Etiquetas, prospectos y demás

En todos los productos que consumimos diariamente hay unas etiquetas detrás que hablan de la composición de ese producto en sí. En parte, claro está, no sé si dirán todo lo que contiene. Me acuerdo que de pequeño decía: «Yo no sé por qué dicen que la receta de la Coca-Cola es secreta si aquí detrás pone como está hecha». Inocente de mí.


El caso es que todos hemos mirado la etiqueta de detrás de la CocaCola, de la Fanta, o lo que sea sobretodo en momentos de aburrimiento. Cuando estás con los amigos, en el bar, y de repente pasa un ángel y nadie dice nada. En esos momentos, coges tu lata de Pepsi (es para no hacer publi todo el rato a la CocaCola, ¡ouch! ¡otra vez!) y la miras por detrás. «Hay que ver la de mierda que lleva esto». Es lo primero que piensas, y sobretodo la leyenda del E-330: «Si una bebida lleva el E-330 es que es cancerígena». Pues lo lleva la Fanta y múltiples productos y todo el mundo lo bebe, ¿será verdad? (creo que es ácido cítrico así que probablemente no sean verdad esas leyendas urbanas)


Y qué decir de los prospectos farmacéuticos, casi todo el mundo se lee los prospectos después de que se los haya mandado ya el médico, y lo que es peor, después de habérselo tomado ya. Pues anda que si lees algo malo… A buenas horas… Leer el prospecto de un medicamento es recomendable, ya que el médico tiene mala letra y a saber si la farmacéutica es miope y te ha colado un laxante en vez de un jarabe para la tos… Que no es que te quite la tos, es que ya no te atreves a toser por si se te escapa otro tipo de tos por otro lugar del cuerpo…


Lo peor de los prospectos es leer las contraindicaciones y los efectos secundarios. Cuando ves lo que te puede provocar esa medicina para quitarte el dolor de cabeza si te la tomas piensas: «¿Merece la pena arriesgar? ¿Y si me estoy tomando esto y no debería?» Así que a veces estamos tentando a la suerte. Como cuando vas al médico y te dicen: «¿Eres alérgico a algún medicamento?» «Que yo sepa no», respondes. Y se quedan tan panchos, osea que podrías ser alérgico y no saberlo y luego te dan algo que no te sienta bien y la palmas; pues menuda gracia.


Eso sí, las etiquetas que más leemos está claro que son las de los champús y desodorantes. ¿Quién no ha ido alguna vez al lavabo a liberar a Willy y ha leido las etiquetas de los productos cosméticos? Creo que todo el mundo. Y creo que los escritores de etiquetas están infravalorados, hay gente que se dedica exclusivamente a escribir: «Composición, Ph neutro» y demás. Deberían sacar un libro recopilando todas sus etiquetas que se podría llamar: «Desde Pantene Pro-V hasta Neutro Balance con cariño» La de gente que lo tendría en su repisa del lavabo para pasar esos ratos de soledad.


Desde aquí animo a esos escritores anónimos que salgan de su anonimato y hagan esa fantástica recopilación.


P.D: Ya han salido los finalistas a premios bitacoras 2004 y esta humilde bitácora… No está nominada. ¡Nos quedamos en la casa! Se votaba con el botoncito ese que había debajo de la encuesta, gracias a los que habréis votado. Enhorabuena a los nominados.

7 Respuestas

  1. CytecK dice:

    Moralmente eres el ganador de mejor Bitacora novel 2004. ;-)

  2. J. dice:

    has leido alguna vez las instrucciones de las cosas?
    Ejemplo; En un microondas; No meta animales vivos dentro. ?¿
    Pues vale.

  3. Noel dice:

    Lo de los premios es una falacia que funciona por amiguismos y demás malas hierbas.

    No necesitas ningún premio para saber que tu bitácora es cojonuda: los asiduos lo sabemos de sobra, y ya está.

  4. a10nso dice:

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Noel,
    Necesitar premios pos no la verdad, pero esos distintivos te dan a conocer entre este mundillo y a todos nos gusta recibir cuantas mas visitas mejor. Aunq a morri le sobran… ;P

  5. morri dice:

    Madremía, da más que hablar la postdata que el post jajajaja :P
    Yo no digo nada, sólo me he hecho eco que ya han salido los resultados y felicito a los que están en la final.
    Lo de nos quedamos en la casa es un símil con el Gran Hermano, como no estoy nominado… En fin, da cosa explicar los chistes malos xDDD

  1. 07/08/2012

    […] las grandes preguntas de la humanidad como de dónde venimos, a dónde vamos o por qué los medicamentos con sabor a naranja saben a cualquier cosa menos a naranja. Esto último no, pero casi. Lo intenta […]

  2. 13/10/2012

    […] ya!! ¡Mamiii! ¡Un zumitooo!”. O eso, o que realmente estaba harto de que los sobrecitos sabor de naranja supieran a cualquier cosa menos a naranja. Que también puede ser. El caso es que es un discurso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.