Pulp Fiction


Ultimamente, después de haber visto las dos películas de Kill Bill y quedarme maravillado me he puesto a revisar la filmografía de Tarantino como director (el cual tiene weblog) de la que sólo había visto Pulp Fiction.



Me falta Jackie Brown por ver, pero hace dos días vi Reservoir Dogs, una película que recrea perfectamente lo mal que puede llegar a salir un atraco con un policía infiltrado, en el que pone a todos los personajes en situación límite y en el que sorprende cada uno de los acontecimientos de la película. Es decir, me encantó.



Hoy, he vuelto a ver Pulp Fiction, en su momento me gustó pero no me quedé en los detalles, además, era pequeño y no me enteré mucho de la película, ya que Tarantino hace siempre lo de explicar algo al principio, luego otra cosa, volver a donde estaba, etcétera etcétera. Cosa que ahora me encanta verlo en las pelis.



Pues bien, después de leer un artículo antiguo de Microsiervos en el que hablan del maletín de Pulp Fiction le encontré un aliciente más a la peli que era fijarme en esos pequeños detalles. La verdad, el artículo es muy interesante y tiene ciertas preguntas muy curiosas sobre la peli, Quentin es un tio que pone muchos detalles en sus films para que la gente se fije y que necesiten una segunda pasada de la película para enterarte bien. Por todo ello, mirad la película sino la habéis visto, y si la habéis visto leed este artículo de Alvy de Microsiervos que no tiene desperdicio:

[El maletín de Pulp Fiction] ¿Que había dentro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.