Los yonkis


Hoy os voy a hablar de esos entrañables personajes del mobiliario urbano que son los yonkis. Sí, y no hablo de la web más conocida del panorama español internetero. No. Os hablo de esas personas metidas en la droga hasta las trancas que han llegado al máximo nivel de autodestrucción y andan deambulando por la ciudad buscando su dosis. Ahora, que más que nunca, están de moda las drogas, os hablaré de cómo reconocer rápidamente a un yonki del pueblo. Veamos.


Ahora está muy de moda decir que las drogas no hacen nada. Todo es muy sano. Sin ir más lejos, eso el Gobierno lo sabe y han sacado una campaña diciendo: «No cojas el tren del cannabis» Y sale una vía del tren repleta de hojas con las que se hacen cigarros diferentes. Que ya he visto a más de uno en la estación intentando arrancarla diciendo: «¡¡Esto es para mí!! ¡¡Quiero estas vías yaaaaa!!» Mientras una mano ya la tenía en forma de cuenco y la otra movía con suma facilidad un papel finito… También hay el mismo anuncio con la coca y más de uno se ha dejado el tabique intentando esnifar el anuncio…


Y es que cada día hay más gente que toma drogas, ya sea ocasional o habitualmente. Está de moda. Porque corre el rumor que claro: «Nadie se ha muerto por fumarse un porro«. Bueno, sí, alguna vez sí. Un chico una vez se estaba fumando un porrito en el coche mientras conducía vio llegar la poli, lo tiró por la ventana y… «¿Y se chocó contra una farola y se la clavó en el vientre?». Qué va, iba un tio bostezando por la calle, se lo canastó y el pobre murió ahogado.


Lo mismo pasa con la cocaina. Ahora está cada día más de moda, parece que la gente está forrada de dinero para poder permitírsela y en las discotecas cada día ves a más gente pasada de vueltas. Lo mejor de esta droga es que la gente que la toma, bajo sus efectos, se creen que son los amos del mundo. Pasa en todas las discotecas del mundo. «Fua nen, soy el amo, mira como las tías me miran… ¡Y me sonríen!». En realidad lo que hacen las tías es descojonarse de él en su cara porque ha salido del lavabo con la picha fuera y no se ha dado cuenta…



Y aquí llegamos a los yonkis. Porque lo que sigue estando mal vista es la heroina, la droga que deja el cuerpo hecho añicos. Por eso son fácilmente reconocibles. Pensarás, ¿cómo reconozco a un yonki rápidamente por la calle? Fácil, aquel que veas con una jeringuilla colgando del brazo, ese, es un yonki. O eso, o que acaba de donar sangre con una enfermera algo sádica. Que a veces lo hacen: «Es que en sanidad tenemos poco dinero y… Bueno, así aseguramos al donante que no usaremos con él una jeringuilla usada… De otro donante». Cosas que pasan en la Seguridad Social


Los yonkis aparte de por su jeringuilla en brazo buscando algún lugar para dejarse caer son fans absolutos de los chandals del mercadillo. No hay ropa que no guste más a los yonkis de barrio que los chandals creados en las grandes fábricas de Ardilla (o La familia, según lo que prefieran) o en los talleres clandestinos de más enjundia. ¿Por qué ese afán por los colores chillones? ¿Esa droga es tan mala que te hacer perder todo el gusto por los chandals? ¿Quien cohones crea esas piezas de ropa con esos colores lila y verde que jamás de la vida han pegado? ¿Para cuando una colección de Armani con chandals de cremallera en la pierna? Dudas y más dudas.


Además, los yonkis son fácilmente reconocibles por el habla. Yo he visto a alguno en el tren pidiendo, que ahora ya no pide… Un minuto de silencio por favor, se veía venir. Aquel hombre no es que hablara, es que con su propia voz sintonizaba la radio, me pareció por un momento mientras pedía un duro o una peseta para un cartón de leche que me había parecido oir la voz de Luís del Olmo. Pero quizá fue un espejismo auditivo. La verdad, es que aquel hombre la gente no le daba dinero porque no sintiese pena o porque estuvieran hartos de oir a gente pedir, sino porque no se enteraban de nada.


El caso es que los yonkis ya no son lo que eran. Ya no abundan. Fue una época gloriosa la suya en los finales de los 80, principios de los 90; pero fueron desapareciendo de la escena por motivos obvios. Ahora ya no se lleva la heroína porque son visibles sus efectos devastadores. Ahora se llevan otras cuyos efectos nocivos no son perceptibles a simple vista, pero los «proyectos hombres» están repletos de gente. Lo que yo diga niños, si queréis estudiar una profesión de futuro, haceros sociólogos o una carrera de ayuda social, de aquí a unos años tendréis muuuucha faena


Aclaraciones: En la elaboración de este post no se ha maltratado ningún yonki. Si algún yonki se siente ofendido por lo dicho en este post, que deje las drogas. Si alguna enfermera se siente ofendida porque me he metido con la Seguridad Social que le diga al ministro que invierta más. Si hay algún fabricante de chandals Ardilla y se ha sentido ofendido que cambie de una vez su linea de moda. No era mi intención ofender a ningún colectivo social ni animal ni vegetal. El autor del post se siente con el derecho a llevar armadura en caso de ofenderse alguien. Siempre hay que ir con ojo oye.

31 Respuestas

  1. jose dice:

    Lo de los porros es verdad, por lo visto ahora los porreros ya no se vuelven alelaos, sino que son unos tipos la mar de interesantes y con personalidad. Algunos que conozco hasta se burlan de la gente que intenta mantenerse saludable, yendo al gimnasio por ejemplo.

  2. wise dice:

    También son reconocibles por el aliento fresco que llevan y el olor sobaquil a rosas, que más de uno ha tumbado a alguien del tufillo pidiendole una moneda.

    No se pide que estén en traje chaqueta pero algunos una inversión de 2 euros en pasta de dientes y jabón no les quitaría su dosis (y no son los únicos)

  3. morri dice:

    Jose: Es cierto, el tema porros ha pasado de ser algo clandestino a algo bien visto socialmente. Lo mismo con la coca.

    Wise: Y tanto hija, menos heroina y más champú!! XDDD

  4. TERESA dice:

    Pues si siempre hay que ir con ojo, porque en estos momentos los yonkis,visten mas de traje y chaqueta, que de chandal…

  5. María dice:

    GRAN VERDAD la de los chandals.Que dices pero de donde habran sacado eso?
    por cierto,soy una futura educadora social:P

  6. morri dice:

    Teresa: Exacto, ahora los yonkis van de traje y se meten entre reunión y reunión…

    María: No se sabe realmente de donde sacan los chandals, yo creo k les echan pintura por encima después de comprarlos, para empeorarlos más.
    Mucha suerte, no te faltará trabajo eso sí jajajaja :P

  7. Anonymous dice:

    soy una futura enfermera, y reconozco q de vez en cuando tng fases yonkis…(porros).no me he sentido ofendida xq pienso q la seguridad social es un gran bodrio (aunq algo bueno tendrá). pero si creo q olvidas nombrar el tema del alcohol,q muchos no lo deben considerar droga. la obesidad,la anorexia,bulimia,tabaquismo, inadecuada alimentacion, el sedentarismo…no seran drogas…pero actúan gravisimamente sobre la salud de las personas, y lo peor, es q ni sikiera son conscientes de ello. lo q intento decir es q ser yonki o no, es una eleccion, y no por ello se debe menospreciar a las personas, puedes hacer una gracia…pero sin pasarte. es como si nos dedicaramos a hacer un blog y reirnos de los gilipoyas de turno q les mola poner el coche a 300km/ y acaban en silla de ruedas. por mucho q sea una consecuencia de su comportamiento,nadie es kien para tomarselo a guasa.
    a mi estas cosas lo unico q me infunden es cabreo.
    un porro no mata, pero de lo q si estoy segura es q a veces es el mejor aislante en situaciones de estres.(q en la vida hay muchas)
    esto parece la biblia…en fin…q me ha dado por poner mi opinion y me he pasao tres pueblos! lo siento!
    respeto chic@s! ;)

  8. Anonymous dice:

    yo voy al instituto y oy en dia ves a niños de 12 años en la puerta del insti fumando porros k kmo a canviado tdo entonces nuesstros ijos k empezaran ya ameterse koka?

  9. Anonymous dice:

    viva las drogas XD
    somos personas komo vosotros
    solo ke tenemos nuestros vicios
    la mayoria (por lo menos kon los
    ke yo voy) son personas fascinantes
    mejores personas de lo ke pueden yegar a ser las personas sanas…
    somos mucho mas comprensibles….
    primero prueba las drogas y luego
    comenta XD no comentes
    sin sabernada…
    vale ke ai yonkis ke son …
    la «vergüenza» de los yonkis…
    pero muchos mas somos distintos…
    tenemos una vida yenade alegria y
    felicidad…
    todos con nuestros estudios y trabajos…
    muchos creen ke los yonkis son tontos o algo asi….
    pero en verdad son mas inteligentes de lo ke te puedes yegar a pensar…

  10. Anonymous dice:

    el anonimo de antes XD

    muchos se vuelven drogadictos
    porke es lo ke ven y aprenden de
    sus padres ke tb lo son…

  11. Anonymous dice:

    Yo creo k lo k a dixo la tia k sa enrollao tiene razon mas que nada xq la mayoria tenemos 2 dedos de frente y sabemos k las drogas son simplemnt xa pasar un buen rato y no xa vicios pues debemos d agredecer las imagenes de los yonkis reventadisimos xa k no nos descuidemos y sepamos realmnt cual es la pura realidad si pierdes el control. en definitiva se listo pasatelo bien xo siempre con moderación, si kieres seguir pasandotelo bien el dia de mañana, bye ;)

  12. Juan Carlos dice:

    El problema no está en las drogas, sino en quien las consume…. llevo desde los 14 años fumando porros y picoteando otras cosas… Mientras tanto me he sacado la carrera…

    Y comparar al mismo nivel la heroina, la cocaina y los porros denota bastante ignorancia sobre el tema de las drogas…

    Sinceramente, este es un tema lo suficientemente complejo como para hacer una valoración tan simplista…

    Además,el chiste malo de los chandals te hará gracia, hasta que conozcas a alguien cercano que se encuentre en esa situación.

    y cito: «Pensarás, ¿cómo reconozco a un yonki rápidamente por la calle? Fácil, aquel que veas con una jeringuilla colgando del brazo»

    Chaval baja al mundo real…

    y para María: dejalo, no creo que sirvas para educadora social, necesitas un mínimo se sensibilidad, algo así como la que ha demostrado la futura enfermera

  13. Anonymous dice:

    panda de fachas no fumo porros ni me meto ningun tipo de drogas pero tampoko me meto kon los ke lo hacen,kizas el problema no es ke nos molesten es ke nosotros keremos ke nos molesten para tener alguna exkusa barata y asi poder echar mierda kontra ellos.No hay nada mas rekonfortante ke hablar mal de los demas para asi sentirnos mejor kon nosotros mismos y hacerle ver a la gente ke nos rodea lo guays ke somos por ke no soi un paria komo mi vecino, komo el ke duerme en el kajero todas las noches o komo el ke bebe don simon en ese bankito del parke.Ke facil es ver la paja en ojo ajeno, no os engañeis si ellos son eskoria ustedes no lo sois menos y puestos a dar asko lo mismo lo dais ustedes ke ellos hipokritas…

  14. Anonymous dice:

    Lo cierto es que si fueséis trabajadora social como yo, no os tomariáis un tema como éste tan a la ligera. La gente que no está dentro de ese mundo, se encuentran a años de luz de poder comprender a los que vosotros llamáis con mucha guasa «yonkis». Para mí, son y serán siempre, unos enfermos que necesitan ayuda de verdad. O también, simple y llanamente, TOXICOMANOS.

    *El chiste del chandal me parece de muy mal gusto. A los toxicómanos no les interesa la puta moda; sólo su dosis.

    K.

  15. pere dice:

    Resumir 17 años de convivencia con seres humanos con problemas no es nada facil. Por lo menos hacerlo a traves de las palabras.
    Al igual que ocurre con el amor, que es indescriptible; asi le ocurre a Piter con esa experiencia.
    ¿Como se describen las emociones que despierta un caso como el que os voy a narrar?
    Y cuento esta. Porque a Piter una de las muchas cosas que le interesaban de este mundo. Son los seres humanos y sus emociones con la vida, o la forma en que cada ser humano vive su camino.
    Estaba convencido piter de que, cada experiencia compartida, cada emoción que pueda ser expresada junto a otro ser humano, no es mas que el autentico enriquecimiento del alma de uno mismo.
    La ayuda mutua, la comprensión, la aceptación del camino del otro, y el amor hacia todo lo que existe, es la brujula que sigue guiando el camino de Piter…………..

    En un dia cualquiera, del año en el que ocurriera. No eran mas de las 7 de la tarde cuando ingresaba en el centro Juan (que asi le llamaremos).
    El “Centro” o la casa, era muy grande y en un entorno rodeado de bosques. El entorno estaba bien cuidado, con jardines y unas 2 hectareas de terreno. Repartidas entre huerto, bosque ,jardines, corrales, talleres, piscina y vivienda
    Tenia tres plantas enormes y llenas de habitaciones de diferentes tamaños.
    En la planta baja, se encontraba un salon enorme que hacia las funciones de comedor y sala polivalente.
    Tambien estaban la cocina y una despensa, un despacho un wc.
    Todo estasba decorado con una mezcla de muebles antiguos y cuadros y colores que para nada entonaban con aquellos muebles, sin embargo le daba un aire diferente.

    Le acompañaban sus padres y una hermana. Le recogieron unos compañeros, ya que el no podia con todas las maletas que traia y tampoco podia, debido al estado de embriaguez en el que estaba sumido.
    Recuerda Piter que Juan debia medir 1´90 pero no pesaria mas de 60 Kg.
    Traia los ojos encendidos, de como quien ha estado en el infierno mas tenebroso que uno se pueda imaginar.
    Se le veia aturdido, somnoliento, desanimado y a Piter le parecio que su alma estaba a punto de escaparsele de su fragil cuerpo.
    Tambien se le notaba la indecisión de quedarse en aquel sitio que a simple vista le parecia enorme y lleno de gente extraña a sus ojos.
    Pero juan sabia en sus adentros que aquella era la unica esperanza de que no se le escapara el unico y fino hilo que le separaba con la muerte.
    A mas veia a sus padres y su hermana, alli con ojos llorosos y llenos de impotencia, al ver como su ser querido se estaba muriendo y ello le infundia un poco de fuerzas para intentar poner un poco de esperanza en aquel sitio, que si bien era enorme, el recibimiento dispensado por los compañeros que le recogieron, le parecio a juan de lo mas calido y comprensivo que habia tenido ultimamente.
    Todo ello le ayudo a convencerse que debia probarlo y que aquel sitio podia ser un lugar tranquilo y bueno para luchar con su particular demonio que se llamaba “heroina”.
    Amaneció al dia siguiente medio aturdido y se sintio desconcertado, pues estaba en un sitio con un monton de gente y tenia que llevar un acompañante, que en el centro se le llamaba PM (o “puesta en marcha”). Solo recordaba juan que la noche anterior todo el mundo le habia hecho un recibimiento muy caluroso y habian sido muy amables con el.
    Lo unico que no le habia gustado, es que le hicieron desnudar y registraron toda su ropa, incluso le hicieron poner en pompas para inspeccionar su trasero.
    Aquello no le habia gustado mucho, pero como los que lo hicieron, le explicaron que era para bien de todos y para que no introdujera droga en el interior, a juan le parecio correcto.
    Por lo demas no recordaba mucho de la noche anterior, sentia un dolor extraño por la sensacion de haber dejado a su familia y por la despedida de ellos que fue muy dolorosa..
    Venga Juan vistete!!, le decia el PM. Tenemos que estar a la 8 en la mesa a desayunar y date prisa que si llegamos tarde no desayunamos. Empezamos mal penso Juan para sus adentros.
    A regañadientes, Juan se hizo la cama, recogio la ropa, se afeito, aseo y todo ello sin darle tiempo a pensar demasiado, pues el PM no hacia mas que decirle venga vamos que llegamos tarde.
    Por fin se encontro en la mesa que le parecio muy larga y con muchas sillas, eran las 8 menos 5 de la mañana y solo habia dos personas sentadas y dos mas que se afanaban en poner unos vasos de cafe con leche.
    Habia en la mesa mantequilla mermelada y unas bandejas con tostadas recien hechas.
    Los que alli habia le dieron los buenos dias y siguieron con sus quehaceres.
    Juan se sumio en un estado de añoranza y se encontraba muy raro. Debia hacer ni se acordaba de cuanto que no se levantaba antes de las 8 de la mañana.
    Se veia en aquella sala grande y hoy todo le parecia mas frio que la noche anterior y sus animos ya no eran los mismos.
    Por un momento penso en coger las maletas y marcharse por donde habia venido, pero se acordo de su familia y se dijo a si mismo que esperaria un poco a ver que pasaba alli.
    Tenia una sensación de frio y su piel se le erizaba y aun que era muy temprano para su reloj, ya notaba la falta de su particular dosis de heroina. Es muy temprano y no puede ser que ya tenga el mono, penso…
    Pero de buena gana lo hubiese dejado todo y se hubiera ido a hacer su ritual con las agujas y los polvos blancos..
    De pronto le sacaron de sus pensamientos. Pues empezaba a llegar gente al comedor y todos le saludaban y le daban los buenos dias, le preguntaban cosas, se sentaron a su lado y enfrente de el. Y la mesa en un momento paso a ser un lugar bullicioso y lleno de gente que parecia contenta.
    Piter tambien estaba por alli y le obserbava de reojo. Veia Piter que Juan tenia unos ojos mucho mas grandes que la noche anterior, pero su rostro ya no estaba tan relajado, se le veia desorientado y lleno de temor, mas bien tenso e intentando sonreir y complacer a los que tenia a su alrededor.
    Desperto en Piter un sentimiento, con una mezcla de ternura, comprensión, pena y dolor.
    Porque Piter sabia muy bien lo que le esperaba a Juan en los proximos dias. Serian unos dias muy dolorosos para Juan, en los que tendria que luchar consigo mismo y sus fantasmas mas crueles le atacarian por todas partes, y su dolor no sera de este mundo.
    Pero Piter vio en el un poco de esperanza, pues estaba acostumbrado a ver a mucha gente pasar por alli y muchos no duraban mas que horas, pero en Juan le parecio que su aura aun estaba fresca para luchar con sus demonios.
    Si acaso le fallaria su debil, fragil y machacado cuerpo, que ahora por la mañana se le veia desvalido, debil, aturdido y perdido en su desconcierto mental
    Por un momento Piter tambien se sumio en sus pensamientos y recordaba la marginacion que sufren todos los Juanes de este mundo.
    Nadie se preocupa demasiado de ellos y son abandonados a su suerte.
    Tan solo sus familias luchan para que su ser no se les marche y en actos de desesperacion y AMOR se aproximan a los Juanes para intentar sacarles del pozo.
    Pero solo la familia. Porque en esta sociedad que tan solo se valora el poder el dinero y la imagen.
    A las personas con problemas demasiado incomprensibles para sus mentes, demasiado preocupadas en conseguir dinero poder y belleza.
    No cabe perder tiempo en escuchar a nadie que a simple vista no es mas que un ser desaliñado, sucio, desequilibrado, quizas peligroso para sus intereses y no vaya a ser que nos pegue algo, al fin y al cabo, no es mas que un YONKI.
    Y un YONKI no aporta ingresos materiales, solo problemas
    Pero Piter que como ya he dicho, tenia facilidad para empatizar con los seres que le rodeaban, no veia en Juan a un Yonki, ni a nadie con quien negociar o a alguien a quien temer.
    Simplemente veia un ser humano del que podia aprender y empaparse de sus experiencias, emociones, miedos, vivencias y sobre todo sentimientos compartidos y comprendidos.
    Si un ser humano desesperado, lleno de miedos, aturdido, enfermo y que en su desesperacion por encontrar un camino, habia elegido el equivocado.
    Pero estaba seguro que cuando hubiese superado su etapa de sindrome, saldria otra persona un Juan nuevo lleno de esperanza y vitalidad, un Juan nuevo para empezar otra vez a buscar su camino, pero sin la trampa de la droga. Y seguro que despues hallaria mejor camino que otros y podria aportar muchas vivencias y enseñanzas a los demas seres

    De pronto alguien dijo, que aproveche!!! Y la mesa se convirtio en un bullicio y un ir y venir de platos de mermelada y mantequilla, todos comian con muchas ganas y en poco rato se devoró todo lo que habia en la mesa.
    Juan se limito a pegarle un par de sorbos a la leche con cacao que le habian puesto.
    No entendia muy bien porque, a el le habian puesto cacao en lugar de cafe con leche como a los demas, pero el PM que parecia adelantarse a sus pensamientos le habia explicado que el en unos dias no tomaria cafe. Sabes? (le decia el PM con mucho tacto) el cafe es excitante y a ti ahora lo que te conviene es estar lo mas relajado posible, para poder dormir y el cafe no haria mas que empeorar tu estado de nerviosismo ok?.
    A juan le parecio razonable, aún que le hubiese apetecido mas el cafe. Pero eso no era lo mas importante.
    Ahora ya hacia un rato que estaban en la mesa y su cuerpo empezaba a notar sensaciones que por desgracia le eran familiares.
    Tenia la piel en carne de gallina, los pelos se le levantaban, su cuerpo se sentia extraño y no sabia como poner sus largas piernas, sus riñones parecian doloridos y tenia sensacion de frio.
    El sabia que estos eran los primeros sintomas del llamado MONO. Se concentro Juan en la extraña sensación que tenia y le entraron ganas de salir corriendo de aquel lugar y aliviar sus sintomas incipientes.
    Pero de pronto alguien pego un grito que le saco de sus pensamientos. !Planing!! y todo el mundo se levanto al unisono, parecian coordinados, todos parecian saber lo que tenia que hacer; menos Juan que se quedo aturdido de tanta eficacia.
    Aquello parecia el ejercito!. Enseguida el PM le dijo lo que tenia que hacer y a Juan aquello le conforto o por lo menos no le hizo sentir tan perdido y desorientado.
    Todo se convirtio en un bullicio y un ir y venir de gente. Alli debia de haber unas 30 personas y todos parecian saber su tarea.
    A Juan y su PM alguien les dijo que tenian que ir a la 2ª planta a limpiar. Se vio juan con un cubo y una escoba en la mano y dirigiendose a limpiar no se que.
    Mientras subian las escaleras el PM le decia algo, pero Juan estaba pensando que aquello no marchaba demasiado bien. Joderrr!!!
    Se decia a si mismo. Yo que estoy fastidiado, dolorido, magullado, cansado y de mono .
    Me quieren poner a limpiar, yo estoy para irme a la cama y quedarme alli hasta que se me pase el mono.
    Piter subia detras de ellos, mientras observaba a Juan, sentia las vibraciones que desprendia, lo captaba sin palabras y podia saber casi lo que pasaba por su aturdida mente.
    Sabia que sus demonios empezaban a atenazarle y le hacian ver solo lo negativo de todo y en los proximos dias esto no haria mas que empeorar.
    Pero Piter seguia captando en su aura un poco de esperanza y veia al guerrero que tenia Juan en su interior, capaz de hacerle resistir las tentaciones de sus demonios.
    Sabia que los primeros dias son terribles, aparte de las molestias y dolores fisicos, hay que añadirle, el desanimo psicologico, la desazón, la falta de motivacion la apatia, y habia que empezar por barrer y fregar, cosa mas simple pero cuan importante, para todo el programa que le esperaba a Juan, que quizas durase meses y a nivel personal años.
    El PM y Juan, empezaron a limpiar ceniceros a barrer, luego fregar, quitar el polvo y finalmente repasar la zona que les habian designado.
    A juan todo aquello le parecia absurdo, tanta limpieza, que si ambientadores, que si el polvo. Joder!! Que exageración.
    Pero Juan hizo caso al acompañante que le habian puesto, que no paraba de decirle cosas y preguntarle por su vida, pero curiosamente cuando Juan queria hablar de drogas el PM cambiaba rapidamente de tema.
    Al final Juan comprendio que alli era mejor no hablar de drogas, y al igual sea mejor (penso para si).
    Despues de la limpieza general, se hizo una pausa, a comer un bocata y un cafe. Con tertulia de media hora.
    En ese rato a Juan ya el mono le tenia aturdido, no podia quitarselo de la cabeza y estaba pensando en marcharse de alli.
    Encima habian dicho no se que de trabajar en el huerto.
    Nada, nada a la que me levante me marcho de aqui, yo no aguantare esto sin tomar nada.
    Piter desde la distancia observaba a Juan y sabia perfectamente por su cara en lo que estaba pensando Juan, aquellos ojos y su expresión facial le comunicaban a Piter sin palabras todas las emociones que pasaban por la mente de Juan.
    Tambien sabia que era crucial distraerle los proximos dias.
    Mientras Juan pensaba, Piter organizaba un grupo de balada (asi se llamaban los largos paseos por el monte con tres o mas personas y generalmente algun perro) con mochila de provisiones y botiquin de primeros auxilios.
    Sabia muy bien Piter, que si no se le distraia en los proximos dias todo estaria perdido, pues Juan no podia luchar el solo con su sindrome y su mente le jugaria malas pasadas, con lo cual abandonaria su lucha
    Cuando se acabo el desayuno, juan estaba a punto de decir Me Marcho, pero no tubo tiempo,
    Piter se dirigio a el, le cogio cariñosamente por el hombro y le dijo: Mira como te veo un `poco flojo, os ireis a dar un paseo en lugar de trabajar ok?. Le apreto el hombro y le dijo, ya veras como sales de esta Juan.
    Juan quedo tan desconcertado, por las palabras cariñosas y el abrazo por la espalda, que no supo reaccionar, solo se limito a asentir con la cabeza.
    Hacia mucho tiempo que nadie le decia nada con cariño y menos que alguien le cogiese cariñosamente, aquello le colapso la mente y dejo de pensar en el chute tan deseado.
    Tan aturdido se quedo, que penso que quizas no era mala idea, siempre tendria tiempo de decir que se marchaba, por lo menos paseando se distraeria, aun que tambien se cansaria, pero de momento iria a pasear, pues aquellas palabras y aquel abrazo le habian derrumbado.

  16. Anonymous dice:

    te faltaron los speed freaks unos nuevos tipos de yonkis adictos a fumar de un foco los famosos cristalitos o crystal meth

  17. Anonymous dice:

    USTEDES SON UNOS IGNORANTES TODOS QUE SE RIEN DE LA GENTE QUE ESTA METIDA EN LA DROGA, YO ESTUVE Y SALI,ME GUSTARIA VER A MAS DE UNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI PASAR POR LA MITAD DE COSAS QUE PASA ESA GENTE. ELMANO.

  18. Anonymous dice:

    sii algunas cosas ke dice aka son re cualkiera x ke no saben i no tienen ni un poko d empatia dpor ke los yonkis llegan a serlo, claro con tal ustedes los caretas se crian en cunas d horo i hasta los 30 años sus madres los llaman ( si es ke no siguen viviendo en sus casas!!) para que se bañen i se laven los dientes.. o kizas kien sabe se creen muy superados pero lo superficial nadie se los kita..
    en donde dice ke ciertos colores no se pueden combinar? COÑOO!! eso es MODAA!!.. otra evidencia d las marionetas manipulables ke son. a kada cambio d estacion corren a gastar dinerales d dinero en ropas nuevas ke por cierto son horribles i de colores opacos.. pero vaya.. lo usan todas las tias en las kalles.. xD
    diosss.. a ke llegamos.. si comparar a un yonki con una d estas personas poniendo un minimo ejemplo puede ser loo mismo…pero socialmente aseptado..o inaceptado
    los colores chillones i vivos tal vez estan demostrando un estado d mucha alegria.. mientras ustedes circulan con caras d burro preocupados x tantas cosas.. OJO NO ESTOI DEFENDIENDO A LOS YONKIS!! es solo ke kiero ke usemos el sentido comunn..
    emanemos amor i compasion si de verdad nos interesa el tema.. ;)

    KATHI

  19. CuloDon dice:

    Madre mia …. creo q se te ha ido un poco el post, no es q no este de acuedo en ciertas cosas, pero vaya q se te ha ido tb algo la mano.

  20. Anonymous dice:

    no teneis otra forma mejor de reiros de gente enferma? de gente que sufe día a dia? de familias destrozadas? de gente que la mayoría no ha elegido esa vida por felicidad? de gente con problemas…

    de kien os vais a reir la proxima vez? de los enfermos de leucemia? sida?

    sois verdaderamente crueles y pateticos.

    se vive muy bien en vuestro pisito hipotecado con muebles del ikea, embotándoos la mente escribiendo gilipolleces con vuestro superordenador con conexion wifi a internet…

  21. Anonymous dice:

    me ha parecido un texto horrible. vanidoso, elitista… y algunas opiniones… en fin. Ahora resulta que ir al gimnasio es lo más saludable del mundo (hongos en el baño, pasar la tarde encerrado en un recinto con encefalograma plano haciendo ejercicios repetitivos para poder lucir algo…). La tele, tampoco atonta. Es super saludable. El esfuerzo intelectual que se realiza viendo la televisión o yendo al gimnasio seguro que es alucinante. Eh! Y el alcohol… El alcohol es una droga supersaludable también!!! Con la familia, con los niños… en fin… Hipocresia.

    Por qué no hablamos de las adicciones y de los excesos: Sexo, deporte excesivo, drogas (cannabis, alcohol, nicotina, heroina, LSD, cafeína…), violencia, televisión, INTERNET, …)? Segun mi opinión es el peligro más grande.

    Al autor: Escribes bien, podrias aprovechar mejor tu talento profundizando un poco en la vida, ampliando horizontes y saliendo de tópicos y etiquetas.

    Por último, si alguien se documenta un poco sobre drogas, sabrá que el alcohol y el tabaco son de las más peligrosas y adictivas, cuyos efectos nocivos son mucho peores que los del cannabis.

  22. Anonymous dice:

    vaya, me olvidé de otras drogas como el comprar compulsivamente cosas que no se necesitan, el movil, la publicidad, la moda… pero claro, esto genera dinero para otros adictos, los adictos al dinero por dinero, incluso sin llegar a cambiarlo por bienes materiales, al tener más, al poder, sin límite ni razon de ser….

    Realmente un texto escrito con intencion de evitar el aburrimiento a costa de crueldad sutil, gratuita i arbitraria. Segun mi opinión publicar textos deberia tener una finalidad de diálogo, beneficio y mejora social-ambiental.

  23. Anonymous dice:

    Estoy de acuerdo en la prohibición de las drogas duras (cocaina, heroina,etc) pero decir que la marihuana y el hachis pueden matar es cierto si no tienes un control o tu unica meta es colocarte.
    Yo fumo porros pero no me gustaria que me encasillaran como yonki, soy rasta, tengo un control y fumo 2gr de marihuana al dia, para mi es una cultura, no una moda como muchos lo ven.
    Hago deporte, no fumo tabaco, etc.
    El problema en la sociedad no es la droga en si, es generalizar que todo el que consume drogas es un yonki, o el que bebe alcohol es un borracho.
    Pero seamos sinceros y empezemos a ver el mundo como es, aqui el que tiene dinero tiene poder para hacer lo que le apetezca.

  24. Anonymous dice:

    Y por cierto, acabando de leer este articulo me parece de muy mal gusto volver a generalizar con que los yonkis visten chandal, articulos como este o maneras de ver asi el mundo son los que impiden ver a la sociedad como verdaderamente es.

  25. chifli dice:

    no se ni adonde voy, pero voy a perseguir el reino si puedo, porke me hace sentir como un hombre cuando pongo una aguja en mi vena, y te digo ke las kosas no son igual cuando estoy lanzado en mi carrera y me siento como el hijo de jesucristo y kreo ke no se.He tomado una gran decision voy a destruir mi vida, porke cuando le sangre empieza a fluir, cuando se dispara el embolo de la jeringa, cuando estoy cerca de la muerte, no me podeis ayudar chicos y todas esas chicas con su estupida palabreria podeis iros a pasear.ojala hubiera nacido hace 1000 años, ojala hubiera surcado los oscuros mares, en un gran clipper con una gorra y un trje de marinero, lejos de la gran ciudad donde un hombre no puede ser libre de todos los demonios de esta urbe,de el mismo y de los ke lo rodean y kreo ke no se, la heroina es mi esposa y es mi vida porke una dosis en mi vena y en tonces estoy mejor ke muerto, porke cuando el jaco empieza a fluir realmente nada me importa, de todos los payasos de esta ciudad y todos los politicos haciendo ruidos locos y todo el mundo jodiendo a los demas y todos los cuerpos apilados porke cuando el caballo empieza a fluir realmente nada me importa y cuando el jaco esta en mi sangre y esa sangre en mi cabeza, entonces agradezco a dios por estar tan bien como muerto t agradezco a dios ke no me importa nada y agradezco a dios que no me entero

  26. chifly dice:

    un viaje de jaco exije un hombre que aun no este enjaulado, un hombre aún no jodido por el gran miedo ke hace funcionar a la sociedad

  27. chifly dice:

    el mono siempre me ha puesto cachondo, no para follar ni chupar, sino para hechar un polvo sin contemplaciones, pues si,si me preocupara por lo ke le interesa a la gente nunca escribiria nada.
    Esa es tu respuesta a todo?drogate
    no eso es la respuesta a la nada
    ¿como va eso?
    mi gebte habla demasiado
    se chutan demasiado
    bueno no, no se pueden drogar demasiado nunca es suficiente
    ¿tomar drogas es una enfermedad?
    respirar es una enfermedad
    ¿no te parecen repugnantes los yonkis?
    si, la mayoria lo son al igual ke los abstemios

  28. chifly dice:

    el jaco no es como el alchol o la hierva, un medio para incrementar el disfrute de la vida, el jaco no proporciona alegria ni bienestar es una forma de vida.
    si uno nno ha sido adicto, no tiene una idea clara de lo ke es necesitar droga con la necesidad especial del adicto

  29. Anonymous dice:

    Me parece ke las drogas no son malas ni buenas,sino o ke depende de como las uses y si abusas sabes que te pueden traer problemas,por eso debemos ser inteligentes,usandolas y no dependiendo de ellas.se ke es facil decirlo y que cada persona es un mundo y hay peña más impulsiva ke otra y ke se deja llevar…me pareceria bonito y no por ello soy utopica encontrar el sentido de la belleza de la vida además de lo ke tomemos simplemente porque no lo necesitamos y solo keremos experimentar con la consciencia de manera adecuada y poco habitual

  30. Anonymous dice:

    Chifly me parecio muy sincero tu comentario,y dejame decirte ke tu gran sensibilidad es muy potente y sobre todo te puedo entender tanto lo ke pareces sentir como lo ke realmente sientes en tu mundo interior:es la felicidad y con ella ni tu ni nadie se encuentra mal en ese momento,pero dejame decirte desde mi más profundo respeto,y sobre todo mi más profunda libertad a ke elegimos nuestra manera de vida ,partiendo de ahi permiteme decirte si esa felicidad es realmente pura y natural o por lo contrario es artificial y no merece la pena sacrificar nuestra vida por ella en vez de luchar por hacer miles de cosas ,y miles de sensaciones en la vida;no se viajando,haciendo deportes de aventura,tomar alternativas ke no sean carcel como lo puede ser la sociedad ¿acaso crees ke en otra sociedad como el jaco eres libre o eres un esclavo igual ke la otra????la dependencia es carcel igual ke una monotonia de vida en el tinglao todo,TU LO ENFOCAS Y SINCERAMENTE PIENSO KE EL SER HUMANO DEBE SER LIBRE Y NO ESCLAVO DE TL O CUÁL.ES MI HUMILDE Y RESPETUOSA OPINION..

  1. 27/11/2013

    […] Con lo cual es muy fácil adentrarte en el juego. El primer nivel de Candy Crush es como un camello que te da “la primera gratis”. Luego ya vendrás a por más, muchacho, ñiiaahahaha. A […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.