El toreo

Image hosted by Photobucket.com

Si hay una fiesta tradicional que sea conocida en el mundo entero esta es la de los toros. La fiesta nacional por excelencia y que representa España en el mundo entero. Una fiesta cruel y brutal. El toreo consiste en meter a un torero en una plaza junto a un toro y enfrentarlos en un duelo, un duelo desigual…


Como podéis comprobar en mis primeras palabras no estoy precisamente muy de acuerdo con el toreo. Vamos, me parece una tradición aberrante, pero es lo que tienen las tradiciones que tienen la fea costumbre de avergonzar a cualquiera con sentido común. Veáse la fiesta de lanzar a una cabra del campanario, o la de saltar por encima de bebés. Los defensores del toreo siempre alegan a esa tradición para continuar con esta fiesta de la carnicería.


Puestos así, podríamos imaginar una tradición en un pueblo lejano, como Villavueltas de abajo. Un pueblo en el que tenían la tradición de rebanarle el cuello al pre-púber del pueblo que no le saliesen pelos en las piernas a los 12 años. Llevamos a un corresponsal a ese pueblo y sacó estas tremendas declaraciones:

– Pues mire usted, puede parecer brutal esta fiesta, pero es que la hacemos desde los tiempos de los romanos, y ya se sabe, hay que seguir la tradición.
– Pero… Si estáis rebanando cabezas de jóvenes imberbes…
– Ya, pero que se le va a hacer, más mal que lo pasé yo cuando decapitamos a mi hijo que tenía menos pelos que la Paca, pero la tradición es la tradición…



Ni que decir que nuestro corresponsal estuvo apunto de ser decapitado en la fiesta por ser metrosexual e ir depilado de arriba abajo.


Esto es una dramatización claro está. Nadie va rebanando cabezas por ahí por tradición, pero sí que se matan toros por tradición. Porque a alguien un día se le ocurrió que meter a un toro dentro de una plaza y asistir a su agonía y posterior muerte sería algo digno de ver. Y lo mejor, una muerte digna para el toro, según dicen algunos.


Dignísima, básicamente porque el toro no se entera de nada, sólo ve que hay un hijo de su madre que le está vacilando con una capa, que vienen cuatro notas a ponerle banderillas en la espalda y un tio con un caballo le pega puyazos para dejarlo bien tocado. ¿Y eso es un duelo cara a cara con el torero? Pues no tiene ayudas ni nada el torero…


Es una de las justificaciones que les dan los seguidores de los toros. Que es un duelo hombre-toro, un duelo desigual, pero un duelo. Además, las posibilidades de salvarse del animal son bastante bajas, o bien es un inútil y no se mueve apenas y entonces lo devuelven al corral; o se lo curra tanto que la gente pide el indulto. Cosa que pasa en muy contadas ocasiones. La otra posibilidad que uno creería lógica es que si el toro se carga o hiere al torero sea indultado. Pero no, al toro se le descabella (que es una manera cruel de matarlo en teoría para que no sufra con cuchillazos en la nuca).


Así que, ¿de qué igualdad estamos hablando? ¿De qué duelo? Así que lo único de lo que se trata el toreo es de una fiesta a la que se va a ver como se tortura en público a un toro que el único delito que ha cometido en su vida ha sido el de existir

28 Respuestas

  1. DESI dice:

    Completamente de acuerdo contigo Morri, no conozco fiesta mas brutal y sinsentido que esta. Asi tenemos luego el estereotipo los Españolitos. Si por mi fuera la declaraba ilegal.

    Asi se les acababa a muchos chupar del bote. Veasé Jesulines, Riveras y demás fauna torera que yo que sé que se creen

  2. Mpmx dice:

    Y otra cosa bastante graciosa que suelen decir los defensores de los toros es que si no hubiese corridas (de toros se entiende) los toros de lidia dejarian de existir ya que para lo unico que se les cria es para esto y patatinpatan.
    ¿Y a mi que mas me da eso? me veo en el futuro que cientificos crean monos de 3 cabezas para tirarlos del campanario y ante las protestas de la gente diciendo «esto es una burrada!» los cientificos digan «es que si suprimen la tradicion de tirar monos de 3 cabezas del campanario, los monos de 3 cabezas se extingirian»

  3. a10nso dice:

    Lo más triste es que fuera de España se piensan que debe ser un deporte nacional q todos admiramos.

  4. Felipe dice:

    La verdad es que creo que hay problemas muchos más graves que el que se mate a un animal.

  5. The guardian of the sakura dice:

    Hola!
    Solo decirte k soy un fan de tu blog y k me encantan tus posts!
    El post de la Boda es estupendo!!! :)
    Tienes un humor excelente y mucho talento. Enhorabuena.
    Saludos

  6. Lady Madonna dice:

    felipe, el problema no es q se mate a un animal (la escala alimenticia tiene eso, q hay q matar animales pa comer), sino q la matanza de ese animal se convierta en un espectaculo, haciendo sufrir cruelmente a ese animal para «disfrute» de unos cuantos sadicos. claro q hay problemas + graves… y otros – graves a los q se le da + importancia :S

    totalmente de acuerdo contigo, morri ;)

    salu2

  7. morri dice:

    Muchas gracias sundaykindoflove.
    Felipe, si siguiese tu máxima creo que no hablaría de ningún tema en la web porque siempre habrán temas más importantes de los que hablar y sería un circulo vicioso que no acabaría nunca y tendría que cerrar el chiringuito xD

  8. Noel dice:

    Jajajajajajaja!!!

    No, yo tampoco suelo tratar temas importantes. A no ser que los videojuegos de zombis, los patitos de goma con caras de famosos y «El sheriff chifaldo» sean temas importantes.

  9. SúCuBa dice:

    Hola!

    Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con Morri, y ya de paso, felicitarle por su blog, que leo a diario desde hace algunas semanas.
    Me encanta la forma de escribir que tienes, enhorabuena!!

    Saludos!

  10. Yo y mi Ego dice:

    Lo primero, excelente post, en general todos los que haces… Pero ¿quien le ha enseñado a contar a Felipe? ¿?UN animal? SEIS por corrida, SIETE meses al año, en fiestas, dia sí, día no, o incluso todos los días… Pues no se mata un animal, se extermina la especie ridiculizándola al máximo… Y por las tradiciones, la Santa Inquisición también era una tradición y no se sigue…

  11. morri dice:

    Muchas gracias a los dos por los elogios, no me digais tantas cosas que al final me lo voy a creer y todo jajaaj
    La verdad es que Yo y mi Ego tiene razón, son muchos animales muertos, en cada corrida (por cierto, vaya nombre) van seis…

  12. Yomismo dice:

    Estaría bien como deporte si alguna vez ganase el toro, xk vaya rollo, es como si en la liga siempre ganase el Barça, k es verdá, pero weno k al final cansaría, pos los toros igual, pa que van a verlos si siempre pasa lo mismo: sale el toro drogao, el torero cagao le da dos pasadas y dice joer k este bicho se mueve mucho meterle unas banderillas k le lleguen hasta los pulmones y se los encharquen de sangre, ufff k bien ahora como vacilo a la peña k valiente k soy pero a ver si m va a pinxar o algo con las astas limadas en redondo, bah k salga un «caballero» y le meta más pinchazos en la espalda hasta que sangre por la boca, uff k valiente soy voy a matar al toro con una espada k le pase por la columna y le den unos espasmos bonitos para k muera sin sufrimiento.
    Viva el deporte y el fair play!

  13. carles dice:

    Siempre me han desagradado los toros y siempre los he considerado algo muy bruto, bestia y cruel. Pero hace un tiempo lei los argumentos de gente que estaba a favor. Y lo cierto es que los toros siguen sin gustarme (tampoco miro corridas, asi que no sabria deciros si ahora me sentiria a gusto viendo una corrida). El argumento que decian era que la relacion hombre-animal siempre se ha regido bajo el principio de la dominacion-explotacion. El hombre decide qué se hace o deja de hacer con el animal, que se le da de comer, cuando se le mata, los antibioticos que se le administran, las pruebas y tests que se les hacen (pruebas de laboratorio, experimentos con nuevos farmacos….). Ahora no discutire qué me parece cada una de las cosas que se les hacen a los animales, pero lo cierto es que siempre el hombre putea y putea al animal. Y el toreo es otro caso más. No creo que sea demasiado peor ser toro de lidia y morir en la plaza sadicamente que ser p.ej pollo de las factorias Kentucky Fried Chiquen (o como coño se escriba). No se, solo es una reflexion. No se me tiren encima, solo es una maldita reflexion.

  14. Anonymous dice:

    Una tortura muy desagradable es leer la sarta de chorradas que escribes, tontaina.

  15. Anonymous dice:

    el toreo es la vergüenza de España…menos mal q mi ciudad no tiene plaza de toros :)

    Gadita86

  16. Estefania C. dice:

    desde antaño se viene practicando esta asquerosa y sucia tradición
    Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
    Y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final
    Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
    Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
    Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior.
    Agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función
    Es un maldito Festejo criminal, que vergüenza!!
    Toreross, son la vergüenza de una nación, la violencia en televisión, asesino por vocación
    Los toreros me producen asco por profesión
    Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
    Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución
    Torero, Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
    No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal
    eso solo es un festejo criminal, QUE VERGUENZA!

  17. Anonymous dice:

    cuando el torero mata al toro se le saca a hombros de la plaza. Cuando es el toro quien mata al torero es sacrificado. ¿es eso justo? .Ni que decir tiene que no me da ninguna pena del torero que es herido por un toro.no me da nada de lástima .Desde aqui mi repulsa a el mundo taurino.

  18. Anonymous dice:

    No puedo entender como pueden ocurrir estas cosas en un pais como España que se supone que es primer mundo. Es increíble que la autoridades españolas aprueben esta barbarie cruel e innesesaria y que además exista gente que le guste esa basura. Es increíble y vergonzoso.

  19. Anonymous dice:

    En cuanto a lo de metrosexual, es mejor un tipo pobre y feo pero macho que un niño lindo con la chispa invertida…

    En cuanto a los toros, si no fuera por la fiesta brava, ya se abrian extinguido.

  20. Anonymous dice:

    Muchos aseguran que «el toreo» es cultura y ademas que es arte, creo que «torturar» no es cultura y mucho menos arte

  21. Anonymous dice:

    Me parece un «deporte» estúpido el toreo, lo que más me fastidia de todo esto es que a los toreros se les considera como verdaderos héroes por matar a un animal de forma cruel y salvaje, y todo esto por diversión.Debería prohibir esta práctica cruel, ya que los toreros son verdaderos asesinos.
    Y cortarle la oreje y el rabo como señal de victoria ya me parece aberrante.

  22. Anonymous dice:

    Quiero expresar el profundo pesar que me produce que el salvajismo usado en contra de estos animales en el toreo sea considerado un deporte y peor aún, un valioso icono como tradición nacional en España, creo que lejos de poder ser clasificadas como tradiciones, las costumbres que involucran el maltrato y/o sacrificio de animales son una vergüenza y muestra falta de escrupulos para sus seguidores. Por supuesto que el toreo es solo un ejemplo de las multiples tradiciones que involucran este sadismo alrededor del mundo. Debiera haber legislacion al respecto.

    Eliana Caroca , Chile

  23. Anonymous dice:

    oigan q les pasa les parece q el toreo se un»arte» eso ridiculo eso lo q es una barbarie todos estos desgraciados q practican este »arte» son unos pinches ignorantes q no sienten ni piensan si supieran por todo lo q tiene q pasar un pobre toro para q este »arte» se les haga realidad a otros pinches ignorantes como lo son todos aficionados reaccionemos haber si dejamos en paz a los animales sobre todo a los toros y los que quieran les mando un e-mail para mostrarles con echos lo q les hacen a estos pobres animales

  24. Anonymous dice:

    que esas gonorreas que matan a un animal por diversion no merecen estar en este mundo por que el que mata a un animal para ser un «valiente»de ni mierda si no un gran cobarde lo que la hacen a esos pobres animales no tiene nada de divertido ver como sufre y como se desangra por culpa de un desgraciado quie no se merece si no que le hagan lo mismo haber si no les duele el que este de acuerdo con migo bien bacano que piensen en los animales no en el «heroe»y los que disfrutan eso no tienen razon de ser
    son unos mal nacidos.no se que mas decirles a esos hp que algun dia ellos tambien tendran que morir igual que estos animales y hasta en peores condciones

  25. ♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dice:

    OLEEE!! TORERO ASESINO!!

  26. Manolete empitonado por el ojete dice:

    Si te gustan los toros… mata a los toreros.

    Son seres inferiores, deleznables y parasitarios. Un cáncer para la "gente de bien".

    Cualquier persona que defienda esa mierda tiene un serio desequilibrio químico en el cerebro.

    Sería interesante un gulag para folclóricas.

  27. Anonymous dice:

    La verdad a mi tampoco me gusta el Toreo me parece una salvajada ya que torturan y matan a un pobre animal como diversion y ni que decir de la otra salvajada de los correbou o toros embolados donde les queman los cuerno al pobre animal lo cual me parece cruel y sadico esto del toreo es una salvajada deberian de prohibirlo en todos los paises donde se realizen maduremos y demso un paso adelante no apoyemos el toreo rechazemos este espectaculo cruel y denigrante exijamos la abolicion del toreo yaaaaa

  28. Anonymous dice:

    me parese tonto los que practican este " deporte " eso de que del toreo me parese estupido por que los toros son animales que sienten dolor y por eso cuando hay algun accidente de los que torean o los que miran el toreo yo me rio por que nadie los manda a hacer semejante tontera cuando hay algun accidente de estos yo estoy de parte de los pobres toros y solo pido que lo piensen de la gran brutalidad que estan haciendo espero que reflexionen y paren todo eso del toreo y yo solo digo yo doy mi vida por los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.