Los nombres de los bares



Si hay algo en España que esté generalizado en todos los pueblos son los bares. Cuando alguien te dice que está montando un negocio nuevo lo primero que preguntas es: ¿y cómo se llamará el bar? Porque sabes que va a hacer un bar. En una misma calle te puedes encontrar 3 o 4 seguidos, sin ir más lejos en mi barrio entre bares y cafeterías deben de haber unos 20 y tirando a lo bajo.



Es el único negocio que funciona en un barrio, bueno, eso y otros negocios ilegales de los que no vamos a hablar. El problema es que al haber tantos se hacen la competencia unos a otros y hay algunos bares que acaban sin clientela alguna, aunque un día de partido de fútbol del Barça o el Madrid están llenos absolutamente todos.



Al haber tantos, los dueños de los bares tienen que recurrir a la inventiva para conseguir atraer a la clientela, y eso se consigue con unos nombres curiosos, que al pasar por el lado te llamen la atención. Lo malo es que por lo mismo, porque hay tantos, muchos se repiten.



¿Quién no ha visto alguna vez un Bar Pepe? Hay mínimo uno en cada pueblo. El Bar Pepe es el bar por antonomasia de este país. El dueño se suele llamar Pepe y es dicharachero, conoce a su clientela, los mismos cuatro viejos que van a jugar al dominó día sí y día también, y tiene siempre las mismas tapas rancias que están ahí desde que abrió, por allá el año 77. Que cuando alguien compra algún boquerón en vinagre los otros boquerones se despiden: «Adiooo, ¡tantos años juntos!».



También hay un nombre típico de bar que es el Bar Vero. Este bar es siempre regentado por un hombre chisposo, el típico gracioso del grupo que cada vez que alguien le dice algo sobre el nombre del bar hace el típico gesto con los dedos de: «¿Lo pillas? ¿Lo pillas?». Su mujer no se llama Vero, pero a la hija le acaba poniendo ese nombre, para tener excusa.



Pero la inventiva no acaba aquí, también existe el Bar Eto (o para los del Barça el bar eto’o), para poder decir: «Ey, que me voy al Bar Eto (bareto)». Otro gran ejemplo de la inventiva española para ser graciosos y ocurrentes, ni que decir que el inventor del Bar Eto fue el mismo que el que inauguró la Disco Teca. En versiones más modernas se llega a llamar Disco TK. El no va más.



Pero es que ya puestos se pueden buscar palabras que empiecen por bar a montones, seguro que en Barcelona hay algún bar que se llama Bar Celona, no se si existirá, pero en Badalona si que existe un bar que se llama BarDalona, otro gran ejemplo de la inventiva de los creadores de bares. Yo creo que ya puestos podrían hacer algún bar que se llamase Bar Simpson o Bar Bie, el bar de las muñecas. Incluso en Ecuador podrían hacer el Bar Quito. Seguro que también existe el Bar Tolo.



En fin, si quereis montar un bar, aquí teneis nombres a porrones para conseguir darle ese toque personal a vuestro negocio. No habrá quien se resista a entrar con esos nombres tan ocurrentes…

45 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    en mi ciudad,Vigo, hay un bar q se llama Bar Tolo y siempre está petao, vas a tener razón…

  2. Anonymous dice:

    Aqui en Murcia esta la Tasca Gao…

  3. Anonymous dice:

    Tasca Gao ahora se a especializado en ron por lo que le han puesto Tasca Gao La Roneria, tiene en estos momentos mas de 160 marcas de ron diferentes ah, y tiene una web propia http://www.tascagao.com , tambien venden por internet miniaturas en http://www.licoresdelmundo.com y si lo que te gusta es el ron alli los puedes degustar y comprarlos por internet en una web que tienen que se llama http://www.ronesdelmundo.com

  4. Anonymous dice:

    Yo tengo un bar en Majadahonda que se llama Bar Simpson.

  5. Anonymous dice:

    estoy escribiendo desde colombia y estoy abriendo mi bar, se llama nigeria cafe- bar, me gustaria saber si el nombre es llamativo

  6. Pablo ArriahuatL dice:

    Con unos amigos estamos intentando abrir un local y lo del nombre de verdad que es un lío…
    Acá en Chile(Santiago) con la palabra bar de por medio destaco el Barbudo, el Akabar, el Cautibar, La Barcaza, El Bar sin Nombre, Barcelona, etc, etc…

  7. Anonymous dice:

    Las cafeterias de mi chico se llaman MARSSALÁ, por una pelicula porno y MARACANÁ, por un progama de futbol.

  8. Anonymous dice:

    estoy abriendo un bar en el aeropuerto recien inaugurado en la cudad de tuxtla gutierrez, en el sureste de mexico..y no tengo ni ide de que nombre ponerle

  9. Anonymous dice:

    Yo igual me estoy iniciando con un bar lounge y no se como ponerle, por favor acepto sus ideas.

    Gracias

  10. Anonymous dice:

    Yo estoy por abrir un bar Karaoke en santo domingo frente a una universidad y le pondre La Tesis karaoke Bar

  11. alfonso david dice:

    Estoy en Ibagué- Colombia y abri un Bar llamado LA BIBLIOTECA, por que es el sitio donde todas las chicas dicen en casa que se encuentran.

  12. Anonymous dice:

    acá en Córdoba argentina, hay nombres muy novedosos como
    «n»-mas, Bar Buda, Pab Ote, etc.

  13. Anonymous dice:

    En Barcelona Yo curro en el «Al modo Bar». ¡Y no es un bar de ambiente!

  14. Anonymous dice:

    Aquí en Terrassa (Barcelona) hay un bar que se llama «El coño de tu prima»… verificable 100% eh!

  15. Jen_fx dice:

    Me parece chévere esto de los nombres de los bares, acá en Guayaquil-Ecuador hay uno llamado «Oficina» y la típica es que cuando llama la esposa a preguntar «¿Dónde estás?», pues la respuesta afortunada es «Cariño, estoy en la oficina!» y no es mentira! jaja Vaya que inventan cada cosa!

  16. Anonymous dice:

    soy d valladolid y hay un bar que se llama «bar lladolid»

  17. gh dice:

    quiero poner un bar y no se el nombre quiero algo noveoso guty mexco

  18. Anonymous dice:

    HOLA SOY DE MICHOACAN MEX, ESTOY PO ABRIR UN BAR PERO NO TENGO IDEA DE COMO LLAMARLO QUISIERA UN NOMBRE CHEVERE, PEGAJOSO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? JJEJEJE

  19. Anonymous dice:

    SOY DE LAZARO CARDENAS MICH. AKA HAY UNOS BARES CON NOMBRE PADRE, EJEMPLO. AKUHA LIGHT, BARRA 33, LOS CAPITELES, PRIMOS PUB, LA PETATERA, FREE WEEY. ETC.

  20. Anonymous dice:

    a mi me mola pa nombre de bar o mas cafeteria tipo buen amiente y tal.
    el nombre cafeteria touche

  21. Anonymous dice:

    yo me pienso poner un bar(en colombia) le pienso poner ISOLINA GATO SARDINA… ustedes que piensan y si tienen algun consejo se los agradesco…

  22. Anonymous dice:

    estoy pensando en cambiar de giro mi negocio de restaurant a bar en Puebla, Mexico y busco un nombre novedoso; estoy pensando en «no name bar» quisiera su opinion!

  23. Supermercado La Coronada dice:

    voy a montar un bar y quisiera un nombre que sea marchoso y divertido, que te haga reir pero que a la ver sea serio y responsable…¿Quién se atreve a decirme nombres? contextad por favor….

  24. Cynthia dice:

    este tema del nombre de los bar – cafe es tan complicado, stoy pensando en abrir uno … quisiera qque me ayuden con un nombre: divertido, pegajoso y que guste de todos .. quisiera que me ayuden … gracias

  25. Anonymous dice:

    en Torre del Mar (Málaga) hay uno de patatas que se llama «Habemus Papa’s»

  26. Dark Reed dice:

    Existirá ya el User Bar?

  27. Anonymous dice:

    yo tambien estoy buscando un nombre para mi bar musical. No se como ponerle. Me podeis ayudar gracias.

  28. cibercheff dice:

    de tener un bar le pondria de puta madre o aca bar jajaja suerte

  29. Anonymous dice:

    hola estoy armando un bar en Montalvo Los Rios Ecuador tipo playero y no se que nombre ponerle comenten gracias
    Javier

  30. alejandro dice:

    acá, en piCHILEmu, Chile, en mi playa (la mejor para surfear), hay pocos bares, estoy en proyecto de colocar uno (abrí como After Fonda el 18 de sept) y se llama «e n t u b a r», por el tema del Surf obvio, «correr un tubo» y en tu bar de «tu bar»… que les parece?…

  31. Anonymous dice:

    holas amigos como estan les escribo desde colombia antioquia medellin yo voy a montar un video bar y todava no se que nombre ponerle qusiera resivir ayudas de ustedes si me desean ayudar mi correo es alexcobar10_87@hotmail ahi estare resiviendo los comentarios de los que desean colaborarme con sus ideas gracias esperare respuesta.

  32. Anonymous dice:

    hola soy EL PARCERO ESTOY ACA EN ALEMANIA Y LO QUE TE RECOMIENDO ESX UN NOMBRE CORTO Y PEGAJOSO COMO T CON T SALUDAME A TODOS POR AYAS EN MONTALVO MI CORREO ES egrojadasop@hotmail.com

  33. Anonymous dice:

    Hola les saludo desde Bolivia aqui en la ciudad de cochabamba estoy abriendo un boliche que se llamara FREE TANGA espero comentarios

  34. Anonymous dice:

    Que tal amigos desde la paz bolivia una ciudad altisima quiero abrir un pub,bar,musica en vivo pero no tengo el nombre la decoracion va a ser bastante rustica y con un poco de antiguedades espero consejos atte zidartin@hotmail.com

  35. Enrique dice:

    HOLA AMIGOS Y AMIGAS SOY DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA, ESTOY POR ABRIR UN KARAOKE… Y LA IDEA ES Q SEA TAMBIEN BAR DISCOTECA….CON SOFAS MUY BUENOS… QUISIERA Q POR FAVOR ME AYUDEN A BUSCARLE UN NOMBRE…. ES PARA INAUGURAR EL SABADO 24 DE OCTUBRE YA ESTA TODO LISTO FALTA EL NOMBREE…..PLIS ESCRIBANME A MI COREO.. enrique_1984_28_04@hotmail.com,,,,, espero respuestas pronto adios y SUERTE A TODOS

  36. entraenestapagina dice:

    Hace poco fui a una boda en Éibar. El caso es que nos alojábamos en un hotel en Ermua que estaba al lado del Bar Niza. Os podéis imaginar las risas cuando lo vimos. Jaja

    Mola tu blog

  37. Anonymous dice:

    Aqui en bilbao o vizcaya, tenemos algunos bares muy pintorescos, o sus nombres al menos lo son, uno es el Keseacaba, en el casco viejo de bilbao, y otro el Donde yo te diga, en sestao.

  38. camilo-dc dice:

    PARA LOS QUE BUSCAN NOMBRE PARA UN BAR… CREO QUE ESTOS SON DIVERTIDOS PARA UNO DE ESTOS Y SON:

    DONDE SABEMOS
    MIRAME
    AKY BAR
    BAR CASA
    BARETO
    LAS PALOMAS CAIDAS
    LA MANO DE DIOS
    LAS PELUFAS

  39. Anonymous dice:

    En Avilés esta el mítico Bar Ulloy en Barcelona los míticos: Bar Barito, Bar By, Bar Tolo, Bar Bara y jugando con la neutra del catalán está el Bar Mut(Vermut).

  40. Anonymous dice:

    ¡¡¡Tu porque no has visto el MASTUR-BAR! ! !

  41. Anonymous dice:

    soy de costa rica en mi ciudad uno se llama bar mastur :) ahi se las dejo para que analicen

  42. Jorge dice:

    Voy abrir una cafeteria se llamara LA PULGUITA

  43. Dlakdna dice:

    Hola Morry, no se como pero de alguna manera llegué a este post que no lo había visto y mira que es del 2005 xD, me ha gustado ver que nombras al Ecuador yo soy de Quito y no he visto el Bar Quito, pero creo que sonaría bien, pero me ha gustado eso de Bar Simpsom jajaja, un abrazo y saludos desde Quito.

  44. galo dice:

    Estoy por abrir un pub y no tengo idea de que nombre ponerle… Agradezco sus sugerencias

  45. Omar dice:

    Hola soy de bolivia la paz y estoy abriendo un bar karaoke disco super cómodo pero lo q me es difícil es escojer un nombre no se si alguien me puede ayudar porfa mi correo es omar_anaya1@Outlook. com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.