Mundo messenger: Ligar por el MSN


Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Mundo Messenger en la que os hablaré de un tema muy importante dentro del mundo de la mensajería instantanea. Y es que el MSN (da igual que no signifique Messenger, todo el mundo usa MSN y al final la RAE lo aceptará) ha conseguido cambiar los hábitos de ligue de los pre-púberes, los púberes y los post-púberes de todo el mundo. Así que os voy a poner al día por si aún sois de los osados que tiran la caña en la discoteca y no abriendo una ventana.


Y es que el mundo cambia a velocidad de vértigo, a la mínima no te das cuenta y los chavales de 15 o 16 años que empiezan a tener su despertar hormonal y sexual, aunque cada vez empiecen antes, ya no se piden el teléfono cuando quieren conocer a alguien, les piden su msn. «Dame tu msn tía y a ver si me pones la webcam». Eso sí, esto los padres lo agradecen porque tener que pagar facturas de los chavales llamándose a todas horas no puede ser muy halagüeño.


El caso es que los hábitos habituales (valga la habitualdancia) se modifican. Qué tiempos aquellos en los que para romper el hielo con una tía se usaba el «¿Estudias o trabajas?» o el «¿Vienes mucho por aquí?» que usado con una camarera puede llegar a ser objeto de lanzamiento de vasos de cubata. Ahora no, ahora para romper el hielo basta un escueto: «Ola» Porque la h ya no se pone y a todo el mundo le gusta el mar. Y si me apuras un iconito de un hola apareciendo en pantalla letra a letra, salto a salto en colorines. Con eso ya está roto el hielo para empezar porque seguramente el chico, a la mínima, le suelte a la tía que le ponga la webcam y a poder ser que le enseñe las tetas.


Y ahí viene la realidad. La gente de más edad suele tener la tendencia a pensar que la juventud que sube hoy en día sabe más de sexo y fornica más que lo que se fornicaba en tiempos pasados. Nada más lejos de la realidad, la juventud no lo hace, no. La juventud hace cybersexo. Ahora ya no se lleva el contacto directo, vete a saber lo que te pega. Ahora la gente se pone su webcam y oye, el sexo en casa, como la teletienda. Con menos esfuerzo y un orgasmillo. El chico se enfoca a su cimbel matutino y la chica se enfoca a su pepitilla y ala, a cascarla. Nunca mejor dicho. Sino solamente mirad los mensajitos que dejan algunas personas. «¿Hay alguien para cybersexo?» ¿No será mejor para sexo de verdad?



Lo mejor de todo es que cambian las expresiones. Dónde queda aquella antigua expresion: «Esta chica me ha dado calabazas«. Que ya está vieja con ganas, ya que con el paso del tiempo pasó a ser: «Me ha mandado a la mierda la muy zorra». La gente cada vez es menos fina y cuando a un tío le dicen que no, el respeto por la chica se va a tomar por saco en cuestión de segundos, es automático. Ahora la cosa es distinta, ahora cuando alguien ha sido defenestrado por una chica, o por un chico, la cosa es algo así: «Joe tía, ¡me ha puesto en no admitir!» Y el Google se llena de gente buscando un programa para descubrir a quien te ha puesto en no admitir, cuando por temas de privacidad, el Messenger no te deja que investigues eso. Lo puedes deducir, otra cosa es saberlo a ciencia cierta.


Así que ahora la juventud liga por el Msn directamente, sin decirse las cosas cara a cara, hay gente que ya por el Messenger se ha dicho que cuando se vean se van a darse el lote y ya cuando quedan está todo hecho. Lo malo es que en la calle busquen el icono del besito y estén todo el rato escribiendo: «bsox» «bsox» Y no les sale nada. Porque el Messenger les crea un hábito que luego no lo sacas ni con aguarrás. Hay gente que por Internet te suelta unas parrafadas inmensas por el Messenger y cuando están en la calle no saben decir ni tres palabras seguidas. Y también está el caso contrario que son las personas que no saben escribir a máquina… Un espectáculo en el Messenger, oigan.


Pero lo más curioso del Messenger a la hora de ligar es lo que cambian las cosas cuando tienes la persona delante a cuando no. Pongamos por caso que a ti te presentan una chica, es decir, te agrega una tía al Messenger. Empezáis a hablar y como en persona te vería, te pide una foto para poder verte, en caso de tener como avatar una foto de Camilo Sesto, que eso no colabora para ligar, pero gente más rara se ha visto. Le envías una foto y ella te envía su foto. Seguidamente, nadamás llegarte la foto de la chica en cuestión ella suelta: «¿Qué te parezco?» ¿Cómo que qué te parezco? ¿Es esta una forma peor de hacerle a uno sentirse en una situación embarazosa? ¿Os imagináis en la calle a una tía preguntandoos que os parece? «Oye, no te conozco de nada, pero… ¿Te gusta mi vestido? ¿Te pongo cachondo?» ¿A qué no ocurre? Pues ¿por qué por el Messenger sí? Si te gusta o no te gusta la foto ya lo dirás tú, pero no hay que obligar.


Y es que esto de ligar se ha convertido en algo muy Internetero. Yo lo he visto por la calle, los chavales gritar: «¡Pues la tía me puso en no admitir la cabrona!» «Jo, tía, ayer se bajó los calzoncillos por la cam tía qué fuerte» «Fua, ¡y me puso la cam y me enseñó to chavales!» Y cosas así se oyen día sí día también, pero el tema realidad palpable, ¿está o no está? Sin realidad palpable esa gente que dicen que son novios y uno vive en Utrera y la otra en Budapest y no se han visto en su vida, no sé lo que será, pero absurdo lo es un rato…


Más Mundo Messenger:


[Mundo Messenger: Los iconos]
[Mundo Messenger: Hábitos de conducta]
[Mundo Messenger: Los nicks]
[Mundo Messenger: Uso, desuso y mal uso de los emoticones (o iconos)]

33 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Hombre morri tio de la forma en la que lo pone parese que es hasta malo ligar por msn. En este post se ta notado que pese a ser joven eres de otra epoca.
    Yo lo de el ligar por msn lo veo todo ventajas, mas rapido y sencillo y sin complicaciones ni tonterias.
    Tal vez que puede que se este perdiendo el romaticismo.xDD

    MeNa

  2. morri dice:

    MeNa: No digo que sea malo, sólo lo parodio, me hago eco de lo que pasa jajaja, yo no lo veo malo tampoco. Lo único que me parece más curioso es ir ya de antemano con el ligue hecho desde el Messenger, creo que pierde la gracia de verle la cara en persona y hacer lo que toque. Pero oye, es otra manera de ligar. A mí me parece bien.

  3. jose dice:

    toda la razón tío. sé que me estoy haciendo viejo porque cuando me preguntaron si cierta tía ya me había dado el msn y les dije que había preferido pedirle el teléfono, me miraron como a un extraterrestre xD

  4. Laurita dice:

    Pasaba por aquí y me llamó la atención tu blog y la forma de ver las cosas..

    volveré a pasar..
    un saludo!

  5. morri dice:

    jose: Sí, es un paso muy importante el dar el Messenger, más que el teléfono y todo XDDD Ya te ven extraño, el tiempo cambia a velocidad de vértigo oye.

    Laurita: Muchas gracias :)

  6. Anonymous dice:

    Pues sí, estoy de acuerdo. Ha perdido toda la gracia. Lo que tiene mucha gracia son tus post. Me encantan.

  7. Dammy dice:

    Juas, es buenísimo… Registra este texto a tu nombre o cualquier día de estos lo veremos en cualquier «Club de la comedia» de cualquier televisión y tú sin ver un duro, jejeje.

    Feliz 2007. Un blogabrazo.

  8. morri dice:

    Koti: Muchas gracias ^^ Me alegro que te guste.

    Dammy: Muchas gracias :) De todas formas, aunque no creo que salga en ningún club, todo lo que publico está registrado a mi nombre. :)

  9. XuanX dice:

    Jajajaajaja
    muy bueno, tienes toda la razon. Aunke yo nuka llegué al extremo de la cam, jajjaja.
    Aunke si se ma eskapao alguna vez eso de: me puso en no admitir la muy zorra XD.
    Venga tio, cuidate y sigue escribiendo, nos vemos
    DEW

  10. morri dice:

    XuanX: Mira que decirle zorra a la chica por no admitirte, ese respeto hombre! jajajaja Nos vemos noi :)

  11. Hugo Denis dice:

    No puedo dejar de decirte lo que me río cada vez que paso por aquí. XDDDD

    Enhorabuena chaval. Tenemos un humor parecido, pero tu forma de transmitirlo con palabras es cojonuda.

  12. Anonymous dice:

    Te alisas el pelo con una maquina, también las hay que te lo cortan (el pelo digo), te cepillas los dientes con una máquina, cambias los canales de la tv con una maquina, te afeitas con una maquinilla… y ahora también el amor y el sexo se hacen con una máquina!!! Así esta la peña… que después de meses de ciber-novios, se gastan los ahorros para hacer un viaje y verse, y ahí los tienes.. dos desconocidos sin teclado ni ratón.. A este paso nos confiscan la palabra «seducir» por no usarla!

  13. maerbale dice:

    pues yo me quedo con la forma de ligar tradicional, que así luego no hay sorpresas…me valen más diez minutos cara a cara que diez horas de charla por msn…eso sí, si la persona te raya, es menos violento(y mucho más cómodo)escaquearte…con un simple click! XDD (pero reconozco que una de las personas más importantes para mí en estos momentos – y no, no es mi novio – lo conocí gracias al msn por tener un amigo en común, y con él no me he equivocado, jeje)

  14. Nissae dice:

    Una venganza personal que hice una vez… entré en un canal de chat de cybersexo, con el nick Vanessa120, y les pasé la direc de msn de una zorra que me había puesto sin admitir a los 13 salidorros que se la cascaron pensando en verme las tetas.

    Ale

    Y si, lo reconozco, es de ser muy puta.

  15. SaLi dice:

    Ains, me he reido un rato, aunque es cierto que yo no he tenido ningún remilgo para usar internet como medio para ligar, tener algún contacto esporádico y hasta algún noviete. Al final me he quedado con el que conocí en el trabajo y oye, la mar de contenta jajajaj

  16. morri dice:

    Hugo Denis: Muchas gracias ^^

    MuSa: Sí, hay quien incluso lo hace de verdad con una máquina de esas que vibran y to XDDD La verdad es que el problema es si la gente se comporta distinto en internet que fuera. Yo he conocido gente de todas formas que no es así, ni yo lo soy.

    Nissae: Oye, es una idea cojonuda jajajaaj Para putear a alguien quiero decir. Pero sobre todo para los tios, que se quedan con un palmo de narices XDDD A ver quien a estas alturas se cree que Vanessa120 es una tia que les quiere fornicar…

    Sali: Me alegro :) No, si internet es muy útil para conocer gente, yo me refiero más que nada a que se use como método de ligue directamente por internet. No sé si me explico, que ya va de antemano dicho, y la gracia está en que aunque te conozcas por internet, que es como conocerse en el trabajo o en la disco, sea todo más natural y luego en persona la cosa se vea si va a cosas más de ligue o no.

  17. Anonymous dice:

    Ja, los niños de hoy no conocen el ICQ, que era mucho mejor que el MSN, ahí fue que empezaron los ligues ciberespaciales. Pero de sexo virtual nada, hombre, ahí contactabas, te daban el teléfono y a remar, que Roma no se hizo en un día. Costaba trabajo llegar a la cita real, y no siempre salía bien. Qué viejo que estoy, caranchos.

  18. Angie dice:

    jajajaja! nissae ya te vale, pobre vanesa… jajajaja! pero muy buena la idea-putada… jajajajaa!

    y estoy de acuerdo con morri en lo de que el quid de la cuestión es el comportamiento en internet y fuera. Si todo el mundo se mostrara tal cual, la verdad es que esto sería, simplemente, una forma mas de conocer gente sin llevarte grandes chascos. aunque claro, no todo podía ser perfecto porque.. si una/o ya se lleva chascos con gente que ha conocido en el trabajo, en clase, en una disco, en el super, etc etc… internet no iba a ser menos!!!!

  19. Anonymous dice:

    bugam que es lo que es el ICQ?
    es que tengo bastante curiosidad.xDD

    MeNa

    P.D: no agrego comentario xq es otra ves lo mimo q dije ya antes(q soy unos carcas)xDD

  20. Anonymous dice:

    http://www.icq.com/
    Niños, niños, es que son todos niños! :)

  21. Mikaela dice:

    Yo use el ICQ por al menos 3 años Bugman… estamos en el mimso tren.
    Y la verdad, es que a mi me encantaba!

    Pues que te dire Morri, yo ligue un chico por el Internet y me resulto buena la cosecha… webcam y toda la cosa. Ya juntitos por un tiempo, y aunque la cosa se sale del Internet por ratos (vivimos a unos 200kms del otro)… seguimos haciendo el chat y las webcams cuando nos da la gana.
    A mi en lo personal, me parece que es mejor aceptar la cita de un chico que medio conozco del chat y por lo menos me ha salvado de la muerte por aburrimiento algunas noches a aceptar el trago de un total extrano en un bar.
    En fin! cosas de cada quien, no?

  22. morri dice:

    Bugman, del icq ya conocía la existencia pero no lo había usado nunca, y mira que cuando yo empecé a usar internet lo del Messenger no estaba muy extendido.

    Mikaela: Creo que no me habéis entendido, parece que sea malo conocerse por internet, yo sólo he dicho que las cosas cambian. Yo he conocido a la persona más importante de mi vida por internet, y otras que han sido menos xDD Pero vamos, que yo a internet y a Google, le agradezco haber conocido esta chica, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. No he dicho en ningún momento que conocer por internet sea malo ni nada por el estilo.

    Angie, tú por suerte me has entendido. De todas formas, yo me sigo refiriendo más a como se comportan los chavales de 15, 16 años, y más a la parte cómica de todo esto. En fin.

  23. Anonymous dice:

    Gracias morri!! No sabía que significase tanto para ti… xDDDDDDDDDDD

  24. Mikyma dice:

    Juas, dime a quién tienes agregado al msn y te diré quién eres.

  25. zoe dice:

    ola wapo pos na solo decirte que me gusta muxo todo lo k scribes y ke me gusta tu forma de pensar y tal.. stoy de acuerdo con kasi todo lo k dices por no decir con todo xD y weno eso sigue asi que pareces un tio fantastiko;)
    un besazoo

  26. morri dice:

    Gracias Zoe :)

    MuSa: Yo tampoco jajajaja

    Mykima: No siempre oye, que hay gente que te agrega y no tiene nada que ver contigo XDDD

  27. Anonymous dice:

    Interesante tu página, me gustó :) por cierto, feliz año!! besusss!!

  28. morri dice:

    Muchas gracias morena. Feliz año :)

  29. Silent Control dice:

    Estoy leyendo los comentarios y nadie se ha acordado del alcohol… Si ese invento que se hizo entre otras cosas para perder un poquitin la vergüenza del cara a cara con las chicas y si, ahora se utiliza internet, los chats como sustitutivo de la vergüenza de la intimidad del esconderse tras la red, pero bueno estamos en el futuro y que quereis que os diga para mi es mas espectacular un juego de miradas que esto, «:-) poner emoticonos y gilipolleces, no se las risas de un buen hachazo en directo de una tia, la que se pone colorada por un buen y sutil piropo, internet es frio e impersonal para ligar y la gente puede mentir, no es verdadero, esta para hacer el pijo un rato pero tanto como para ligar en serio,,,,, chicas os espero en los bares llamandome «moscon». FELIZ AÑO y AUPA LA GIMNASTICA DE TORRELAVEGA QUE CUMPLE 100 AÑOS.

  30. Anonymous dice:

    Muy bueno el blog, me hizo mucha gracia jaja.
    No pretendo dar consejitos a nadie ni ir de listo, es solo mi opinion.
    Segun mi experiencia en el msn, lo veo como una buena forma de entrar a alguien y conocerla un poco, para despues quedar con esa persona en la vida real.
    Si tu objetivo es ligar es una tonteria y una perdida de tiempo chatear y chatear si despues no la vas a ver en persona, por tanto en la primera semana de chateo ya debes intentar una cita, y para ello o la llamas por telefono o la ves por webcam valla aser que despues la tal «laurita_sexy» sea un «manolo_camionero».
    No es muy bueno dejar de antemano lo que vais a hacer pero si tener una ligera intuición, porque despues en persona las cosas pueden cambiar bastante.
    Lo malo de ligar por internet es que hay mucha falsedad y muchas mas mentiras de las que te puedes encontrar ligando en la calle, y lo mas normal es que te llevas un par de desengaños hasta encontrar a alguna persona que realmente merezca la pena (si lo que buscas es una relación formal claro…). Si buscas rollitos internet es una fuente inagotable de ellos siempre que seas medianamente apuesto sino no te comes ni una rosca…esto es como en el mundo real vamos.

    En conclusión creo que internet está muy bien si quieres tener rollitos pasajeros, pero para encontrar el amor verdadero no hay nada como ligar en el mundo real.

  31. amor dice:

    yo creo que es una forma más de encontrar pareja, y que nos facilita las cosas para aquellos que no nos atrevimos a entrarles en la disco y/o pub. Por supuesto hablo según mi experiencia, pero de las 3 personas con las que he estado las 3 las he conocido por internet. También es verdad que soy un cortado de mierda y no me atrevo a entrarles en persona

  32. Anonymous dice:

    eso es una estupided si eres tan feo que no ligas con nadie hazte la cirugia pero para de menti joe

  33. anabel ruiz alcantara dice:

    Hola me llamo anabel tengo 18 años y busco chico para cybersexo, aviso no aceptare palabras de mal gusto, no aceptare que laprimera palabra que me digais sea ponme la camara y desnudate, no aceptare a nadie que antes no se haya presentado enviandome algun email a anabeles19 arroba gmail.com si te añades a mi mesenger sin que haya recibido antes tu email simplemente no te añadire no aceptare a nadie que busque novia yo tengo novio solo quiero ratos de cybersexo y encuentros esporadicos (en persona, tengo un piso vacio de mis padres) y mucha mucha discreccion . un beso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.