Mundo messenger: Hábitos de conducta

Hace unos días hablé de los iconos del Messenger en lo que pretendía ser el primer post de una serie de posts sobre el Messenger, que continuaba con la de los hábitos que hoy os presento y la siguiente sobre los nicks. Lo que en el tema de los nicks se me han adelantado y en Nosoloblogs influenciado por mi post, Mpmx escribió un post sobre los nicks que está muy bien. Así que al igual lo dejo para más adelante esto de hablar sobre los nicks.


En el messenger aparte de cambiarnos el nick (aunque yo no me lo cambio) y de poner iconos tenemos unos hábitos de conducta muy diferenciados. Cada uno se toma el Messenger a su manera y hay formas y formas de relacionarse con el programilla. Sobretodo, no todo el mundo usa de la misma manera los cambios de estado.


Ha llegado un momento en que la credibilidad de los “ausentes” ha sido tirada totalmente por los suelos. Antes veías que alguien estaba ausente y pensabas, estará en algún lado, o fuera de la habitación o vete tú a saber. Ahora sabes que está ahí, que quizá sólo está para dos o tres personas y va a pasar de todos los demás.


Así que tenemos que hay gente que está en Ausente por defecto. Como si viniera de fábrica, esté o no esté; y claro, hay gente que no sabes si hablar o no, porque encima te saludan diciéndote: “¡Anda que dices algo!” ¿Y cómo se yo si estás o no estás?


Sobretodo el Ausente es el más usado, porque es el más socorrido. No tienes que explicar nada de lo que estás haciendo y te permite decir cualquier cosa. El No Disponible es como más feo, la gente no lo suele usar a no ser que esté haciendo algo realmente importante. El Vuelvo Enseguida es para cuando vas al lavabo o a la ducha y el Al teléfono es porque estás viendo la tele… Bueno, va a ser que es porque estás hablando por teléfono, según lo que puedo deducir. El Salí a Comer no lo he llegado a descifrar aún.


De todas formas hay gente que decide que te ha de informar perfectamente y te pone aparte del ausente que está (Duchándome porque ya estaba sucio y llevo una semana sin pasarme por agua) Por poner un ejemplo. Que piensas, si eres un guarro, por lo menos no lo digas…


Luego está la forma de actuar en una conversación. Podríamos hacer una clasificación así por encima de los tipos de escritores en el Messenger:


El breve: es aquel especímen del messenger que te contesta con síes y noes a todo lo que le preguntas y de repente deja de contestar sin dar señales de vida. No le hace falta ponerse ausente para que la gente no le diga nada…


El dospalabrasporintro: Es aquella persona que para cada frase entera que dice te lo ha puesto todo en 20 frases sueltas, podemos poner un ejemplo:

La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
El otro día
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
fuimos a
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
ver el concierto de Extremoduro
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
y no veas
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
como moló



¿¿Eran necesarios tantos intros??


El tecuentomividaenunparrafo: Es aquella persona que se tira escribiendo una hora y te suelta un parrafote increible que te pide que contestes a los dos segundos. Es el contrario total al dospalabrasporintro.


El que usa el método aguilucho: Es aquella persona que se tira tres horas para contestar; por debajo pone siempre Pepeluí está escribiendo… Sí, Pepeluí está escribiendo desde hace media hora. No sabe escribir a máquina y va buscando la letra cual ave rapaz rondando su presa, con el dedo en el aire dando vueltas por el teclado buscando el momento de encontrar la letra A y bajar rápidamente el dedo y atacar la tecla… Y vuelta a empezar…


El saludador: Es aquella persona que cuando entras te saluda y no te dice nadamás. Sólo he visto un especímen de este tipo pero todo hay que decirlo. ¿Para que saludas si no vas a decir nada?


El jeta: Es aquella persona que te abre sólo si te va a pedir algo o por algún interés en especial, al principio le haces caso, luego pasas bastante, como es de lógica…


El smileyero: Es aquel que te contesta a todo con iconos gestuales, que le preguntas como está, te dice :) Que ha perdido su equipo preferido te pone :( Etc, etc.


Y hasta aquí el resumen de los tipos de personas y hábitos del Messenger, seguramente me habré dejado algún tipo de persona, pero estas son más o menos las más habituales. Eso sí, el post se me ha alargado bastante, lo llego a saber y lo saco en fascículos con un icono de regalo y un cartón gigante detrás…

32 dicen la suya

  1. Felipe dice:

    El dospalabras hay que leerlo como si hablase el chico negro de malcon, que le cuesta respirar xD
    Otra conducta es el típico que te agrega que no sabes de donde ha salido y que encima es que no te habla nunca.

  2. Txutxe_Delacour dice:

    no es x criticarte (m ncanta tu blog)xro ai una incorrección. en el dospalabrasporintro dice k a ido al cncierto d Extremoduro y k a molao un puñao, pues aki viene lo k sta mal, dudo k a alguin k le guste Extremoduro (gran grupo onde los aya) se ponga neeeng en el nick cm si fuera un vulgar bakala (o “pelao” cn tu ls llamas.)
    Murky se despide.
    HEAVY METAL IS THE LAW!!!!!!

  3. morri dice:

    También puede ser, no me di cuenta, de todas formas, lo de nen lo dice mucha gente sin necesidad de ser pelao ni bakala.
    Saludos!

  4. Anonymous dice:

    jaja muy bueno felipe lo dl chico negro d malcom

    hablando d mas tipos d agregados dl msn tmb hay k señalar:
    -kien no tiene el tipico agregado k siempre t dice:
    HOLA!!!
    K TAL!??
    K TE CUENTAS??
    a lo k tu siempre le respondes
    hola
    bien, bien, y tu?
    nada de nuevo..
    estos llegan a ser muy pesados cada dia con la tipica pregunta dl K T CUENTAS, de verdad k me da mucha rabia esto, si no sabes k coño dcir mejor no me abras

    tambien son clasicos los agregados k t bajan la moral aunke hayas tenido el mejor dia d tu vida, con nicks como:
    K MIERDA D VIDA, NO VALGO XA NADA TODO ME SALE MAL.. bla bla bla
    o con canciones tristes de fito
    De estos agregados tmb tengo un buen porrón, aunke los estoy extinguiendo de mi msn..

    weno gente espero k alguien se sienta identificado cn mis agregados jeje
    SALUDOSSS

    —————-
    AIMAR

  5. Anonymous dice:

    t faltaron 2:

    LOs ke abrevian todo:
    tmp= tampoco
    100pre =siempre
    k/q = que
    x= por
    ksa= casa

    y etc etc..

    y los ke no saben escribir y les re pifian a las teclas y no entendes nada!

    “asyser dfzuii as ciomptrame riopa”
    vendria a ser un :
    “ayer fui a comprarme ropa”

    (yo soy estas dos + la de los smileys…:P:P)

  6. Jixogasbi dice:

    Y que me decis del messenger plus??

    Si, ese incordio de programilla para el messenger que te hace flipar con la de colores que trae y que solo los que poseen este programa pueden ver.

    Mucha gente lo usa a modo TOCAPELOTAS, y esto lo digo por “los estados personalizados”.

    Tu ves a un tipo que esta conectado (en linea) y le hablas:
    “HOLA TIO QUE, TE HACE DE QUEDAR HOY POR LA NOCHE”
    y te responde lo siguiente:
    “AUTOMESSAGE:Estoy por ahi dando una vuelta, cuando llegue a casa cenare, me duchare y ya vere si al final salgo por que tal y cual….”
    DIOSSSS!!!! porque esta conectado si no esta? y peor aun, porque deja ese automensaje que recibe todo el mundo….

    Y aun tengo otro tipo de conductas:

    Con el “nuevo” msn sabeis que podeis poner como un “segundo nick”, pues bien, mucha gente lo utiliza para escribir lo siguiente:”NO ESTOY, TOKE AL MOVIL Y VENGO”…¬¬…Vaya!! pues coges tu movil y le das un toque, a veces se conecta, a veces no, a veces te manda un sms diciendo:”ola, quieres algo?”, no se…tu que crees…imaginate que no tienes saldo……¡¡que gente!!

  7. Anonymous dice:

    Y comop ago para poner el automessage en el msn?

  8. [Patri] dice:

    Como sois vosotros?? xD Yo algunas veces lo mismo soy…Una jeta xDD Bueno, sólo con una persona, que siempre le abro conversación para pedirle fotos que nos hicimos hace uno o dos días xD… Eso le pasa por bajarse la cámara digital ù_u xDD Bueno y también soy de las que pone muchas caritas, aunque no es con iconos…Sooon… Así como estas: ^^ o_o ù_u ò_ó n_n ¬¬ … Vosotros sabéis xD Bueno, adios!
    Por cierto, muy bueno el blog

  9. Anonymous dice:

    LO KE MAS ODIO ES CUANDO ESTAS HABLANDO CON UN -CONTACTO MESSENGER- Y DE BUENAS A PRIMERAS DEJA DE ESCRIBIRTE Y NO TE CONTESTA. A LA HORA TE DESPIDES Y TE CONTESTA……¿¿PORQUE TE CONTESTA A LA DESPEDIDA Y NO A LA PREGUNTA ANTERIOR?..¡NO LOGRO ENTENDER!!!!!!!BUENISIMO ES BLOG.ADIOS.JAVIER.

  10. Necachillo dice:

    Buee teneis todos razon, estos son todos los de mi colegio, una tipica conversacion.

    El> HOLA
    Yo> pues hola
    El> K T CONTAS?
    Yo> na
    El> KMO TAS?
    Yo> bien, bien…
    EL> ME ABURRO jfasfjffa9f9ak kfakfakf jafjajf
    Yo> Para
    El> JDJ2848284
    Yo>sin admision

  11. Anonymous dice:

    Estoy de acuerdo contigo pero dime un alternativo al clásico k t cuentas ? o k tal ? nu sep ninguno

  12. Anonymous dice:

    es verdad q si no preguntas q tal o q t cuentas no sabs x dnd sacar conversacion.aunq si no la sacas ants ya no la sacas cn esas preguntas no?jej

  13. Anonymous dice:

    tambien falta el tipico que tiene un icono para cada letra y cuando esribe tienes que ir paso por paso para entender lo que ha puesto.

    seria comparable a las cartas de los secuestradores donde las letras son recortes de periodico

    PD: te lo has currado

  14. Anonymous dice:

    tal cual !! es asi la verdad q exelente
    tambien te faltan los q se conectan todos los dias y te dicen siempre lo mismo
    x ejemplo:

    EL> HOLA
    (LE CONTESTAS)
    EL> COMO ANDAS?
    (LE CONTESTAS)
    EL> BIEN
    EL> QUE HAECS?
    (LE CONTESTAS)
    eL> YO NADA
    EL > QUE CONTAS?
    (LE CONTESTAS)
    EL> YO NO CUENTO NADA ACA ABURRIDO

  15. Anonymous dice:

    odio kuando0 toy en er msn y de repente me abla uno k no kiero k me able no?y m dce:
    EL DICE:
    OLAA!!
    EL DICE:
    OLAAAAAAAAAAAAAAAAA
    EL DICE:
    EEEEY STASS???
    EL TE ENVIA UN ZUMBIDO
    EL DICE:
    OLAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    EL TE ENVIA UN ZUMBIDO
    EL DICE:
    ESTASSS??

    maaaaaaaaaaadreeee kuanto odio esoo ejke si…uf..si no le kontesto pues es k no kero ablar kntigo koño jajaja y ar final termino dejandoles sin admision!:D

  16. Anonymous dice:

    y tb lo de los ikonos..ejke si..kon kada letra un ikono…k le tienes k star dandole a agregar todo el rato pa saber lo k kiere decir..jaja yo solo tengo los tipikos d exklamaciones y eso..pero amos..eske la hente se paxa jajaj

    xaooo!bexitos!
    fLAmEnKiTaH!!

  17. Anonymous dice:

    y luego etsan los tipikos toca cojones con als cadenas!!
    tu estas tan feliz ablando con el novio o los amigos y el tipico tocawebos ke te empieza a mandar cadenas como:
    HOY SERA TU DIA DE SUERTE… LA EPRSONA KE MAS KEIRES TE DIRA TE KIERO HOY A LAS 12 DE LA NOCHE SI LE ENVIAS ESTE MENSAJE A 15 PERSONAS… SI NO TE ESPERARA LA PEOR SUERTE
    y te lo empieza a enviar too dios.. xdxd y la peña rayandoo!!
    y tu sin nisikiera leerlo… pero ke va a pintar la persona ke kieres a las 12 ablandote ¿? tendraa otras cosas ke acer xdxd !!

    weno pos naa!! sta mu bien tu blog!!

    bsos : mireia >rox<
    http://www.fotolog.com/mire_iia

  18. Anonymous dice:

    hola soy an de argentina no s eporq per me rio mucho leyendo esto me da risa porque es verdad lo que dices y encima cuando lo escrives parece que lo dices con enojo me rio me da risa pero muy muy bueno tu blosgg jajajaja

  19. Anonymous dice:

    mira tengo 11 años y yo pienso que el messenger es lo mejor que puede existir.Todo lo que decis es mentira.Eso si, el blog mola un huevo.

  20. Anonymous dice:

    Mira: eres retrasado

  21. Anonymous dice:

    tambien digo que ,si te conectas y te conectas estando busy o away ,entonces para que se conectan si no vas hablar con nadie.si o no? o tmbn hay personas que se conectan estando offline,pa ver si esta con el que no quieres hablar,y derepente le hablas a uno y el dice :oye esto me esta hablando solo,cuando era que te esta hablando pero offline.

    lo peor es que siempre que te conectas esta aquel siempre ahi conectado cmo siempre y nadie mas,cn el unico q toca hablar si queres,y pa colmo hablar lo mismo de siempre.
    es bueno hablar con alguien q no cnses porq ahi si tienen mucho q hablar dsps de saber toda su bida,el siguiente y dejar a ese abandonado.jaja

  22. gloris dice:

    Más tipo de personas messengeras:

    El típico/a que tiene agregados 1356736786463 contactos que te quedas flipando y le dices.. oye este quién es? y te responde: no me acuerdo. Yo tengo un amigo que tiene clasificadas a las personas por países :? Cada uno le da al msn un uso muy particular está claro.

    Otro tipo de especimen: EL VIRUS. Ejemplo:

    Pepito – hahaha hemos ganao 3 a 3 dice:
    Hello

    MariPili: Hola! como va!

    Pepito- hahaha hemos ganao 3 a 3 dice:
    Hello

    MariPili: ?

    Pepito- hahaha hemos ganao 3 a 3 dice:

    Do you want to see my photo?

    MariPili: Pepito desde cuando hablas inglés hijo mío

    Pepito- hahaha hemos ganao 3 a 3 dice:
    Hello

    … Y así la conversación hasta el infinito y más allá. A mí cuando me hablan los virus me entra cierto caguele en el cuerpo. En plan : lol un virus hablándome “mama por”.

    Otro especimen un poco cansino a mi gusto, el que siempre pone fotos de gente super happy de la vida y bebiendo calimocho o cosas simlares y con cosillas raras en el nick, tales como: “*¨¨*%soy feliz contigo*¨¨*%vivamiperro_las he aprobado todas_perdi y vuelvo” (el nick completo es desde inicio de comillas hasta el final”

    Otro tipo de personaje messenger es el que te cuenta sus viajes.Nick del susodicho:
    Próxima estación Berliiiiiinn!!

    Que te quedas.. y pa’ que me lo cuentas?? xD

    La verdad que podría continuar con más descripciones pero se haría muy largo el coment!

    Saludetes!!

  23. KaTe dice:

    hooola!! yo lo k mas odio de mis contastos es k aveces ni te saludan!!jje ahhh y algunos solo kiern k les enseñes pr cam!! k RABIA M da eso!!! weno m marxo!! adios BSS

  24. Horizonte dice:

    También está la típica fiestera que siempre se pone una foto con su amiga del momento en la discoteca, que conoces en un chat y con la que no hablas mas de 10 minutos y la borras. Al cabo de unos dias te sale una ventanita del msn que pone “fulanita no está en tu lista de contactos” y te pregunta “¿quién eres?, pon una foto”. También está el que no actualiza nunca su segundo nick, y en agosto puedes leer “pedazo de fin de año en el local del yoni”

  25. Horizonte dice:

    “El egocéntrico” es aquel que se cree que te conectas al msn solo para hablar con el. Cuando estás dos minutos sin decirle nada, te manda un zumbido y te pregunta si te pasa algo o te dice que estás poco hablador. Mire usted no es que esté poco hablador es que no quiero hablar contigo.

  26. pilates dice:

    jajaja
    muy buena la descripcion de la gente que usa el msn
    jaja
    saludos
    adios

  27. Walky dice:

    También está el típico que se cree el centro de tu universo o que solo te conectas para hablarle, y si tardas más de 5 minutos en contestarle ya está “no me hablas, para eos me voy, ya hablamos, au” y se despide super seco, y luego, cuando le hablas te contesta mal, le explicas que estás hablando con más gente a la vez y te sigue contestando seco, se despide y luego ni te habla!!

    Muy buen post ;)

  28. Anonymous dice:

    El estado “salí a comer” es para que venga el graciosete de turno y te diga: a comer que, ehh!??
    Muy típico jeje

    Gran post, tienes toda la razón. Un saludo!

  29. tefiiz dice:

    jaja me encanto el post!
    y es verdad TODO!
    tambien esta el tipico boluu.. qe te agrega y apenas lo aceptas te pregunta: qien sos?
    ehhh..si me agregaste se supone qe me conoces y sino..chau!
    eso hago yo..ultimamente no acepto a nadie qe me agregue a menos de qe lo conozca..
    o la tipica persona qe te habla y te pregunta si estas y te manda zumbidos y vuelve a decirte..estas? y cm qe ya te cansa y le dices “si”
    asi cm para qe se de cnta qe no qeres hablar..
    y te dice qe contas? tanto tiempo..bla bla bla..
    y no entiende qe no le qeres hablar..
    asiq no le hablas mas para qe se de cnta..
    hasta qe te dice..capaz qe no te funciona el msn me voy chau despues hablamos..
    siiii dale..bobo! date cnta qe no te qiero hablar y me da lastima eliminarte de mis contactos pq te conozco jajaja..
    tmb la tipica estupida qe andaba cn tu novio y pone esos nicks cm para qe uno se crea qe sigue cn el..
    qe broncaaaaaa :@ jejeje..
    el tipico bobo qe se le declara a alguien por msn..
    “caro sos el amor de mi vida ya te lo dije ayer y espero qe me creas y te des cnta qe sin vos no puedo vivir aunqe no me qieras yo estoy siempree”
    pedazo de navo date cnta qe no te va a dar bola y menos por un nick tan grasa!
    tmb las tipicas pnas no disponibles todo el dia..qe uno se pregunta para qe carajo abren el msn!¿¿?? jaja..

    y bue podria seguir pero me extendi demasiaaaaado jeje..
    me encantaron todos los comentarios..
    adiozzz! suerte…

  30. Alejandro dice:

    También está el saco wea, pelotudo que escribe sobre weas sin importancia del msn, como si fuese una wea importante. Como la persona de este blog.

  31. Anonymous dice:

    la cosa ke mas odio del mamessenger y el facebook y todo eso eske komo esta tannnnnnnn pero de tann de modaaa ke si no te conectas todos los dias o estuvistes un tiempo sin conectarte porke no pudiste o porke simplemente no te dio la perra gana, se te ponenn: ohhhh nunka te conectass,, ohhhh el desaparecidooo,oohhhh porke casi nunka te conectas??? aaa conectatee!,
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    odio esooo, me cago en la puta moda de la tecnologia si no me da la perra gana de conectarme todos los dias y de hablar todoss los diass con la misma gente las mismas boberiass pos pa esoo pasoo, pero esta cool estar sin conectarte ajaja asi llamas la atencion kon lo de "el ke nunka se conecta" aaahha, alguien uniko no??

  1. 29/07/2014

    […] lo están haciendo. Así pues, pasemos a repasar los tipos de risas que podemos encontrarnos al hablar por el Messenger. Veamos:jejeje: Es la risa tonta por excelencia. Se suele poner cuando no tenemos nada que decir. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *