La plaga de los plagios

Sé que muchos de vosotros, queridos lectores que me seguís de hace tiempo me habréis visto quejarme varias veces de copiones y plagiadores varios. La verdad es que estoy un poco harto, pero esto es flagrante, y no sólo me ha copiado a mí, sino que también a Wise y su consultorio de Amapola. No se conforma con copiar los posts sino que encima va de que los ha escrito él, que perfectamente está capacitado para contestar a las consultas, que crea secciones sobre la fauna discotequera y ojo, le cambia el nombre a «national jeografic». Fua, qué ingenio. Encima va de original haciendo ver que los escribe él para toda su parroquia, que encima le comenta gente. No sé cuanto tiempo lleva con eso, pero lo he pillado hoy.


Así que podéis ir a ver como me ha copiado flagrantemente tropecientos posts como si fueran suyos, y es más, dejó un comentario no hace mucho en este blog ofendidísimo por lo que hablaba Wise de Rita Barberá, claro, tocaron a una de las suyas (es otro blog suyo, pero no se sabe de donde copia esos posts), pues menosmal que se ofendió, que le gustó tanto que lo copiaba todo. Nada, sólo tenéis que ir a su blog e id buscando las diferencias. Posts antiguos, posts nuevos, copiados. Qué poca vergüenza que tienen algunos.


[Plagio a más no poder]



Está el post del carné por puntos, el del hombre que se quedó tieso 10 años, ¡¡incluso el de la peli del Código Da Vinci!! ¡Da por buenas hasta mis impresiones personales de una peli y que tenían connotaciones de mi vida personal que él nunca llegaría a pillar! Impresionante. Y muchos más posts, muchos más. Una cantidad indecente de copiadas. Podéis decirle lo que opináis tranquilamente.


Actualización: Ya ha borrado el blog. Aquí unas capturillas para que quede constancia de lo que hizo. Seguiremos informando por si se cambia a otra web y los copia en otro sitio. Te pillaré tarde o temprano. Deberías pedir perdón y que se te cayera la cara de vergüenza. [Captura 1] [Captura 2] [Captura 3] [Captura 4, consultorio de «Laura» ¿o era Amapola?]

38 Respuestas

  1. wise dice:

    Copiandome el consultorio de Amapola íntegro, eh? Y no te gustaba lo que escribo además!

    Alfonso eres un sinvergüenza.

    No te sirve de nada que hayas borrado corriendo y la cabeza baja el blog de los plagios.

    Ahora te voy a dedicar un post, para que todos sepan quién eres, un mediocre.

  2. tocamesousCAT dice:

    Morri, Wise, porqué no protegís vuestros blogs con Creative Commons? Tengo un amigo que lo hizo por si las moscas y… en fin, miráoslo aquí ->http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

  3. morri dice:

    Lo está, pero el copypaste es muy fácil.
    Si bajas por la columna verás que pone lo de la licencia Creative Commons que tengo.
    Ella no sé si tiene licencia pero si no pones nada en teoría tienes el copyright.
    Saludos y gracias tocamesouscat. :)

  4. mutigerstier dice:

    Eso del plagio es horrible. Lo que si podría hacer es lo que hice yo, puso un monólogo tuyo (el de los guiris) con un enlace al final a tu Blogger (lo visito a diario pero jamás mehe dignado a comentar, vagueza y eso), y bueno, lo que si dije es que comparto tu opinión, pero bueno, si la comparto, la comparto. Duro con la gente que te copia, y no hagas caso, es gente que no tiene personalidad propia y trata de utilizar la de los demás. Yo hago monólogos y también me los suelen copiar. Nos vemos.

    PD: Vale, también coloque el de la noticia de la Impresora, sin enlace, pero no dije que fuera mío. Ahora mismo pongo el enlace ;)

    Besos, y sigue así Morri, y por cierto, felicitaciones por el programa de radio XD

  5. Alfonso dice:

    Hola Sr Morri. He seguido su blog desde hace tiempo. Yo nunca he presumido de crear sus artículos no sé si ha observado que en el primer post que «me copié» dije claramente » ante la falta de tiempo para escribir voy a publicar artículos del blog de un tipo de barcelona muy gracioso que se llama Morri, esta es su dirección, y voy a hacer pequeñas modificaciones que yo le haría»..Para dedicarme plenamente a mi blog de política. Este fue mi 3er post para mantener el blog (Deduzco que no lo ha observado). Todos los visitantes sabían que usted era el autor porque se trataba de mis cotactos personales del msn messenger, de hecho, muchos son ahora mismo visitantes habituales de su blog. tal vez mi error fue no pedirle permiso,pero vamos…he retirado el blog para que no se sienta mal herido. Si lo desea, puedo publicarlo otra vez recalcando que es usted el autor y unas posibles disculpas por no haberle pedido permiso. Por otra parte, mi blog político no es copia de nada, no sé en qué se basa para afirmarlo. Son recopilaciones de lo escrito en diferentes blogs de una determinada ideología…

    Creo que se han precipitado al llamar «Sin Verguenza» si no han leido las primeras entradas del blog..
    Un Saludo

  6. Anonymous dice:

    Por cierto… le agradecería que no metiera mi otro blog en esto, es un tema distinto.

  7. Alfonso dice:

    Con respecto a «Wise»…pensé que se trataba de tí, Morri que escribias en los 2 sitios porque el estilo es muy parecido, pero dado mi error, le pido disculpas y recalcaré la publicidad a su blog que le debo…
    Nada más. Solo decir una vez más que en ningún momento me he atribuido los artículos. Solo le he hecho las mejoras «que yo le haría», con introducciones ..etc…
    Saludos

  8. Alkar dice:

    Para hacer correctamente lo que has hecho, Alfonso, y según la licencia creative commons elegida por Morri, tendrías que:

    1) Haber citado a Morri como autor original EN CADA POST
    2) No usarlo con fines comerciales (no es el caso, o sea, que bien)
    3) Compartir con la misma licencia creative commons el post con los cambios que hayas hecho

  9. Alfonso dice:

    No conocía ese tipo de licencia, parece que sigue la filosofía del «Software libre». Pero tampoco creo que sea proporcionado tal revuelo, por haber «copiado» unos post que nunca me he atribuido, que no ha sido registrado en ningún buscador, que está fuera de las listas de blogspot y que todos los que lo han leido saben perfectamente la procedencia y en cualquier momento pueden contrastar con el auténtico post.Para demostrarle que yo nunca he tenido y/o tengo la intención de haber»presumido con mis amigos» (palabras literales), de sus artículos puede enlazar con la dirección donde se ubicaba el anterior blog y comprobar que se corroboran mis palabras.

  10. Anonymous dice:

    Alfonsito, alfonsito, no seas un niño malo, ¿eso es lo que os enseñan ahora en la universidad liberal?

  11. morri dice:

    Muchas gracias por haber venido aquí Alfonso. Me alegro mucho que te gustaran los posts, pero al leer tu blog la verdad es que no encontré por ningún lado que tú no te hicieras dueño de esos textos. Es más, cambiabas los nombres a los textos, cambiabas consultorio de Amapola por Laura, ¿qué necesidad tienes de cambiarle el nombre a la consultora si pretendes decir de donde lo has sacado?
    La verdad es que creo que pensabas que nunca te pillarían y así ha sido, yo si te arrepientes lo entiendo, pero los comentarios del blog que están correctamente guardados no dicen lo mismo. Incluso se diría que hasta las tías te tiraban los trastos por esos textos xDD
    En fin, que si te arrepientes está muy bien, pero lo que yo vi no es lo que dices ahora.
    Y sí, Wise es una chica, y yo soy un chico. Son blogs distintos, pero tenemos un estilo parecido.

  12. morri dice:

    Y en fin, a las capturas de pantalla me remito.

  13. Alcoyano dice:

    No lo entiendo: si todo ha sido un mal entendido, ¿por qué has borrado el blog? ¿No será que Morri tiene razón?

    Con casos como este empiezo a pensar que las Licencias Creative Commons, que en mi opinión son perfectas porque señalas de antemano lo que se puede hacer o no, no sirven para nada. Es así de triste.

    Saludos!

  14. Alfonso dice:

    Vamos a ver, no me he arrepentido de haber copiado nada, solo me arrepiento de no haber pedido permiso a Morri/Wise y no conocer la nombrada licencia a la que me hubiese amoldado gustosamente.
    «qué necesidad tienes de cambiarle el nombre a la consultora si pretendes decir de donde lo has sacado? «

    He cambiado los títulos porque ya avisé que cambiaría cosas cuando empecé a referenciar este blog que en mi opinión las hubiese puesto más acertadas…la tia esa «que me tirabas los trastos» la tengo agregada al msn messenger, pudo leer ese blog porque desde mi blog de msn tengo un enlace a él, pero ya me agregó con anterioridad (jaja está jodido ligar a base de post por muy buenos que sean). Contestando a Alcoyano, no tengo ninguna objeción en volver a ponerlo en diferente dominio para su placer personal…
    Ni mucho menos pensé que «si me pillaban» se montaría ese escándalo. Yo también estudio informática, y sé perfectamente como has descubierto la existencia de este blog…si creyera que «nunca me pillarían» no hubiese mantenido enlaces a la web donde introduces tus fotos porque probablemente miraría de donde provienen.
    De todas formas te rogaría que quitaras de tu artículo mi blog de política al que dedico diariamente mucho tiempo. Ya he recibido anónimos a ese blog, con referencias desde este y es un blog independiente al otro.
    «No lo entiendo: si todo ha sido un mal entendido, ¿por qué has borrado el blog? ¿No será que Morri tiene razón? «

    Lo he borrado por los insultos directos que he recibido en forma de comentarios…cuando he tenido el suficiente tiempo he contestado , nda más…

    Mira entre tus capturas los primeros post (creo que el 3º) donde hago una clara referencia a este blog.

    Si hubiese hecho un blog para «sorprender a mis amigos» no hubiese publicado lo que ayer publiqué.

    Saludos

    Saludos

  15. morri dice:

    Pues mira que busco y busco y oye, que no encuentro esas referencias fíjate tú qué cosas.
    La verdad, yo creo que no cuesta nada aceptar tu error y ya está. No pretendas decirme que no lo habías hecho apropiándotelo porque vi el texto del Codigo Da Vinci modificado y poniendo: «según Alfonso» Y era todo el texto mío con cuatro frases sueltas tuyas que se notaba un montón que estaban puestas con calzador.
    Y también ibas inaugurando secciones, y en fin, modificando los textos a tu «imagen y semejanza». No sé, yo a eso lo llamo plagio, porque si cualquiera llega al blog y no ha visto la supuesta primera entrada esa, no sabe de donde lo has sacado y lo más seguro es que crea que lo has escrito tú.

  16. Manolo dice:

    Sólo decirte que en español es carné, ya que carnet es francés.

    Saludos y espero que no te plagien más.

  17. morri dice:

    Gracias Manolo, ahora lo corrijo.

  18. Alfonso dice:

    Por cierto,

    «Alfonsito, alfonsito, no seas un niño malo, ¿eso es lo que os enseñan ahora en la universidad liberal? «

    Espero que uses algún tipo de servidor proxy para ocultar tu ip, porque no voy a aguantar insultos anónimos en mi otro blog, recuerda que puedes ser anónimo en este blog pero en el mio tienes un numerito muy gracioso que te identifica y puede darte quebraderos de cabeza. Si quieres debatir sobre algún tema concreto, adelante pero usar el cutre-sarcasmo e insultos…no gracias.

  19. Alfonso dice:

    «porque si cualquiera llega al blog y no ha visto la supuesta primera entrada esa, no sabe de donde lo has sacado y lo más seguro es que crea que lo has escrito tú. «

    Pero como te digo…ese blog solo lo pueden conocer mis contactos…no hay otra forma humana de poder llegar excepto si alguien se le ocurre escribir ese nombre tan poco común y la posibilidad es mínima…
    No sé si habras capturado absolutamente todo el blog con las 19 entradas pero búscalo porque está la 3ª publicada de 10/5/06
    Aun así, varias veces he encontrado artículos mios de política en otros blogs y lo máximo que he hecho es decir que pongan una referencia, nada más…
    Es respetable tu apasionada reaccíón pero personalmente la he visto un poco desfasada.
    En fin, solo decirte que vendré por aquí de ven en cuando para ver que andas tramando y que seguiré el estilo de «el consultorio de Amapola» (también recogido en otros blog como putalocura.com),

    Y por favor, ruego una vez más que quites de tu artículo el enlace de «universitarioliberal» please, que no tiene nda que ver…

  20. SISOR dice:

    La verdad es que es una pena la falta de escrupulos que tiene la gente para paliar su falta de creatividad.

    Que le vamos a hacer. Supongo que en el fondo el hecho de que te copien debe ser una buena señal. Algo tendrás que los demás quieren, ¿no?

  21. mimetist dice:

    Yo quiero ver sangre!!! SANGRE!!!!

    Esto de los plagios siempre parece estar en el filo de lo «aceptable», pero todo es mentira… bastante plagian ya los periodistas profesionales como para que también lo hagamos nosotros.

    A Alfonso decirle (como le he dicho en su blog) tener un blog que saca artículos de otro blog es una gilipollez (y tonto es el que hace tonterías). Como bien dicen por ahí, la licencia de este blog implica reconocimiento en cada texto que se utilice (por tanto en cada post copiado).

    Lo de atribuirse el mérito… todos estamos seguros de ello, ¿qué sentido tendría si no?… cabría preguntarse si por ejemplo con 6000 visitantes diarios también habría borrado el blog y «pedido disculpas».

    Por otro lado, no creo que Morri deba borrar el enlace al otro blog. No son cosas distintas… se trata del mismo autor que encima no ha dicho que escriba los textos, sino que los «recopila» (podría ser que incluso esté recopilando igual que en «El Mundo está Loco».

  22. Alfonso dice:

    Es increible, creía que el nivel intelectual de este blog era superior…
    Si te pones tan pesado te doy el msn de los visitantes habituales para que te lo digan ellos en persona.

    «Por otro lado, no creo que Morri deba borrar el enlace al otro blog…(podría ser que incluso esté recopilando)»

    «cabría preguntarse si por ejemplo con 6000 visitantes diarios también habría borrado el blog y pedido disculpas».»

    Atención… argumentos basado
    en …»podría ser» «cabría preguntarse». Es decir, te basas en hipótesis sacadas de la manga. Es un insulto a la inteligencia.
    Este tipo va de defensor del mal a base de «guerra preventiva» es decir, por si acaso es malo se le apedrea porque deduzco que ya lo ha hecho mal una vez. Encajarias perfectamente en la Alemania de 1940…enhorabuena.
    No voy a contestar a nadie más. si alguien tiene alguna duda o sugerencia…que me agrege al msn messenger y yo se lo explicaré personalmente. ariqmar@hotmail.com
    Por cierto, una parte que no había leido del post de Morri, la comento.

    «es más, dejó un comentario no hace mucho en este blog ofendidísimo por lo que hablaba Wise de Rita Barberá, claro, tocaron a una de las suyas»

    Sí, tocaron una de las mias, concretamente a Sara Gonzalez, mi prima mayor, murciana que estaba trabajando en Valencia hasta que ocurrió la tragedia.Por eso me indigné tanto, no me pareció bien hablar de una tragedia en tono jocoso.

    Y repito que mezclar blogs que no tienen nada que ver, no sé a qué viene.

  23. morri dice:

    Lo siento por lo de tu prima. Aquello fue un texto en plan homenaje a su manera a las víctimas y para sobre todo criticar la actuación de Rita Barberá por el tema del accidente, más preocupada de la llegada del Papa que de las víctimas.

    Tanto ella en su blog, como yo en el mío, mostramos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas del accidente y queremos que no vuelva a suceder nada así. Y más ella que lo vivió bien de cerca.

  24. Dammy dice:

    Ala, ya me he quedado agusto dejándole un comentario. Alfonso «nunca mais».

  25. Luisja dice:

    Joder tio, tu cara dura y jeta llega a limites insospechados. Ya que te han pillado o bien te callas o bien pides disculpas, pero no nos vengas con milongas que no te crees ni tu con 50 absentas en el cuerpo.

    Si al final acabo haciendo una tesis, ideas politicas y su relación con no reconocer las cosas y excudarse y echar la culpa a los demas…

  26. jose dice:

    yo lo único que sé es que morri tiene que cambiarle el theme al windows xp.

  27. jose dice:

    y al firefox.

  28. jose dice:

    Al que dice que las licencias no sirven para nada.

    morri podría no haber dicho nada y directamente denunciar a alfonso, ya que los textos los tiene registrados. si quisiera, podría.

    si no tuviera la licencia, morri estaría obligado a comerse los mocos.

  29. Jean Bedel dice:

    Que le han pillao, que le han pillao con el carrito del helaoooo :-). Pelillos a la mar, la vida bloguera continúa. Por cierto morri, a ti te plagian mucho no? en el fondo, deberías sentirte reconfortado, pero solo en el fondo :-)

  30. wise dice:

    Todo esto da pena. Yo también tengo algo de decir, a mi también me ha copiado. Y enfín espero que lo que he publicado sirva para evitar que se repita.

  31. Captain_Ross dice:

    A mi me paso con el otro blog (bueno space q era lo q tenia antes), es frustante pero como no se puede hacer nada en contra…

  32. jose dice:

    muahahhahhaha. ha borrado el blog.

  33. Alfonso dice:

    hacia tiempo que no pasaba por aquí…
    Ese artículo se lo pedí a la autora. y tiene su correspondiente link..Suerte…

  34. laceci dice:

    Jooderr… Vaya telenovela…

    Morri, ¿como te has enterado de que te plagiaban? casualidad o te lo ha dicho alguien?

  35. morri dice:

    Mirando de donde venían las visitas, tenía una visita de una web donde había algún enlace suelto de los que dejo dentro de los posts a mi pagina, pero ninguno en el que decía de donde venía ese post y quien lo había escrito. Y luego ví que estaba la web llena de textos mios…

  36. hank dice:

    y bueno para qué cojones sirve la licencia Creative Commons ah?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.