La "gente"

Tengo una curiosidad, ¿por qué cuando hablamos de la gente en general nos excluimos? ¿Es que no pertenecemos a ese grupo de personas que forman la gente? ¿Por qué se tiende a hablar en despectivo de esa gente?


Utilizamos a la gente, el decir «esa gente», cuando nos conviene. Si hay un programa que tiene éxito y nos gusta decimos: «Es que la gente es sabia». Si por el contrario, hay un programa que tiene éxito y no nos gusta nada: «Es que la gente es tonta del culo y vé lo que le echen». Y así para todo.


Lo usamos a nuestro antojo, según nos convenga. Por eso, creo yo, que ni la gente es tan tonta, ni la gente es tan lista. Simplemente hay gente que tiene gustos como los nuestros, y gente que no. El libro de los gustos dicen que no está escrito. De todas formas, hay cosas que aunque pueda comprender que le guste a la gente (he vuelto a usarlo lo sé) hay otras que ni comprendo ni compartiré nunca. Incluso seré capaz de decir que es de mal gusto.

6 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    Es que hay gente para todo…
    X»D

  2. Alcoyano dice:

    Yo suelo utilizar el término «gente» en tono despectivo. Si deseo incluirme, utilizo el típico «Nosotros».

    Eso me recuerda a la relación entre seguidor y equipo en el mundo del fútbol: si estamos contentos diremos: «somos los mejores, oe, oe, oe», en caso contrario: «son muy malos».

    Un saludo!

  3. morri dice:

    Pues sí, es verdad, con el fútbol pasa igual, si se gana nos juntamos, si se pierde es que han perdido xDDD

  4. Luisja dice:

    Que post más filosofico t a kedado! Es que la gente en general suele ser estupida (despectivo), pero otra cosa es cuando hablamos de «nuestra gente» y en caso partticular, «es que mi gente es…» Lo que está claro que siempre criticaremos a los demás e intentaremos alavar lo nuestro.

  5. nils dice:

    aunque la palabra gente sea el más usado, también es divertido usar: personajes, seres, cosillas vivientes…
    Lo divertido de cuando usas la palabra «seres» es que puedes estar excluyendote de pertenecer a ese «ser», es lo que usaria una persona que piensa que viene de otro planeta :P

  6. O.k.,o.k.! dice:

    Un término que usamos en casa para referirnos despectivamente a la ‘masa’ es ‘Los Normales’ jejeje mi hijo ya tiene mucho orgullo de ser ‘raro’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.