Fauna playera:Hamaqueros


El verano está prácticamente acabado, ya hay tormentazos de aupa y la luz hace visos de irse cada dos por tres. Sin embargo, en nuestra retina aun mantenemos cosas del verano, como el ir a la playa, y encontrarnos más fauna que vistas ahora desde la lejanía las podemos ver con otra perspectiva.



Una de ellas es la figura del hamaquero o sombrillero o ambas cosas a la vez. Normalmente los hamaqueros son gente joven, de 16 años, es su primer trabajo (y último como hamaquero ya que ninguno repite) y que están, cómo no, explotados. Se hartan a hacer horas al Lorenzo más castigador, a cualquier hora poniendo hamacas y sombrillas por toda su zona.



Lo de colocar hamacas no tiene ningún secreto, tienen que colocarlas donde les dicen los clientes y cobrarles, pero lo de las sombrillas ya tiene su técnica. Seguramente habreis visto a esos «tontolculo» que llegan con sus sombrillas a la playa y las colocan de una forma suave, sin apretar, y a la mínima racha de viento tenemos un hombre en el hospital con una bonita sombrillita en la espalda a modo de copa de helado veraniega…



Y es que hay que tener cuidado al colocarlas, los hamaqueros demuestran una gran destreza y las aprietan bien adentro para que no se salgan volando, que es como debe ser.



Otra función de los hamaqueros es el alquilar patines, algo que si hay olas pierden el negocio totalmente y consiste en dejar un patín a gente para que se vayan a dar una vuelta por el mar. Era curioso, cuando eramos pequeños, como nos dejaban llevarnos un patín gratis para que los guiris se animaran a alquilar alguno, ya que necesitaban verlo para decidirse a coger uno. Ahora que somos mayores ya no nos dejan, y tampoco los alquilamos, porque a ver quien paga por eso lo que piden…

1 respuesta

  1. Anonymous dice:

    Hayyyy chaval y anécdotas para veinte monólogos más te podría contar…
    Hamaqueros creemos sindicato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.