La agonía del Papa y los medios

Que el Papa se está muriendo es algo que ya sabe todo el mundo, la verdad es que lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo el pobre hombre. Lo que pasa es que estos días, ante la inminente muerte del pontífice los medios de comunicación se han desplazado en masa al Vaticano para retransmitir e intentar ser los primeros en poder decir que el Papa ha muerto.


La verdad, yo creo que el espectáculo denigrante al que hemos sido espectadores durante este tiempo viendo la degradación de un hombre que no podía ni pronunciar una palabra era innecesario. Cuando una persona no está con las facultades para permanecer en un cargo, yo creo que debería retirarse y descansar, que después de tanto tiempo es merecido un reposo. Más bien daba la sensación de estar asistiendo al acto de una marioneta con discursos prefabricados (recuerden lo del PHN), un hombre que no era capaz de hacer practicamente nada por sí mismo.


Ahora, está a punto de morir, o a lo mejor no y el hombre aguanta más tiempo. Eso no se sabe, pero está todo el mundo con la atención puesta en el Vaticano para ver si el hombre muere y pueden dar la noticia. Parece que ya lo estén deseando. Lo peor del sensacionalismo fue ayer en TNT por la noche, programa sensacionalista ya de por sí, en el que estaban haciendo cábalas sobre si posiblemente, en ese momento que estaban haciendo el programa el Papa ya estaba muerto y ellos sin saberlo. Claro, y también podría estar lluviendo y ellos no lo saben porque están dentro del plató.


En fin, que estamos viviendo unos días de sensacionalismo periodístico en toda regla, esperando la muerte de un pobre anciano que ha estado sufriendo durante sus últimos días y que no ha tenido un retiro tranquilo, según dicen, por deseo expreso suyo. Que descanse en paz… cuando haya muerto. No nos adelantemos.


Si quereis seguir todo lo que ocurre alrededor del pontífice podéis ver cualquier diario digital o Escolar.net.


Actualización:


Esta actualización es más que nada para no tener el post con la posible muerte del Papa, y dejar constancia de que el Papa ya ha muerto como todos sabréis ya. Sino lo sabéis es que no habéis encendido la tele desde las 9 y media de la noche de ayer hasta hoy… Y además, ni habéis abierto ni una página de internet, ni… En fin, que habéis estado durmiendo y lo primero que habéis visto es esta página…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.