Los imitadores de personajes amateur


Muchos de vosotros seguramente tendréis algún amigo o amiga que sabe imitar a alguien. Que en algún momento, en algún registro de su voz es capaz de hacer parecer que la que habla es otra persona. Algunos de esos amigos se acaban dedicando a ser imitadores profesionales porque tienen en las venas la facilidad de ponerse en la voz de otros, como por ejemplo, Carlos Latre. Ejemplo de persona a no seguir si te quieres dedicar a la tele. ¿Por qué? Porque hubo una época que incluso yo, que estaba tan tranquilo comiendo en casa, cogí una cucharada de puchero de arroz con garbanzos y salió de golpe Carlos Latre imitando a Carlos Jesús. Y hasta ahí podíamos llegar, mi abuela se asustó y creyó que era una aparición. «Milaagro, milaaagro», en fin, un follón en casa. Asi que claro, el hombre está quemado.


Sin embargo, la mayoría de los imitadores no se dedican profesionalmente. Bien, yo soy un pequeño ejemplo ya que incluso en esta web habéis sufrido un par o tres de veces mis imitaciones. Primero haciendo un debate con cuatro personajes en los que después de acabar casi me ahogo, el segundo haciendo una imitación del Rey un tanto dudosa y el tercero haciendo una entrevista a Ricardito Bofill. Así que como véis, ejemplos los hay por todos lados. Incluso aquí. Pero eso sí, no me dedico profesionalmente porque en la tele es más fácil que te lapiden al estilo La vida de Brian, que incluso antes de entrar al plató ya venden las piedras de distintas formas, hasta con punta, para ver con cual te hacen más daño…


Lo más curioso de los imitadores de voces amateur es su capacidad para aparecer en cualquier sitio. Aparecen sin llamarles en algún momento al más puro estilo llamada en pleno acto amatorio. Nadie las pide, nadie las quiere, pero ahí están. Hay una ley no escrita en los programas de televisión y es esta: «Deja en algún momento que llame el público para decir algo, y mientras más tiempo dejes la probabilidad de que alguien llame imitando a Torrente es de aproximadamente el 100%». No falla. Siempre sale alguien imitando a Torrente y además con ingenio e inventiva: «¿Nos hacemos unas pajillas? jijiji» Y oye, todo el mundo se parte. No he visto momento cómico más repetido que siga haciendo gracia por más que lo repitan, no sé para que me mato en hacer guiones.


Porque esa es otra, no hay imitador amateur que se precie en un grupo de amigos que no sepa imitar a Torrente. Es la imitación por excelencia. Yo no sé antes de Torrente a quien se imitaba… Bueno, sí, sí lo sé. A Chiquito de la Calzada. El hombre con más imitaciones por metro cuadrado. Hubo una época que en un bar, cada mesa tenía a alguien que de golpe se levantaba de un salto y con una pierna levantada decía: «Essheee que lleegaaa y diseee jaarll pecadorrr» Y todo el mundo a partirse. Y es que: ¿Por qué nos hace tanta gracia una imitación? ¿Por qué todo el mundo se ríe y dice: Jajajaj , es clavado? Aunque lo que diga no tenga ni puñetera gracia. Lo guapo, eso sí, es cuando coreográficamente todos los imitadores del bar, por algún tipo de telepatía especial, lo hacían a la vez. Qué espectáculo oye.



De todas formas, ya fuera de nuestras fronteras, el fenómeno de la imitación amateur es mucho peor. Sí, parece mentira, pero lo es. ¿O es que no hay algo más patético que un imitador de Elvis en su época más patética? ¿Por qué no ya puestos lo imitan cuando el hombre aún no se le había ido la cabeza? La respuesta es que probablemente los imitadores están peor. El otro personaje también muy imitado es Michael Jackson, el cual mucha gente emula dando grititos y tocándose el paquete de forma muy divertida. Dicho así parece otra cosa, pero imitan a Michael Jackson. Espero desde aquí que no lo imiten en otro tipo de cosas fuera de la parte artística, que como dicen en la Hora Chanante: «Me gustan mucho los niños, no tanto como a Michael Jackson…» Así que ojito con las imitaciones.


Por lo tanto, como podemos ver queridos lectores, las imitaciones de personajes de la vida pública forman parte de nuestra sociedad. Tanto aquí como allí como en cualquier sitio. Pero las imitaciones, como todo, sino tienen un buen guión detrás, no sirven para nada. ¿O es que alguien le hace gracia realmente que digan siempre «nos hacemos unas pajillas»? Ojo, sin mariconeo.

14 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Encantada de caer aquí por casualidad. Más que de imitadores en sí, la sociedad está llena de aspirantes a hacer la gracia (aunque pocos lo consiguen). Te voy a enlazar y te seguiré visitando si me lo permites.

    Saludos desde Rod@ndo!

  2. morri dice:

    Por supuesto Sayuyi, no hace falta permitirlo, eres libre de venir y de enlazarme como quieras :)

  3. Zuviëh dice:

    Es que no hay imaginación, no hay derecho, son todos una panda de.. en fin gente sin imaginación.

    (xDDDDDD)

    Por cierto, a mí jamás me ha hecho gracia torrente, es más me niego a ver sus películas, para una escena que vi no quise saber más de esa mierda.

  4. tocamesousCAT dice:

    Lo mismo digo zuviëh, a mi me produce picores… jjajaja

    Realmente hay gente que imita bién, y es divertido para reir entre amigos y tal, luego los que salen por la tele y la radio, sin un buen guión detrás son cansinos con ganas…

  5. jose dice:

    Yo sólo veo pelis de Truffaut y de Jodorowski, oigh!

    Yo imito muy bien a chuck la planta, la que salía en Maniac Mansion.

  6. morri dice:

    Zuviëh: Eso, son todos una panda de… Alguna cosa que no se me ocurre.

    Tocamesouscat: Exacto, solo tenías que ver el programa aquel de Latrelevisión. Que estabas allí: «Por favooo, que contraten a un buen guionista, aunque sea solo unooo»

    Jose: Imitar a un personaje de videojuego, eso es para mirárselo también jajaja :P

  7. maerbale dice:

    os quejais de vicio, tener q ver a un amigo imitando al fary o a cañita brava en plena borrachera en un local lleno de gente, eso sí q es para querer q la tierra se abra y te trague para siempre

  8. Jerils dice:

    Y los imitadores de personajes de series de dibujo como bola de drac?
    Que de esos no hablas morri y también los hay a montones.

  9. morri dice:

    Maerbale: La vergüenza ajena es muy peligrosa, es más difícil perderla que perder la vergüenza propia xD

    Jerils: Pues es verdad, se me ha olvidado mencionar a los imitadores de manga, que se disfrazan cuando llega el salón, aunque quizá se merezcan un post en exclusiva oye XD

  10. Nissae dice:

    Lo mejor es cuando a todo el mundo le pega por imitar al mismo personaje (en los medios de comunicacion)al Boris, al Torrente, a Bono, a Buenafuente.. ultimamente esta en auge iker Jimenez.. y hay alguno que se salva, pero otros se parecen solo en el blanco del ojo..

  11. Tuckson dice:

    Ahí estoy con nissae, la verdad es que a veces se pasan imitando al mismo personaje. Al principio tiene gracia, pero después de 20 veces empieza a aburrir…(oye, que después imitan a cualquiera en plena borrachera y te partes seguro…xDD)

    Salu2! ;)

    PD: Curioso blog, me gusta xD

  12. morri dice:

    Nissae y Tuckson: Sí, les da por imitar a uno y venga a imitar al mismo, ahora toca Risto Mejide y hacer parodias de Bruce Lee xDDD Incluso los dos juntos.

    Gracias Tuckson, me alegro que te guste el blog :)

  13. Rano dice:

    Vean «Fer y boris» y «Fer y el rey» en youtube. Este chico tiene futuro.

  14. Miguel Angel dice:

    Pues hombre, haber hay de todo… pero también estamos los que dignamente y sin que nos regalen nada defendemos el hoby-oficio dándole al coco.
    Os invito a que os deis una vuelta por mi web. A ver si os convence.
    http://www.elrincondelosfamosos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.