Hábitos de bebida: La hora de comer

Image hosted by Photobucket.com

En este país, España, la cultura del alcohol es algo muy importante. El alcohol pertenece a la vida y a los hábitos de la mayoría de la gente y no sólo al salir de fiesta, sino durante todo el día. No es algo exclusivo de los alcohólicos sino que cualquier persona normal puede beber durante el día varias veces bebidas alcohólicas sin ningún problema.

Pero no todo el mundo tiene los mismos hábitos a la hora de beber, este post, dentro de la serie hábitos de bebida, pretende introduciros en el mundo del alcohol según la persona que consume, y qué es lo que bebe según su forma de ser.

La hora de comer, tanto sea cena como comida, tiene momentos en los que se bebe alcohol. Pasaremos a enumerar los tipos de bebedores según su posición social o forma de ser:

  1. Los pijos: Beben Vermouth, a poder ser claro está: Martini (y a poder ser con aceituna). La bebida pija por excelencia, sobretodo en la época que a los pijos se les llamaba «yuppies» que siempre recordará a aquella serie Los mundos de Yupi de la que tengo un recuerdo vago que mejor dejar ahí. Los más entendidos beben Dry Martini o Manhattan, ya son pijos que van de guays, que ya es lo más de lo más Cuqui. Y luego para comer se conforman con vino francés y de postre champagne

  2. Los obreros: La bebida básica del obrero es el carajillo y la cerveza. Bebidas para machos, nada de Martinis, eso para ellos son mariconadas. No hay nada como un carajillo de Magno para un obrero, y una buena cervecita San Miguel o Mahou, o incluso si tiene el dia fuerte, una Voll-Damm. Para comer vino Don Simón con sifón (¡toma rima!) El carajillo por supuesto viene después de la comida, e incluso se puede acabar de rematar con una copita de Anís del Mono.

  3. Las mujeres: «Oh, yo no bebo, mejor agua»

  4. Las mujeres normales: Las mujeres, a pesar de ser menos bebedoras que los hombres, por regla general, también le dan bien al codo. Para comer les gusta mucho beber Lambrusco rosado, es una bebida que llama a las mujeres poderosamente, pero pasan de carajillos y cosas así. Se beben un«cortadocortodecaféconlechenaturalysacarina ¡por favor!», o cortado descafeinado de máquina.

  5. Los borrachos empedernidos: Estos son los que se beben un whisky sólo para desayunar, ya puede ser Dyc que da igual, e incluso mojan el bollito en él. Para comer beben Don Simón como los obreros pero dos cartones, a media tarde se beben un par o tres de cubatas en el bar y por la noche se beben un brandy sólo y duermen la mona plácidamente. Al día siguiente se despiertan con resaca, pero qué coño, la resaca se quita con alcohol: «¡Un whisky camarero pa’ mojar el bollo! ¡Y un absenta

  6. La juventud: Los jóvenes no suelen beber durante el día, ni aperitivos ni comidas ni nada, aunque de aperitivo a veces pueden beber alguna cervecita o a media tarde. Eso sí, en cenas de cumpleaños el vino que quieras. ¡El de la casa, por supuesto! Y mientras más agrio mejor, que sube más. Luego vienen sobretodo los cubatas, pero lo de los cubatas y la noche es tema de otro post de hábitos de bebida.

Y hasta aquí el resumen de los hábitos de bebida de nuestra sociedad a la hora de comer, probablemente falta alguno, como siempre que se hace alguna enumeración de tipos de persona, pero más o menos está reflejado todo el mundo, o las personas reflejables.

Post realizado con la ayuda de a10nso, el rey de los Cocktails en la blogosfera.

7 Respuestas

  1. Frik dice:

    Jejeje…porque no lo grabas a ver que tal queda éste monólog…Por cierto debo añadir que ésta es otra gran obra de morri: el costumbrista de la web!

  2. Ivan dice:

    El agua sin gas y el wodka con limón. Soy un bebedor ridiculo.
    Ivan

  3. balrog99 dice:

    Brindo por ello!!

  4. a10nso dice:

    Ivan no son malas combinaciones… Ya te clasificara morri en el proximo post sobre los cubatas xD

  5. morri dice:

    Frik gracias, ya probaré de grabarlo jejeje
    Y es verdad como dice a10nso, el tema cubatas será otro post… xDDD

  6. oria dice:

    Depende mucho de la zona de España donde vivas. En Soria beben mucho kalimotxo

  7. danonino dice:

    Pues va a ser que me catalogo en los obreros, cerveza, cerveza y más cerveza.
    Y por la noche con los jovenes…cubatas y cubatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.