¡Qué calor!

Suele pasar, llega el verano y va y empieza a hacer calor. ¿Alguien lo comprende? En invierno pasa totalmente lo contrario, es llegar y empezar a hacer frio por un tubo. De todas formas, ni hace calor solamente en verano ni hace frio solamente en invierno, más que nada porque hay un tiempo de adaptación a las distintas temperaturas. O no. En primavera ha hecho más calor que nunca, y el verano tiene la pinta que también.


Y es que la gente va a la playa desde Mayo. Los que tenían fiesta claro está, que aún no entiendo como en pleno Mayo un día entre semana hay gente en la playa. ¿La gente no trabaja? ¿No estudia? ¿Quien levanta este país?


El caso es que el calor está por todas partes, nos envuelve, nos fatiga, nos crea una sensación de agotamiento extraña. Das dos pasos y sudas, das tres y te da una lipotimia. Es tremendo. Hay días que ha hecho tanto calor que fue ir al supermercado y ver como las palomitas ¡explotaban solas! Que ibas allí y te saltaban a la cara. La gente aprovechaba y las iba echando en una bolsa para irse al cine seguidamente. Los hay que se han encontrado con pollitos naciendo de los huevos y todo… Tremendo.


El calor, además, nos vuelve agresivos. De repente nos peleamos por cualquier tontería, nos ahogamos en un vaso de agua y de golpe saltamos a la mínima que alguien hace algo que no esperamos. ¿Alguien tiene la estadística de que hay más peleas en verano que en invierno? También podría ser porque la gente sale más a la calle o porque se aglomeran más personas en el mismo sitio, pero es que en esta época es cuando más peleas callejeras ocurren.


El calor nos nubla la mente, además la gente va como más salida. Eso de todas formas es achacado a la primavera, porque la gente suelta la ropa y va todo el mundo con una ropa que le hace acercarse a la época en que nació. Es un rodeo para decir que van cada vez más desnudos y desnudas. Y claro, la líbido sube y de ahí viene el calor que hace, que se acumula el calor de todo el mundo y se concentra en el aire. Tal y como pasa en algunas lineas de metro en la que se acumulan los estudiantes, sino, id a la linea 5 de metro de Barcelona y comprobadlo insitu. Si existe el infierno debe parecerse a eso.


Una cosa tenemos clara, el calor nos hace decir tonterías, tonterías tan grandes como este post. Así que si no queréis decir tantas tonterías poneros aire acondicionado en casa. Y eso que hoy está nublado y hace un poquito, un poquito solo, menos calor. Veremos como viene agosto…

1 respuesta

  1. Elizabeth dice:

    Me ha hecho gracia lo de las palomitas, jejeje

    Y yo creo que la Línea 5 del metro de BCN es la que más frío hace de todas. Tú cógete la Línea 1 (la roja): el olor a tigre, el escaso aire acondicionado y la cantidad de guiris, inmigrantes y demás te sobrepasa, tanto que no me extraña que hayan peleas…

    Saludetes fresquitos si se pueden! ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.