a Punta Cana mucho turismo debe ser porque se les da buen servicio y disfrutan de bellísimos paisajes, si llueve o no puede ocurrir en cualquier lugar, tal vez se deba tener más en cuanta la temporada de lluvias para no viajar.

  36. Anonymous dice:

    pues yo me voy a punta cana al igual que me fui a praga a cerdeña a roma a londres birmingham,loughborough y 20 destinos mas,por la misma razon de que me sale de los pinreles,y el vecino te lo encuentras hasta en china .

  37. Puntacaneros dice:

    Punta Cana es lo maximo , le invito a todo el que no haya visitado se de su vueltesita por aqui. Tenemos muchas cosas mas que hoteles . Somos un gran Pueblo,que acoje muy bien a sus visitantes . si quieren saber mas de Punta Cana visite este blog y hazte fan y recibe todas las novedades de Punta Cana. http://vacacionespuntacana.blogspot.com/p/playas-de-punta-cana.html

  38. Anonymous dice:

    la verdad a mi en particular me encata punta canapero ygual respeto , es muy agradable y la gente muy hermosa asia estuve hay hace un año y la verdad da pena tanta miseria vienes fustrado. creo q volvere a punta cana el año que viene yo encontre buenos precios en una pagina creo q es esta pero ygual respeto las opiniones de os demas besos http://www.puntacanavacaciones.com/

  39. Toni dice:

    Hace unos meses mi novia se fue a Punta Cana con unas compañeras de trabajo y volvió super contenta y relajada, como nueva. Yo estaba con la mosca detrás de la oreja y la pregunté directamente, ya que yo tenía una conocida que iba cada año allí a «relajarse» (esa chica, a diferencia de mi novia, era bastante feucha y antipática y aquí no la rozaban ni con un puntero láser) así que sé lo que se cuece por allí. Bueno, mi chica me jura y perjura que no ha hecho nada malo. Versión oficial que no terminé de creerme y que efectivamente se vino abajo cuando pude ver unas comprometidas fotos y unas conversaciones de whatsapp digamos que interesantes (al parecer mi novia y sus dos compañeras ponían nota a los mulatos y se los cambiaban de una noche a otra)

    Yo que queréis que os diga, contra esos calibres no se puede luchar y a mi novia hay que sacudirla bien por la mañana (para que no esté salida perdida en la oficina) y de nuevo por la noche por que si no se pasa media noche haciéndose dedos viendo videos porno de… ¿Adivináis?

    Seguro que muchos pensáis que estoy loco pero por mi que se vaya a Punta Cana por lo menos una vez al año. Yo si fuera ella haría lo mismo, de hecho después de 16 años follando diariamente con la misma persona cada vez me atrae menos y tengo mis líos por ahí (ella pollas grandes, yo jovencitas deseosas de aprender)

  1. 02/12/2013

    […] parecer el pedo llevaba ahí desde hacía más de cinco días, justo antes de irse de vacaciones a Punta Cana. Cuando despertó del coma, Mónica alegó que ese pedo no era suyo y que no sabía que hacía […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.