Las camisetas rosas y demás modas


Si sois lectores habituales del blog sabréis mi tendencia a fijarme en las modas actuales de ropa. Es algo que me ha obsesionado casi desde el primer día, y es: ¿De dónde salen las modas? Está claro. De los diseñadores. En este tiempo he conseguido sonsacar dónde se decide que es lo que hay que ponerse este año. O este mes. Que cada día las cosas cambian más rápido. Lo curioso es que la moda va cada día a peor, cuando es algo que en teoría debería mejorar con el tiempo. A saber, primero fue la moda de los calentadores en los pies gracias a UPA Dance, luego los pantalones rotos, después vinieron los colores naranjas y ahora, agarraros a los machos, ¡las camisetas rosas para tíos!


¿Realmente era necesario que un color tan feo como el rosa fuera adaptado también para los tíos? ¡Y además con éxito! Que ves a todo el mundo con esas camisetas de color rosa pálido con sus rallas grises horizontales y dices: «¿A dónde va el mundo? ¿Por qué?» Y luego ves a las tías pasar y van todas con tops de topos o lunares. «¡¡Horror!! ¡Ahora todas las chicas bailan sevillanas! ¡Son folclóricas!» ¿Por qué ahora todo el mundo se pone topos? O rayas, que también es la época de las rayas horizontales.


De todas formas a mí lo de los topos y lunares me fascina. Es una ropa que me deja hipnotizado al momento, incluso puede llegar a ser divertido ir contando en el metro el número de topos que llevan en total todas las chicas. Lo malo es cuando llegas a la zona del escote que ni tú sabes qué mirar, ni la chica que tienes delante tampoco sabe qué hacer, si darte una torta o cambiarse de asiento. Lo peor de todo, es que como si fuese una de las grandes plagas de la Biblia, llega otra moda para superar la moda de los topos. «Primero fueron las plagas de langostas, luego la lluvia de azufre, y después… Después, los tops con estrellitas».


¡¡Con estrellitas!! ¿Los habéis visto? Bueno, incluso estoy seguro que a lo mejor, alguna de mis lectoras lleva alguno. No os ofendáis hijas mías. ¿Pero realmente es necesario ir vestido como si fueras un papel de fondo de un Belén viviente con la estrella polar y todo? A mí es que se me suceden la dudas y no puedo evitarlo… Pero vayamos al meollo de la cuestión: las camisetas rosas. ¿Alguien se da cuenta del daño visual que hacen al pasar? ¿Por qué los tíos han sucumbido a esto? ¿Por qué las novias alientan a que se los compren? Porque está claro, que yo lo he visto, las chicas van diciendo: «Va tonto, que te queda genial». Y luego van a su amiga de turno a reirse: «Míralo qué gracioso, seguro que le digo que se ponga un gorro de payaso y accede, lo tengo dominao jiijijiji».


Y no es cuestión de masculinidad. Es una simple cuestión de gusto visual. Sí, ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero porque nadie se ha puesto… El caso es que lo de las camisetas rosas y demás modas sólo hacen que empeorar la ropa de las tiendas y que cada día sea más difícil comprarse algo decente. ¿Qué les cuesta hacer algo de ropa en condiciones? Se puede ser moderno sin rozar el ridículo.


P.D: He implementado una nueva opción para los posts, ahora podéis votar, gracias a Qualitativo, y dar vuestra valoración al post, del 1 al 5 si os ha gustado más o menos. El 5 es la máxima nota. Así se aumenta un poco el feedback con los lectores.

17 Respuestas

  1. Mikyma dice:

    Es como lo de los tejanos desteñidos, o ROTOS. Cuestiones de moda que poco o nada tienen que ver con el gusto de cada cual. ¿Esto está de moda? Eh! Mola! Pues se compra y punto. Como si mañana se ponen de moda las camisetas con olor a mofeta o con puas de herizo. Si está de moda, mola. Y si mola, se compra.

  2. wise dice:

    claro esto es como llevar una calavera y algo negro, me han llegado a decir » ANDA DONDE TE HAS COMPRADO ESTO EN EL ZARA NO, YO TENGO LA MISMAAAA TIAAAA» a lo que tuve que informar debidamente: «no hija no, es una camiseta de un concierto del año 1999, sabes? cuando tu llevabas los pantalones acampanados, y decias q las calaveras eran horrorosas XDDD». Enfín, deplorable.

  3. Luisja dice:

    Ya somos dos los que pensamos lo mismo sobre las camisetas rosas. EN mi paguinita ya hablé tb de ello. Has visto esas que pone «Rocco 25 centimetros» que las llevan las hinchaditos de gimnasio??? Si es que dime de que presumes y te diré de que careces…

  4. jose dice:

    Esas cosas están bien… a mí me cansan más las modas minoritarias, como las camisetas con un letrero gracioso, y la gente que va de «¡ey, soy original, llevo un «xD» en la camiseta! jaja qué friki, tio»

    Y peor aun si son tias las que llevan el letrerito. llevan escrito «no las mires… cógelas!», y las coges y se ofenden… pues vaya.

  5. carmncitta dice:

    tiene tela, yo creo que los colores pastel son una cagada para todos, da igual en rosa, en azul,…

    Pero vamos que al principio te hacen gracia los topos, las estrellas…pero luego piensas, paso de comprarme una camiseta así porque primero la lleva todo el mundo y segundo pareces un papel de regalo..

    Es triste porque economicamente es más fácil seguir la moda que no seguirla…:S

    Mu weno!

    saludos!

  6. morri dice:

    Mikyma: Pues lo de las púas de erizo ríete, pero de aquí a poco les da por venderlas en las camisetas y funciona. Eso sí, los abrazos ya no serán lo que eran antes…

    Wise: Ya se sabe, las modas hacen que te puteen cosas que tenías como exclusivas y se convierten del gran público. Qué se hizo de los pantalones acampanados, aaii (suspiro) que lástima que no tuviera blog por aquella época xDDDD

    Luisja: Eso es cierto, yo vi a una chica el otro día que ponía Sex Trainer y la verdad, no tenía mucha pinta de estar muy en forma para andar entrenando a nadie… En fin, las camisetas a veces son contradictorias.

    Jose: Sí, lo de las camisetas con mensaje también es para otro post. Muchas chicas van de originales y oooh, transgresoras llevando un texto en la camiseta de en plan: «El que no folle bien que no pregunte» o «Tengo una cosa que me arde dentro que desea una manguera que me apague el fuego» Y luego dicen que no a todos los tios que se les acercan. Contradicciones, de nuevo XDDD

    Carmencita: ¿Económicamente es más fácil seguir la moda? No sé yo. Vas al mercadillo y te sale baratito y no sigues la moda XDDDD :P

  7. Heavybm dice:

    Ehh muy buen post. Me ha hecho mucha gracia porque es totalmente cierto, llevo tiempo fijándome en eso. Lo de las tias es que como compran todas en la misma tienda pues acaban con la misma camiseta de lunares.
    Saludos

  8. Anonymous dice:

    jaja que razon tienes hijo mio!!Pero se te olvido mencionar las CHAPITAS! lo de «Yo sol mala porque me da lagana» o «deja de mirarme el culo»Esto de las modas..es como lo de a donde va vicente..a donde va la gentee!!..un pokito de personalidad porfavor!
    Roxy

  9. carmncitta dice:

    jajajajaa, pero tío entonces irías de mercata xDDDD Paseate por uno y verás que venden lunares y estrellas los que más

    Otra cosa, también me puedo liar las cortinas y me saldría más barato,si es que xD

    que bueno jajajajaja

  10. tocamesousCAT dice:

    Pues es cierto que sale más barato ir a la moda, bueno, sólo si vas con esta moda lo que duran tres xDD Porque la ropa normal la utilizas como mínimo tres veces más que la que te compras porque es moda [y no es que se rompa o estropee]. Por eso, porque denota falta de personalidad y de originalidad, no me gusta la moda.

    Eso sí, alguna vez que llevas algo porque te gusta y resulta que está de moda tienes que quitarte la gente de encima, que se piensan que ahora vas a la moda ¬¬

    De hecho, creo que la moda es una forma de ver hasta donde puede llegar la humanidad. Pero cuanta imbecilidad por el mundo…

  11. morri dice:

    Heavybm: Muchas gracias, la verdad es que si compras en la misma tienda acbarás llevando lo mismo, porque no hacen sólo una cosa de cada. Yo me dí cuenta un día que compré un jersey en mi pueblo y luego lo llevaba todo el mundo. Decisión: no comprar más en mi pueblo xDDDD

    Roxy: Lo de las chapitas también es digno de estudio, pero lo tengo menos visto ajjaja

    Carmencita: ¿Por qué no? Si Beckham se liara con cortinas al siguiente día todo el mundo iría «acortinado» XDD

    Tocamesouscat: Sí, al final si quieres ir a la moda te sale más caro, porque cada 3 meses cambias modelito. Hay getne que está muy estresada por el tema, creo que el otro dia por Google llegó alguien a un post antiguo y puso un comentario del estilo:»estoy enganchada a la moda». Increible pero cierto XDDD

  12. Bugman dice:

    Morri, antes que nada te digo que a pesar de ser este mi primer comentario, soy un anónimo y callado de los muchos lectores de tu blog.
    Sobre la moda…ay que cosas horribles se llevan. Hace poco hubo una especie de revival de los 70, con pantalones «oxford» (acampanados) y todo, por lo menos por estas latitudes (Argentina). Creo que los 70s y 80s deberían ser eliminados de la historia de la indumentaria, de una vez y para siempre. Camisetas rosas, pero qué asco. Hombres del mundo, a ver si nos organizamos y nos dejamos de comprar o aceptar como regalo estas ridiculeces. Para mí que los diseñadores compiten para imponernos payasadas y después se ríen de nosotros en secreto.

  13. Pilar dice:

    yo he oido que los chicos que se ponen camisas o camisetas rosas o son gays o muy machos…ya al gusto de cada uno jejejeje

  14. a10nso dice:

    Conservador que eres un conservador! xDD
    Por cierto no te metas con la moda que yo dentro de poco abro una tienda en Blanes (y una de las marcas «estrella» su logo son estrellitas» :P)!!
    Saludos feo!!

  15. Tlacuache dice:

    jajaja, neta, con eso de que antes eran gays por todos lados (y no tengo en nada en contra de ellos, solo digo que antes eso no se veía, y luego salieron muchos de repente) ahora estamos viendo a mucho afeminado (chicos heterosexuales que se comportan como gays… hasta algunos gays son mas machotes que algunos hombres) y eso de la metrosexualidad, las playeras rositas, las pulseritas, las cremas, maquillarse los barritos, que rasurarse el… en fin, a donde vamos los hombres???

  16. morri dice:

    Bugman: Muchas gracias por seguir el blog :) Sí, lo de la moda revival también se llevó mucho aquí, es algo que suele ser factor seguro. Lo de los diseñadores lo creo firmemente, son como la chica del post que recomienda al novio para luego reirse de él…

    Pilar: Pues no tengo ni idea de su condición sexual, pero su gusto por la ropa creo que está fuera de toda duda xDDD

    Alonso: Qué va, soy la mar de moderno. Y ya que haces spam de tu tienda, ya sabes, descuentillo pal morri xDDDD :P

    Tlcacuache: Sí. Lo de la metrosexualidad fue uno de mis primeros posts, aquí lo tienes: http://elmundoestaloco.blogspot.com/2004/09/ser-metrosexual.html

  17. Anonymous dice:

    pues yo como dice el dicho de la moda lo que te acomoda no seas ridiculo que los chicos se ben guapisimos caray no seas tan anticuado ya estamos en otro siglo .jodete je je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.