Conducir por el pueblo: Las revisiones médicas


Leyendo el Extra Motor de el Jueves de esta semana y más concretamente la historieta de Vergara (que por cierto tiene weblog) en la que habla sobre los gastos del coche, vi algo que me dió la idea para seguir con un nuevo post la serie de «Conducir por el pueblo».



Y son las revisiones médicas que nos hacen al ir a sacarnos el carnet de conducir. Por si alguno de vosotros no tiene el susodicho carnet debeis saber que antes de ir a examinarte del teórico (creo que era antes del teórico aunque no me acuerdo muy bien) hay que ir a hacerte revisión médica, para saber si estás en plenas facultades para conducir. Primero os pongo el chiste de Vergara (transcrito, no tengo escaner) y luego os doy mi opinión, pero el chiste lo define perfectamente:



Médico: ¿Vé usted bien?

Personanormalycorriente: Sí.

M: ¿Tiene alguna enfermedad mental?

P: No.

M: Vale. Son 50 euros.





Tremendamente real. Yo cuando fuí la verdad es que flipé colores. Escuché como el de delante en la máquina de mantener el coche en la carretera (una máquina de dos joisticks que es como un videojuego antiguo) todo el rato le pitaba como que se salía, y le dieron como apto. Luego en la vista, a mi me miraron y la tengo bien, pero es que yo iba a decir la linea de las letras más pequeñas y me preguntaron las de ¡arriba del todo! ¡Si esas las ve hasta Rompetechos!



Y luego la revisión de enfermedades era como el chiste. ¿Fumas? No ¿Bebes? Mmmm, no. ¿Tienes alguna enfermedad mental? No. Pues entonces eres apto, pagas religiosamente y listos. Además, te firman que eres apto antes de pasar las pruebas, ya te hacen el papel como apto y luego te lo acaban de rellenar. Muy fuerte.



Luego dicen que hay accidentes, ¡si seguramente conducirá gente que no tiene capacidades para ello!

2 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Que me vas a contar a mi de las revisiones. Me opere de la vista hace unos años, y al ir a renovar el carnet resulta que ¡¡¡te caduca al año y tienes que volver a la revision!!

    Total, que llevo cinco años renovandome el carnet como un gilipollas todas las navidades. Eso si, la maquina de las carreteritas la domino: un solo pitido di el año pasado, y este voy a por el «perfect».

    Creo que esta vez ya me lo dan definitivo.

    Firmado: Yabu

  2. Anonymous dice:

    Pues es verdad. Cada vez que te lo renuevas tienes que ir a passar la revisión, y creeis que la passarían los iaios estos que van por la una autovía por el carril del medio a 60 km/h???

    Y bueno, no hace falta ser de pueblo eh, que en la campana de Barcelona (Trafico, la campana es el nombre del edificio) te passan la revisión en el mismo sitio donde te hacen las revisiones, fotos… y sin ningun tipo de prueba!!

    Y la de los camioneros es cada 5 años, pero la misma, total sólo miden unos cuantos metros mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.